Hola a todos, me acabo de hacer un usuario porque vi la pregunta de arriba buscando orientación para Psiquiatría y ya que estoy pregunto, me gustaría hablar con un profesional o con alguien que sepa algo más que lo que me ofrece la Internet (capaz no lo busqué bien). A Psicología la descarto por completo.
Tengo 23 años y desde hace un tiempo largo me empecé a interesar por el hombre y todo lo que hace y cómo y por qué, me compré libros; es uno de mis hobbies. Por eso me había anotado en Antropología, aunque no estaba muy convencida por ciertos aspectos, pero tengo muchas ganas de aprender, pero temo que esta carrera se vuelva un poco goma en Filosofía y Letras, por su condición de ciencia social y el ambiente del lugar.
Jamás, desde que terminé el colegio, me había interesado por las ciencias exactas. La idea de Psiquiatría este último tiempo apareció, pero ayer se hizo muy fuerte y busqué la información. El cerebro humano es otro de mis grandes intereses, pero jamás creí que me fuera a llamar tanto la atención como para estudiarlo, y me dieron muchas ganas. Me parece mucho más interesante que Antropología. Pero buscando me enteré que tengo que hacer primero toda la carrera de Medicina, lo cual no es que me desanime, pero como nunca me había interesado por esto y de repente me llama la atención, me gustaría que alguien me contara bien cuántos años dura, y si la carrera de Medicina es tan pesada como dicen, porque jamás entré ahí, sólo escuché rumores. Pero tengo muchas ganas de aprender... ¿Valdrá la pena hacerla con 23 años? ¿No es tarde comparado con lo que dura la carrera? Necesitaría ver un plan de estudios más concreto que el que me ofrece la página de la UBA... necesito más información.
Bueno, para el que me sepa responder, le agradecería mucho, en serio.