Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Enfermería: estudiar, retornando al país

1. Avatar de undav
    3
    Agradecimientos
    recibidos

Me invitan a presentarme, así que lo haré, a la vez que les cuento mi situación particular:

Soy hombre, tengo 46 años (a punto de cumplir 47, en mayo) y he vuelto a vivir en el país la semana pasada (enero 2012).
    Viví 16 años en España, desempeñando distintos trabajos y profesiones, pero las dos actividades más destacadas que tuve son:

Quiromasajista (titulado): es una profesión axiliar del trabajo fisioterapéutico, especializada en masaje y técnicas manuales de movilización musculo-esqueléticas. En Madrid y Sevilla.

Educador social (titulado): trabajando en una fundación de ayuda a inmigrantes indocumentados y personas en situaciónn de calle, en Barcelona, desde el ámbito de la pedagogía social.

Por motivos personales y familiares (mi madre padece un deterioro neurológico importante y progresivo que la incapacita para continuar viviendo sola)
    he vuelto a vivir en Buenos Aires y esta semana me inscribí para hacer la licenciatura de Enfermería en la UNDAV (Universidad Nacional de Avellaneda).

Pero estoy lleno de interrogantes y no pocos miedos:

Comenzando a estudiar a los 46, terminaré la licenciatura a los 50.
    ¿Tendré oportunidades de trabajo a esa edad y sin experiencia específica como enfermero?

Tengo tatuajes bastante visibles en los dos antebrazos que no me impidieron trabajar (cuando era quiromasajista) aún con uniforme similar al de enfermero, de manga corta, en España. Pero no sé si será un impedimento para trabajar aquí en Argentina. Son tatuajes bonitos, de estética nada agresiva, pero aún así tengo la duda.

Lo de los tatuajes creo que tendría solución con una casaca de mangas largas.
    Pero lo de la edad, no tiene remedio. Incluso a pesar de que físicamente me mantengo igual que a los 30: estoy flaco, hago deporte, voy al gimnasio, me cuido mucho con la alimentación (estudié nutrición), etc.

En fin, espero que no les parezca una tontería lo que planteo, pero deseo de verdad poder afincarme en nuestro país y desarrollarme dentro de esta hermosa profesión. Muchas gracias, por adelantado, por los consejos y un abrazo para todos/as
  2. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    Bienvenido al foro!!! Mirá si a vos te gusta la carrera seguila, enfermeros se necesitan siempre, es una carrera con salida laboral... Lo que si se dificulta un poco el hecho de no tener experiencia laboral (me ha pasado que me han rechazado en entrevistar por la falta de experiencia), por suerte hay otros lados donde si contratan enfermeros sin experiencia donde podés aprender y desarrollarte como profesional...
    Lo de la edad, no tengo idea si es un impedimento o no...

Saludos.
    Marcis.
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  3. Enfemero/a
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola me presento yo tengo 52 años y recien estoy empezando la carrera de enfermeria, espero conseguir trabajo pero era una asignatura pendiente en mi vida y no queria dejarla pasar mas tiempo, realmente me encanta esta carrera
  4. Avatar de Emilialaplata
    362
    Agradecimientos
    recibidos
    con la falta de enfermeros que hay, no creo que nadie se fije en los tatuajes ni el la no experiencia, quizas no vas a entrar de una en el mejor hospital de buenos aires pero empezando por algo mas simple, alguna clinica mas chica por ejemplo seguramente te contraten y ganes experiencia que despues puedas trasladar a un nuevo y mejor empleo, saludos y una alegria que hayas vuelto, suerte
    .....People Dont Change........
  5. Avatar de david choi
    441
    Agradecimientos
    recibidos
    Todo depende del lugar, es decir del hospital o sanatorio, Si se fijan en la experiencia y en los tatuajes lo unico malo que te puede llegar a pasar es que no consigas laburo por ejemplo en todas las entrevistas a las que te postules pero seguro que te toman ya que como dijieron arriba, hay una gran falta de enfermeros.
  6. Avatar de undav
    3
    Agradecimientos
    recibidos

Gracias

De verdad, gracias. Me son muy útiles todos los comentarios. Gracias, de nuevo.
  7. Avatar de Emilialaplata
    362
    Agradecimientos
    recibidos
    seguro que extrañas la calidez y la sociabilidad del argentino

jajajaja besos
    .....People Dont Change........

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas