Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

primer año

primer año

1. Avatar de jumed
    24
    Agradecimientos
    recibidos

primer año

Soy Judith...tengo 21 años...estoy en mi primer año de medicina.
    En la UBA.
    eh...no sè bien què escribir.
    A veces me da un poco de verguenza mi edad. Empecee este año cuando deberia haber comenzado hace rato ya.
    Tarde tres años en terminar el cbc. Me costò un poco pero no porque no me de la cabeza sino que de un dia para el otro cambio todo. una semana despues de haber empezado el cbc fallecio mi mama y fue un golpe duro y un gran cambio en mi. Pasè de ser la nena que no sabia hacer nada de nada mas y ser atendida por mi mama que todo hacia a tener una responsabilidad enorme tanto en la casa, atender y cuidar de miss hermanas menores, aprender a cocinar y estudiar. me llevo mucho tiempo adaptarme...sentia que no tenia tiempo para sentarme tranquila a estudiar que no tenia tiempo ni espacio para mi.
    Este año por suerte empece la carrera que soñee desde chica y todo esta mejor. estoy adaptada.
    Pero en el fondo siento tristeza y verguenza por haber tardado tanto en aprobar todo, mis compañeros del cbc ya estan todos en carrera y me da verguenza hablar con ellos.

la verdad no se què mas poner porque seguro no lo lee nadie pero siento por lo menos que me desarguee porque nunca lo dije a esto, simplemente lo pensaba.
  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola judith! no te preocupes, la edad es lo de menos mientras te tomes la cosa en serio, hay mucha gente que empezó a tu edad, otros empezamos más tarde, y seguramente nos vamos a recibir mucho antes de muchos quienes comienzan la carrera apenas salen del colegio y no se lo toman en serio.

See one, Do one, Teach one.
  3. Avatar de jjazz
    324
    Agradecimientos
    recibidos
    yo entré a los 20 creo y es como dice el compañero arriba, me parece que somos más los que empezamos más tarde y a veces se puede ver como una ventaja... los más pendex (JAJAJJA) muchas veces todavía ni saben que es lo que quieren y titu-bean
  4. Avatar de Flor_poly
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Coincido con los chicosss ! son millones las razones por las que por una cosa u otra uno termina entrando "mas tarde" el tema es llegar y terminar, después cada uno tiene su tiempo
    "Dondequiera que se ama el arte de la medicina se ama también a la humanidad." Platon[SIGPIC][/SIGPIC]
  5. Médico Residente Pediatra
    689
    Agradecimientos
    recibidos
    Bienvenida!!!

Vergüenza?? tenés 21 años mujer! sos re joven!!!!!! yo empezé a los 20, y te puedo asegurar que en la carrera cambia todo, no es como en el cbc... vas a tener compañeros que los seguro te vas a cruzar en alguna materia, por que cada uno lo hace a su ritmo, algunos nos atrasamos en el cbc y otros en la carrera (tmb están los que la hacen en tiempo ideal, pero bueno son los menos!). Además hay gente que empieza a los 30 a veces, y es tan valido como cualquiera que lo haya empezado a los 18!
    Un consejo, no te compares con los demás, te hace angustiar y no ver los avances en tu vida. No cualquiera con tantas responsabilidades sigue una carrera como esta. Estate orgullosa, creo que tu mamá lo estaría y lo está! y si realmente te gusta tanto dale para adelante! es una carrera hermosa, pero depende de vos poder disfrutarla y no amargarte porque a fulano o a mengano le cuesta más o menos que yo! te digo porque fui igual que vos y me costó cambiar
    Mucha suerte en esta nueva etapa! Saludos

...Nunca te des por vencid@ si sientes que puedes seguirluchando...
  6. Avatar de jumed
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    que bueno lo que me escribieron, recien ahora lo leo porque no encontraba mi post.
    Por suerte empece bien y saque buenas notas.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. SantiagoSantiago
    Tecnicatura en Hemoterapia
    0
    28-Jun-2011 03:13
  2. martinmtz
    UBA Anatomía