Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

CBC 2012- Enfermeria Universitaria UBA

1. 8
    Agradecimientos
    recibidos

Hola! Me inscribí para el CBC 2012 de Enfermería Universitaria. Sede Avellaneda -

Quería preguntar, lo siguiente:

-Tengo adeudando una materia a Febrero del secundario, 'Proyecto de Investigación' ¿No puedo empezár el CBC? Estoy estudiando a full para darla bien, pero me han comentado que no puedo empezár el CBC..

-El CBC de Enfermería Universitaria, ¿Tiene algunas de las materias de Medicina? Porque esto me dijo, la Dermatologa que me atiende (Es una doctora importante, miembro de Centro Medico MG): El CBC de Enfermería es igual que al de medicina, así que si mas adelante decido seguír medicina, no hay problema.. Sé que está mal, que ya lo tendría que tenér decidido, pero estoy en la duda todavía, ya que siempre quise ser Medica Forense.. pero enfermería es más corta, me conviene más, en cuanto al comienzo laboral.

-¿Me recomiendan ir estudiando, o leyendo algún libro?¿Alguna materia en especial?, porque en la secundaria estaba en Humanidades y Ciencias Sociales, y las únicas materias de Cs. Naturales que tuve, fueron las básicas, Bíologia y Quimica. Pero todo lo básico.

-Una última pregunta, ¿Tienen mas o menos idea, cuando empieza el ciclo académico?

Demasiadas preguntas, JAJAJA Perdón! Les agradecería si me pudieran contestár algunas, ya que muchas de las cosas que pregunto, no están en Internet. GRACIAS
  2. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Agustina Gonzalez Ver post
    Hola! Me inscribí para el CBC 2012 de Enfermería Universitaria. Sede Avellaneda -

Quería preguntar, lo siguiente:

1- Tengo adeudando una materia a Febrero del secundario, 'Proyecto de Investigación' ¿No puedo empezár el CBC? Estoy estudiando a full para darla bien, pero me han comentado que no puedo empezár el CBC..

2-El CBC de Enfermería Universitaria, ¿Tiene algunas de las materias de Medicina? Porque esto me dijo, la Dermatologa que me atiende (Es una doctora importante, miembro de Centro Medico MG): El CBC de Enfermería es igual que al de medicina, así que si mas adelante decido seguír medicina, no hay problema.. Sé que está mal, que ya lo tendría que tenér decidido, pero estoy en la duda todavía, ya que siempre quise ser Medica Forense.. pero enfermería es más corta, me conviene más, en cuanto al comienzo laboral.

3-¿Me recomiendan ir estudiando, o leyendo algún libro?¿Alguna materia en especial?, porque en la secundaria estaba en Humanidades y Ciencias Sociales, y las únicas materias de Cs. Naturales que tuve, fueron las básicas, Bíologia y Quimica. Pero todo lo básico.

4-Una última pregunta, ¿Tienen mas o menos idea, cuando empieza el ciclo académico?

Demasiadas preguntas, JAJAJA Perdón! Les agradecería si me pudieran contestár algunas, ya que muchas de las cosas que pregunto, no están en Internet. GRACIAS
    1- Para ingresar al CBC tenés que tener el secundario completo... Por eso te piden el certificado de finalización del mismo...
    2- el CBC de enfermería universitaria son dos materias Sociedad y estado y Pensamiento Científico... SI planeás completar la licenciatura en la UBA haces las 6 materias y listo.
    3- Te recomiendo que primero rindas lo que te queda del secundario y disfrutes de tus vacaciones
    4- te tendrías que fijar en la página del cbc Ciclo Básico Común - Universidad de Buenos Aires
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  3. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marcis Ver post
    1- Para ingresar al CBC tenés que tener el secundario completo... Por eso te piden el certificado de finalización del mismo...
    2- el CBC de enfermería universitaria son dos materias Sociedad y estado y Pensamiento Científico... SI planeás completar la licenciatura en la UBA haces las 6 materias y listo.
    3- Te recomiendo que primero rindas lo que te queda del secundario y disfrutes de tus vacaciones
    4- te tendrías que fijar en la página del cbc Ciclo Básico Común - Universidad de Buenos Aires
    O sea que perdí la oportunidad de empezár el CBC este año? Perdóname pero todavía no entiendo mucho sobre esto.. Entonces, no puedo empezár el ciclo académico el 1 de febrero?
  4. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Si el final lo rendís antes de que finalice la inscripción al cbc podés empezar este año a cursar.
    See one, Do one, Teach one.
  5. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Podés cursar y rendir por UBA XXI

Agustina: Podés cursar esas materias, y rendirlas, por UBA XXI. Entrá a UBA XXI y vas a encontrar mucha información acerca de cómo funciona este sistema, semipresencial. No tenés clases de manera regular. Vos tenés que leer el material que ellos te dan (y que se compra en Eudeba o en los centros de estudiantes de la UBA) y tenés tutorias todas las semanas donde podés consultar todas tus dudas a los profes. Además hay foros online. Yo rendí materias por UBA XXI y me resultó más fácil que rendir como regular, porque además los programas de UBA XXI son más cortos o más reducidos que los cursos regulares. Sé que podés porque una prima mía empezó a cursar el CBC por UBA XXI cuando todavía estaba en quinto año del secundario. Luego, cuando terminás de recibirte del secundario, tenés que hacer un trámite en la UBA para validar esas materias, pero es simple, y por lo menos no perdiste un año.

Espero haberte podido ayudar. ¡Suerte!
  6. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos ,yo me estoy por inscribir en estos dias para el cbc de enfermeria ,mi pregunta es ¿SE puede inscribir directamente´para las 6 materias para despues hacer la licenciatura o puedo empesar con solamente las dos que son obligarorias para enfermeria y luego continuar con las otras 4? donde puedo encontrar material para ir leyendo asi me voy abriendo un poco la cabeza...agradeceria mucho la respuesta asi me sacan esa duda....garaciassss
  7. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    si te anotas para enfermeria universitaria te asignan las dos materias obligatorias para poder entrar a la carrera, despues si queres hacer la licenciatura te anotas para cursar las otras 4 materias que las podes cursar a la par con la carrera o cuando la terminas.
  8. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Para consultar cuáles son las 4 materias restantes del cbc que tenés que rendir para ingresar a la licenciatura a Enfermeria, NO VAYAS a la página del CBC porque la información está incompleta... Consultalo en la página de Medicina (Facultad de Medicina - Universidad de Buenos Aires). Ahí consultás por la carrera Enfermería, donde dice "Plan de estudio". Podés elegir entre unas 8 materias distintas (Química, Biología e Intr. a la biol. celular, Física, Matemática, Sociología, Semiología, Cs. Política, Economía, y otras opciones que ahora no recuerdo), además obviamente de ICSE y IPC que ya la tendrías desde cuando ingresás a Enfermería Universitaria, que es el primer tramo de la carrera.

Siempre es recomendable consultar la info sobre las carreras en la web de la facultad en particular (en este caso, la facu de Medicina), y no en la web de la UBA, que suele tener información incompleta o desactualizada...

SUERTE!
  9. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    [QUOTE=Marcis;1038767]
    Hola, yo estoy por inscribirme para el cbc en carrera de enfermeria. Dice que si aprobas las 2 materias ya podes empezar con la carrera, mi pregunta es si son solo esas dos materias de cbc. O una vez que empezas con las carreras tenes que rendir mas materias de cbc, porque en otras carreras son como 6 materias de cbc y en esta, son solo dos?
    gracias

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Garfagnoli
    Enfermería
    25
    03-Apr-2013 04:39
  2. florxi