Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Ingresantes Facultad de medicina 2012 UBA

1. Avatar de naticolonna
    3
    Agradecimientos
    recibidos

Hola mi nombre es Natalia tengo 20 años, acabo de terminar el cbc y me inscribi para arrancar primer año en el 2012!
    Me registre en mancia porque me gustaría conocer gente que terminó el cbc y este por empezar la carrera el año próximo! Así que todos los post serán bienvenidos!
    La página esta muy buena, estoy mirando recomendaciones para las cátedras de anatomía e Histo!

Saludos para todos y muy buen año
  2. Avatar de MAGALY ALEXANDRA
    113
    Agradecimientos
    recibidos
    hola bienvenida a mancia!! te mande un mensaje privado con la pagina de un grupo para ingresantes 2012!! espero que te puedas unir!! besos!!
  3. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola ! Vos ya terminaste el cbc y yo recién lo voy a comenzar !.. es complicado como dice la gran mayoria !?

Saludos !
  4. Avatar de lechugaa
    155
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por savimaria Ver post
    Hola ! Vos ya terminaste el cbc y yo recién lo voy a comenzar !.. es complicado como dice la gran mayoria !?
    Saludos !
    Para hacer un buen CBC tenés que tener una combinación de:

ganas + constancia + mínimo de suerte = buen cbc

No hace falta tanto, constancia implica tener las cosas al día: por lo menos con las materias más pilares. Quedate tranquila que teniendo todo eso no es tan complicado.
  5. Avatar de natyu enf
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tb ya termine el cbc y el año q viene arranco la facu... ansiosa y con miedo.. vamos a ver q sale :-S
  6. Estudiante de Medicina
    330
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo también terminé el CBC este año y empiezo 1ro el que viene

Saludos !
    Lo peor que podes hacer es entrar al CBC pensando que es muy difícil o que te va a ir mal, es todo como dijo lechugaa, la constancia es lo más importante, y obviamente muchas ganas de aprender jaja. Quedate tranquila que no es nada muy complicado, es hasta que le agarras la mano. Si es posible, no vayas a los institutos, se me hace que después no podes preparar ningún parcial sola :/
    Mucha suerte a los que empiezan el CBC y a los que empezamos 1ro nos vemos el año que viene!!
  7. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tambien termine el cbc este año, y me espera medicina 2012 con toda! me costo dos años pero buenoo conpaciencia y dedicacion se termino.. ahora estoy haciendo todo el papelerio para entregar asi me inscribo.. pero me estan diciendo unas compañeras mias del cbc que estan para odonto, y demas.. que algo del censo, JAMAS EN MI VIDA LO HABIA ESCUCHADO! y que hay que llevar el comprobante.. jamas lo hice.. nose me asusta saber que por ahi no me pueda inscribir.. alguien me dice que hago? me esta asustando realmente.. lo unico que me falta termine con el maldito cbc y ahora me pierdo un año por un censo? no puede serrrrr nanana
  8. Avatar de kazabian
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos, mi nombre es Juan, Soy de Bogotá Colombia.... Aspiro llegar a Buenos Aires el 13 o 14 de Marzo para arrancar el CBC.... Estoy muy feliz porque a pesar de que empiezo a mis 26 años, arranco con toda la energía para cumplir mi sueño.... Quiero que me vaya super bien en el CBC, así que estaré atento a comentarios, sugerencias, temas de estudio, libros recomendados, en fin todo....

La verdad es que ya tengo una vida en Colombia, y dejo en este momento todo botado por ir detras de mi sueño... Así que estoy empeñado en que me vaya super bien!!!!....

