Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

HPV o VPH

HPV o VPH

1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

HPV o VPH

Hola! Es la primera vez que posteo aquí, quería contarles que soy estudiante de Traductorado de Inglés, y me estoy enfocando en traducciones de medicina. Ahora mismo estoy haciendo una traducción sobre la vacuna contra el virus del papiloma humano. Mi consulta es la siguiente: he visto que el acrónimo que corresponde a este virus se usa tanto en inglés (HPV) como en español (VPH), ¿me podrían decir cuál es la versión más utilizada e
    n la jerga médica? Muchas gracias!
  2. Avatar de pablovortixe
    222
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo escucho muchisimo mas HPV. Asi como escucho muchisimo mas HIV. Pero lo correcto seria VPH y VIH. No?
  3. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Siguiendo el pensamiento de la RAE, dejaría VPH, sin embargo, nos enseñaron que en traducciones médicas no siempre debe seguirse al pie de la letra lo que la RAE dice, sino mas bien la jerga médica, ya que entre médicos tienen un lenguaje ya establecido para comunicarse entre ellos, más allá de que escriban mal algún término. Creo que lo correcto sería poner HPV, que creo es el más usado. Muchas gracias!
  4. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno mi abuela era enfermera en la epoca de los dinosaurios y siempre la escuché decir HPV Y VIH, ojala te sirva (:
    Sigue tus sueños sin importar lo que digan los demás!!!
  5. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    Claramente HPV , es más, no recuerdo en este momento a alguien haber dicho VPH .-
  6. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias a todos!

Content Relevant URLs by vBSEO