Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Me presento: Demasiadas dudas

1. Avatar de Mar Belen
    3
    Agradecimientos
    recibidos

Hola: Soy nueva acá! Actualmente me encuentro en un mundo de dudas.
    Soy de la plata, y realmente desde que termine el colegio me esta costando elegir una carrera universitaria, aprovechando que son gratuitas. Paso un tiempo, y ya tengo claro que es lo que me gusta, pero no es nada referido exactamente a alguna carrera universitaria y es lo que mas me desespera, ya que una de mis metas es comenzar y terminar una carrera universitaria.
    Mi futuro va inclinado hacia todo lo referido a las ciencias naturales(ya sea meteorologia, astronomia, geología, etc.), mezclado con atencion clinica o medica.
    Pero no siento que quiero estudiar medicina, ni nada referido a eso enteramente. Tambien dedicarme de lleno a una carrera de naturales( ya sea astronomia, geologia, que siempre estuvieron en mis posibilidades) pensando en mi futuro, me costaria mucho laboralmente. Por lo que me tire a la carrera de bioquimica, la cual me llamo mucho la atencion, ya que tenia una mezcla de ciencias naturales(no exactamente a lo que me gusta, pero pasando) y atencion medica. Pero se me dificulto mucho el estar tanto tiempo, y no avanzar en esta carrera.
    También pase por la carrera de magisterio un tiempo, pero no me apasionaba tanto.
    Pero no quiero dejarme caer, y abandonar mi meta, mi sueño ya diria. Realmente quiero estudiar algo asi, y como le estoy dando vueltas y vueltas a todas las universidades, pero ninguna tiene "eso" que me apasione y de verdad me desespera, por que siento que quiero elegir una carrera universitaria, pero tampoco no quiero estar probando un poco en cada una, mas si después de tanto tiempo, descubrí que es lo que realmente me gusta. Entonces decidí pensarlo y comenzar una carrera terciaria, que este mas que nada referida a la salud, ya que me impulsaría a quizás volver a la universidad de bioquimica(que tiene rasgos de naturales) o empezar con la carrera de meteorología en el 2013, la cual van a incorporar en la universidad de astronomía de la plata, y que me llama como siempre la atención, pero no quiero abandonar lo clínico que me interesa

Mi problema es que en la plata son todos Institutos, y son muuuuy caros la mayoría( 400 pesos para arriba por mes), para estudiar técnica en salud, con especialidad. Realmente me gustaría si alguien sabe de algún lugar económico o gratis para poder comenzar alguna tecnicatura, que realmente lo deseo mucho!

Ah! Y si me podrían aconsejar en que lugar estoy parada, si estoy errada con mis inquietudes con respecto a las universidades y carreras terciarias, si tengo que seguir en alguna universidad o comenzar segura una terciaria, y luego seguir con la facultad. Por que ya no se que hacer, no quiero abandonarme sin llegar a estudiar lo que me interesa mucho. Hasta quizas opinar si estoy mal en que me apasionen y quiero que sean mi futuro las ciencias naturales de la tierra con la atención medica o clinica o una mezcla de ambas.
    Tengo 20 años y hace dos años termine el colegio, y no tengo ninguna carrera iniciada o en una pausa, y es lo que mas me desilusiona de mi.

Perdón por la extensión y muchas gracias!

Pd: En esta pagina vi hermosas y variadas tecnicaturas,(las cuales hay muy pocas en la plata) que me estan convenciendo cada vez de querer seguir una carrera asi.
  2. Avatar de Emilialaplata
    362
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, sos una especie de hermana no reconocida mia o algo asi? Mira yo tambien soy de la plata, tengo 23 años y estoy boyando (mas alla de que tambien fue por muchos problemas personales/familiares) por mil carreras y ninguna es la ideal, la indicada, pase por psicologia, hice 2 años, medicina (viajando a capital every days) hice medio año, enfermeria (tecnicatura terciaria en la plata) medio año, mira me di cuenta que en realidad me encantan las cs de la salud pero no creo tener capacidad para ellas, viste esa frase que dice que hay que dedicarse a lo que uno es bueno? Bueno, dentro de lo que me gusta y para lo que sirvo, por mis capacidades personales y la metodologia con la que se estudia, me anote en derecho (unlp) pero como no me resigno a hacer algo en cs de la salud, voy a hacer un curso de asist en farmacia, luego varios relacionados con farmacia y esterilizacion, facturacion etc (para ver si puedo entrar a trabajar en farmacia hospitalaria) te cuento todo esto para que no te sientas sola o frustrada en cuanto a estar perdida vocacionalmente
    la realidad es que lo que a vos te gusta no tiene mucha relacion (por no decir ninguna) con la clinica, osea todo lo que sea geologia, geofisica, meteorologia tiene incidencia en el campo de las cs naturales pero no en cs de la salud. La carrera que yo creo que te vendria bien seria cs ambientales, que tiene mucho futuro, se estudia todo lo que es cambio climatico, suelos, etc y que podes relacionarla con la salud en cuanto como perjudica la situacion ambiental del planeta en la salud humana. Pero tenes el mismo problema que yo, tu problema se llama: Ser platense. El mal de todos los males. En la plata no hay nada!!! Solo las carrera basicas y clasicas (las llamadas tradicionales o "carreras grandes") cs ambientales esta en la ucalp pero debe ser cara. Si te interesa bioquimica dale para adelante, pero no lo hagas solo por tener un titulo universitario. Quizas podes hacer la tecnicatura o licenciatura en quimica (cs exactas, unlp) y despues hacer una especializacion en algun tema que reuna a las cs naturales con la salud.
    Mi consejo es que te plantees tirada en la cama y con los ojos cerrados realmente que queres hacer, trata de imaginarte un dia de tu vida dentro de 10 años y trata de pensar que te gustaria estar haciendo en esa imagen

cualquier cosa estoy para ayudarte
    saludos y suerte
    .....People Dont Change........

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mar Belen
    Otras tecnicaturas
    5