Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

holaaa =)

holaaa =)

1. Avatar de Rappo
    3
    Agradecimientos
    recibidos

holaaa =)

Hola! soy vicky y quisiera que me cuenten un poco como es el cursado de las tutorias en medicina..
    empiezo el año que viene y estoy bastante intrigada.
    Sé que falta pero me gustaría empezar sin dudas y ahora las tengo jaj..
    bueno, conocer gente nueva tb siempre esta bueno..
    un saludos a todos!
    VICKY
  2. 24
    Agradecimientos
    recibidos

Bienvenidaa!

Bienvenida Vicky! te cuento un poco como va a ser tu cursado en 1ro..
    vas a tener "3 cursados": Tutorias, Seminarios y Laboratorios (y se le agregan las practicas)

Tutorias: dos dias a la semana vas a tener tuto en la comisión y box que te toque (ya te van a informar cuando inscribirte). Van a ser aprox. 15 alumnos (dependiendo de cuantos ingresen). En la tuto lo que van a hacer es: como sabras en la unr estudiamos basandonos en unidades problema (UP) cada unidad tiene un determinado contenido el cual debe ser incluido (por el alumno) en el problema..por ejemplo: el primer problema dice que "juan médico generalista consigue trabajo en un centro de salud en la localidad del volcan..etc." entonces vos tenes que resaltar las palabras o frases claves del problema a traves de las cuales podrias desarrollar la unidad por ejemplo "medico generalista" "centro de salud".. en sus casas van a tener que estudiar e investigar sobre esas cosas que resaltaron y hablarlas en la proxima tuto..asi todo el año todos los años.. (muyyy brevemente explicado.. jjej)

Seminarios: son las tipicas clases de pelicula.. en anfiteatros etc.. el profe habla y habla y vos tomas nota.. si tenes alguna duda preg como de costumbre jajj.

Laboratorios: son de fisiologia, histologia y las practicas pre-profesionales. En histo vas a mirar por los microscopios (en el sem ves la teoria de eso que vas a mirar), en fisio te enseñan fisio jajj y las practicas son un garron, tenes que ir a centros de salud, hacer entrevistas y aprender a tratar con la gente(antes de ir al centro tenes una parte teorica donde se habla y te "evaluan" lo que vas a hacer.

Espero que se haya entendido.. cualquier cosa pregunta y tratare de aclarar.. saludos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. melina.aldana
    ¡Preséntate!
    1
    28-Nov-2011 14:04
  2. pheponax
    ¡Preséntate!