Saludos a todos.
  9. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola !!! mi nombre es belen!!! este año comienzo el primer año de medicina Un poco de ansias tengo pero despues de haber cursado el CBC creo estar preperada para este nuevo desafio jejeje.
    Para los chicos que ingresan al CBc 2012 solo les dire esfuerzo + no dejarse estar= carrera de medicina 2013 Mucha suerte!!!! futuros compañeros
  10. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Natalia!!! bienvenida, yo estoy en la misma que vos! espero que nos llegue un buen año, no se si lo espero facil, pero si interesante!!!!
  11. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Macarena27 Ver post
    Yo tambien termine el cbc este año, y me espera medicina 2012 con toda! me costo dos años pero buenoo conpaciencia y dedicacion se termino.. ahora estoy haciendo todo el papelerio para entregar asi me inscribo.. pero me estan diciendo unas compañeras mias del cbc que estan para odonto, y demas.. que algo del censo, JAMAS EN MI VIDA LO HABIA ESCUCHADO! y que hay que llevar el comprobante.. jamas lo hice.. nose me asusta saber que por ahi no me pueda inscribir.. alguien me dice que hago? me esta asustando realmente.. lo unico que me falta termine con el maldito cbc y ahora me pierdo un año por un censo? no puede serrrrr nanana
    te conviene averiguar...yo hice ese censo, pero creo que es cualquiera, a mi me dieron 2 comprobantes distintos!!!!...escuche por ahi, que los que no lo habian hecho tenian otra oportunidad mas...
  12. Avatar de kazabian
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dipxi Ver post
    hola !!! mi nombre es belen!!! este año comienzo el primer año de medicina Un poco de ansias tengo pero despues de haber cursado el CBC creo estar preperada para este nuevo desafio jejeje.
    Para los chicos que ingresan al CBc 2012 solo les dire esfuerzo + no dejarse estar= carrera de medicina 2013 Mucha suerte!!!! futuros compañeros

Gracias por el consejo Belén!!!!
    Juan C. Rodríguez.
    Los médicos no somos dioses, sólo somos herramientas de Dios.
  13. 4
    Agradecimientos
    recibidos

Saludos !
    HOla que tal ! yo tmb empiezo este año !
    Mackiita
  14. Avatar de Maai
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tambien termine el cbc en el 2011 y ahora arrancoo la carrera!!
  15. Avatar de saintyago
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos los compinches, les comento que yo tambien estoy ingresando al primer año.
    Bueno mas que nada me verán pasar acá de vez en cuando para asesorarme con los temas a tener en cuenta para este año
    Que tengan un buen comienzo y que les sea leve
  16. Avatar de Yesi g
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! yo tambien ingreso este año !!! alguien sabe como actuan con las prioridades para asignacion de los horarios de las materias????(?)
  17. Avatar de Luvii
    73
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo también soy ingresante 2012 : D creo que las únicas prioridades las tienen aquellos que trabajan y necesitan el horario que eligieron porque después no pueden.Si no ,se supone que no hay prioridades después, ni por orden de llegada de inscripción ,o notas o eso...CREO eh ,pero sí (?).

18. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Naty, yo hice anato el año pasado y lo hice en catedra 2, es muy recomendable, a mi me resulto buenisima, ademas tiene el museo que está espectacular. En cuanto a histo en catedra 1, tambien esta bueno... Exitossss!!!!!
  19. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Yesi, yo tuve suerte, y me tocaron las dos segundas de cada una... pero hubo compañeros que tuvieron mucha mala suerte y no le toco ninguna prioridad...Parece que es cuestion de pegarla. REZÁ!!! JAJAJ Saludos!
  20. Avatar de alejandra pero
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola hola que tal??? yo tambien empiezo este año!! con cagaso pero feliz! si alguien tiene recomendaciones o algun comentario de las catedras para cursar, libros o lo que sea, sera bienvenido.. graciasss!
  21. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos!!!!
    recien comence el CBC en AGRONONOMIA(PATERNAL) para MEDICINA
    Me dijeron que en esta sede es muy dificil el ingreso y que DRAGO es refacil....
    Yo se que para entrar a DERECHO a los chicos les toman PARCIALES DOMICILIARIOS....y me consta porque sacan 9 como si nada,,,,
    alguien me podria dar alguna opinion????

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Juuliii
    Ingreso UNR (MIU)
    219
    14-Aug-2014 17:26
  2. raniita
    Universidad Favaloro