HOLA! soy Eugenia, de Mar del plata y conocí mancia por un post en taringa. Estudio medicina en la UNLP, actualmente ya termine de cursar y estoy rindiendo finales, el objetivo es terminar el año que viene, probablemente sea sobre el final del mismo.:S, todavia sin un rumbo especifico de que hacer, donde trabajar, especialidad, etc.. jej me queda un tiempo mas para ir decidiendo estas cuestiones.
Creo en la medicina como una herramienta más que contribuya con el bienestar del hombre entendido en un contexto social y comunitario y que ese bienestar no se va a lograr en tanto la medicina siga teniendo un perfil biologicista y basado en el modelo medico hegemónico paternalista, que entiende al paciente como sujeto pasivo y no como un protagonista en los procesos de salud y enfermedad que se dan en las diferentes sociedades .Asi como lo especifica La declaración de ALMA ATA, buscar el cambio social y el objetivo de salud para todos, debe estar basado en la participación de las colectividades, el trabajo multisectorial y en equipo que son las estrategias fundamentales para poder alcanzar dicho objetivo (era para el 2000, pero ya nos pasamos bastante de esa fecha) y todos los trabajadores de salud deberíamos llevar adelante dicha estrategia en la búsqueda de una sociedad donde la salud sea un derecho y no un servicio.
Espero encontrar aquí un espacio donde discutir, aprender y compartir sobre temas relacionados a la salud de forma científica y colectiva; Y es probable que con el uso vaya descubriendo otras utilidades.
bueno sin mas que decir por ahora, saludoss!!