Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

que materiales te piden en la carrera de medicina

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

hola alguien sabe que cosas te piden a lo largo de la carrera de medicina claro esta aparten de los libros que 100pre piden ...me gustaria sabes especialmente de la univ. de buenos aires ..gracias.....
  2. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    En principio, el primer ciclo a mi me pidieron mandil estetoscopio tensiometro termometro y depende de la universidad los libros, ahora internet es una gran ayuda pero se necesitan algunos libros clasicos como el guyton de fisiologia harper bioquimica netter y moore de anatomia entre otros pero eso ya es segundo ciclo
  3. 486
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas! En los primeros años de la carrera, o sea, en el ciclo biomédico, libros, filminas con las que se dan algunas clases, pero que generalmente podés conseguirlas en internet.
    Una vez en el ciclo clínico, supongo que depende del hospital al que entres. Yo empecé hace poco el hospital y nos pidieron por ahora esteto y tensiómetro -también nos dijeron que posiblemente necesitemos linterna y martillo-.
    ¡Éxitos! Saludos
  4. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    2,796
    Agradecimientos
    recibidos
    Más allá de los libros no se piden muchos materiales en la UBA. Y los que piden los conseguis muy baratos dentro de la facu, en el puesto que está en la biblioteca. Yo el año pasado compré mi estetoscopio a $45.
    Y después como decian más arriba: martillo, linterna, tensiómetro(a veces ni es necesario que te lo compres, por ahi alguno de tus compañeros de comisión del hospital tienen y es suficiente).
    Pero eso recién a partir de 4º año de la carrera.
    Dudas frecuentes para ingresantes a Fmed:CLICK ACÁ!
  5. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Te piden un culo, y una silla. Y el inestimable e invaluable tiempo y paciencia para usarlos de forma continua y persistente.

See one, Do one, Teach one.
  6. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    Para anato pinza de mano izquierda, guardapolvo blanco, y guantes de latex para cada practico. Muchos recomiendan llevar una tabla plastica con broche para apoyar las hojas y no mancharlas con formol... Y en algunas comisiones de histo de cat 1 tambien llevas el guardapolvo.
    Al menos, eso en primero.
    En el CBC, es mas facil: cuaderno, lapicera/algo para escribir, y calculadora cientifica para matematica, quimica y fisica =)

((ademas de libros y fotocopias ! jeje c: ))

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Germany
    Oferta
    3
    10-Aug-2011 00:00
  2. sole14
    ¡Preséntate!