Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Hola, podrían ayudarme?

Hola, podrían ayudarme?

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, podrían ayudarme?

Lamento hacerles perder tiempo por mi ignorancia pero agradecería que me ayudaran a sacarme esta duda.
    Debo confesar que si bien me gusta todo lo relacionado con la Medicina y la búsqueda del bienestar e integralidad del otro, me motiva mucho más la atención a aquellos con discapacidades ya sean de aspecto intelecutal, psicológico o físico como por ejemplo quienes padecen síndrome de down, austimo, distrofía muscular, parálisis, etc.

Como bien dije, lamento si mi pregunta es muy tonta pero me gustaría que me aclarasen si al elegir Medicina voy encaminada. Si es así, cuál es el nombre de la especialidad que debería seguir para concretarlo? Porque he oído también de la carrera de Kinesiología y Fisiatría (Uba) pero no tengo muy en claro si es que se dedica a ello. Estuve buscando información sobre esta carrera pero tengo miedo de no saber en dónde me estoy metiendo.

En fin, no sé si fui clara pero lo que quería consultar es: ¿Cúal carrera es la que interviene más de lleno en lo que quiero?

Espero sus respuestas
  2. Avatar de pity
    285
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rocilio26 Ver post
    Lamento hacerles perder tiempo por mi ignorancia pero agradecería que me ayudaran a sacarme esta duda.
    Debo confesar que si bien me gusta todo lo relacionado con la Medicina y la búsqueda del bienestar e integralidad del otro, me motiva mucho más la atención a aquellos con discapacidades ya sean de aspecto intelecutal, psicológico o físico como por ejemplo quienes padecen síndrome de down, austimo, distrofía muscular, parálisis, etc.

Como bien dije, lamento si mi pregunta es muy tonta pero me gustaría que me aclarasen si al elegir Medicina voy encaminada. Si es así, cuál es el nombre de la especialidad que debería seguir para concretarlo? Porque he oído también de la carrera de Kinesiología y Fisiatría (Uba) pero no tengo muy en claro si es que se dedica a ello. Estuve buscando información sobre esta carrera pero tengo miedo de no saber en dónde me estoy metiendo.

En fin, no sé si fui clara pero lo que quería consultar es: ¿Cúal carrera es la que interviene más de lleno en lo que quiero?

Espero sus respuestas
    Hola buena pregunta
    mira medicina es una carrera que obviamente vas a estudiar para tus futuros pacientes
    es verdad que los pacientes son variados y de muchos aspectos. tenes toda una serie de especialidades luego de medcina que te podes dedidar a ayudar a chicos con sme de down, autistas,etc
    tambien tene en cuenta que en cuenta que hay tambien carreras y profesorados que se dedican mas integramten a el cuidado y al estimulacion temprana de chicos discapacitados

averigua mas
    otro consejo es que si es que no lo hiciste hacete una test de orientacion vocacional, en la uba creo que tenes que pedir turno y creo que es gratis

saludos

"Out to sea Is the only place I am asleep
    "

3. Avatar de natt.-
    476
    Agradecimientos
    recibidos
    otra carrera que te permite ayudar mucho a las personas es fonoaudiología, si estás interesada en la fonación y audición y si estáas interesada en una rehabilitación "motora" podrías seguir kinesiología y fisiatria, pero como dice pity, fijate que hay muchas instituciones que brindan cursos y carreras para rehabilitar.. como profesorados...
    http://www.mancia.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=56833&dateline=129609  5143

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Agus Page
    ¡Preséntate!
    1
    24-Jul-2011 23:17
  2. enriquel
    ¿Qué carrera estudiar?