Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

quiero estudiar medicina en argentina

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

hola, soy una chica de 17 años. Vivo en Colombia y quiero estudiar medicina en argentina. La verdad es que ehe estado investigando y mehe dado cuenta que a UBA es una muy buena universidad, pero me han dicho que la FAVALORO tambn es muy buena y la BARCELO tambn , y pues me gustaria saber cual es mejor de las 3?
  2. Avatar de david choi
    441
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola bienvenida a Mancia¡¡¡ uff sobre tu pregunta ya se hicieron muchos post sobre la uba y las facus privadas, una diferencia es que la UBA es una facultad publica y las otras 2 son privadas, te paso un link para que te sumerjas en info de porque cada pacu es mejor:
    http://www.mancia.org/foro/inclasifi...-infinito.html

Saludos¡¡¡
  3. Avatar de jonyeb86_6
    59
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! Soy estudiente de 4to año de la facultad de medicina (UBA). Te cuento que la UBA es una universidad estatal, por ende "no se paga", el nivel es muy bueno, aca en la argentina es la mas importante,si hablamos de medicina,(desconosco en otras profesiones) pero tiene su pro y su contra. Entre sus pro (cosas buenas) esta el nivel,aunque te confieso que para mi depende de cada persona,si realmente se esfuerza para llegar a su meta y obio ,como te dije,no se paga (acá es muy importante el punto de vista economico de cada familia, para poder ayudar a que uno pueda estudiar)
    Entre sus contra (cosas malas) te vas a sentir que sos un número, te tenes que rebuscar solo algunas veces, y aveces hay desorganizacion.
    Los docentes: algunos son "EXPECTACULARES", genios y dan clases magistrales.Otros son buenos, regulares y como en todos lados vas a encontrar a los malos.
    Para mi es la mejor ( con sus cosas malas y buenas) Creo que de la UBA solo se reciben los que son contantes y no bajan los brazos. Una vez un medico me dijo: Tiras un ladrillo en la facultad de medicina y se recibe! jajaja! Esto es un ejemplo de que no hay que hacer brillante para ser medico, sino contante.
    Para ingresar a la UBA tenes que hacer CBC (Ciclo Básico Común) que dura 1 año. Tenes 6 materias: Matemáticas,Química,Pensamiento Científico,Sociedad y Estado,Biología y Biofísica. Después de aprobar entras a la carrera, que dura 6 años. Y por último tenes que hacer el IAR (Internado Anual Rotatorio) que dura 1 año más. Osea la carrera dura 8 años si lo haces en tiempo y forma. Jajaja! Aunque a partir de 4to podes ganar 1 año, osea puede q sean 7 años.

Conrrespecto a la FAVALORO (tengo muchos amigos que estudian en esa universidad) Es muy buena, me doy cuenta por el conocimento que tienen mis amigos. No tenes que hacer CBC, la carrera dura 6 años y no haces el internado que los de la UBA tienen que hacer, la carrera dura 6 años justos! Eso si salo $ 4000 (cuatro mil pesos argentinos, osea un poco menos de 1000 dolares).

No se mucho del BARCELO, se que privada, no se nada del nivel y no conosco a nadie que estudie en esa universidad como para hablar bien o mal. La verdad que no se.

Bueno si se me ocurre algo más te escribo, ahora estoy medio quemado, jajaja!!
    Espero que te sirva de algo.
    Yo gracias a dios, podría ir a una universidad privada, pero estoy en la UBA y no me arrepiento, y lo volvería hacer.
    Decirte cual es la mejor de las 3...es muy dificíl, cada uno defiende a su facultad. Por eso digo que depende de la persona y de la posibilidad que tenga cada uno.

Saludos y mucha mierda!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. elmiguemaiten
    ¡Preséntate!
    1
    17-Aug-2011 02:55
  2. Annita Montoya