Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Ingreso Medicina 2012 UNLP

Página 1 de 2 12 »
  1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola! queria saber si alguien me puede ayudar con este tema, saber mas o menos lo que necesito y si alguien sabe cuanto tiempo es antes del examen de ingreso o algo asi, puede ser que ahora sea un año? y ademas conocer personas que ingresen tambien ese año (:
  2. Enfemero/a
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Nazarena, te copio lo que escribi en otro foro, creo que responde a todo lo q preguntas:

El ingreso a medicina desde hace un tiempo es un curso de 1 año (antes era solo un examen) el cual se divide en 2 cuatrimestres, son varios temas, 1ros auxilios, historia de la medicina, biologia, fisica, quimica y matematica entre otros... no se las nuevas pero las basicas se dividen de la siguiente forma, biologia y quimica el 1er cuatri y en el 2do fisica y matematica. Al final de cada uno se rinde un examen el cual hay que aprobar si o si, no tengo ni idea si hay recuperatorio pero seguro que si. (Vale aclarar que el curso comienza en abril del 2012 y la inscripción es apartir de noviembre, vayan viendo la pagina de la unlp porque se hace via web)

En cuanto a prepararsee siiiiii, mas vale que empiecen a hacerlo desde temprano para llegar mas tranquiloss, porque el curso no es para aprender, mas bien es para refrescar, no esperen grandes explicaciones ni personalizacion, lo mejor es conocer compañeros y hacerse de un grupo para estudiar y de paso pasar un buen año!

En cuanto a la forma de prepararse, lo van viendo.. digo, todos sabemos en que nivel estamos y si necesitamos ayuda o podemos arreglarnos solos. En mi caso hace un tiempo que deje el cole asiq estoy llendo a Landolfi, a mi criterio uno de los mejores institutos, y como empece con bastante anticipacion voy individual. La otra alternativa es empezar el instituto junto con la facu, es decir en Landolfi por ej. hacen un curso paralelo al de la facu, lo pueden pagar en cuotas y es un poquito mas economico que tomar las clases individuales y con mas constancia, pero obvio, requiere de tiempo y dinero, es asi!

Espero q te sirvaa! Cualquier otra duda pregunte nomas
  3. Enfemero/a
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    Cabe aclarar que mucha de esta info esta en la pag. de la UNLP
    Editado por Bogali en 02-Sep-2011 a las 08:09 PM
  4. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nazarena saggio Ver post
    Hola! queria saber si alguien me puede ayudar con este tema, saber mas o menos lo que necesito y si alguien sabe cuanto tiempo es antes del examen de ingreso o algo asi, puede ser que ahora sea un año? y ademas conocer personas que ingresen tambien ese año (:
    hola yo pretendo hacer el ingreso a obstetricia 2012, y tengo entendido que es el mismo curso me voy a empezar a preparar con profesores por el momento lo hago sola pero a partir de mañana comienzo con profesores de manera particular tengo uno q es para cs exactas matematica fisica y quimica y otra profe de biologia me gustaria tambien conocer gente y saber mas o menos precios de los instituos privados
  5. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira, yo estoy en la misma que vos, entro el año que viene, no empece a estudiar, pero me voy a preparar solo, y despues estudiar usando la "ayuda" que te da la facultad con el curso este que dura todo el año que viene.

Espero que te vaya bien, no se como es que te vas a preparar, yo voy a hacer 1 unidad por semana.
    Cualquier cosa consultame.
  6. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    holaaa!!! yo tambien ingreso el año que viene!! y no tengo ni idea cuando son las inscripciones ..porfis si alguien me puede desir!! grax!!
  7. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dany9311 Ver post
    holaaa!!! yo tambien ingreso el año que viene!! y no tengo ni idea cuando son las inscripciones ..porfis si alguien me puede desir!! grax!!
    hola mira la pre inscripcion es aca SIPU | Sistema de Preinscripción a las carreras de la UNLP
    PERO SOLO SE HABILITA A PARTIR DEL 6 DE NOVIEMBRE.
    SE CURSA UN AÑO EL CURSO DE INGRESO QUE TENES Q APROBAR, CURSADAS Y PARCIALES PARA TENER DERECHO PARA DAR EL EXAMEN ELIMINATORIO DE INGRESO BUENO ESPERO TE SIRVA L A INFO SI QUERES MAS INFO MANDAME UN MAIL Y TE RESPONDO YO VOY A HACER EL CURSO EL PROXIMO AÑO UN BESO AAAAA MI MAIL ES myl_6506@hotmail.com
  8. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola yo estoy interesada en estudiar la licenciatura en obstetricia. si bien me aclararon mucha dudas con lo que escribieron. quisiera saber ademas , masomenos , como una orientacion, los horarios de cursada.yo vivo en gral rodrigues.
  9. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por rominauo Ver post
    hola yo estoy interesada en estudiar la licenciatura en obstetricia. si bien me aclararon mucha dudas con lo que escribieron. quisiera saber ademas , masomenos , como una orientacion, los horarios de cursada.yo vivo en gral rodrigues.
    hola romi, mirà el horario del curso de ingreso son 3 hs aprox 3 veces por semana y tenes 3 turnos mañ tarde y nochecita cual es el criterio que toman ellos para seleccionar a cada uno nose, o si te preguntan cual es tu preferencia, eso no sabria decirte espero q te sirva y cualquier cosita por programas y demas me escribis a mi mail:
    myl_6506@hotmail.com
  10. Avatar de Kenyo90
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    cual de la universidades es mejor?? la UBA o la UNLP???

quien tiene mejores horarios??
  11. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Kenyo90 Ver post

el reconocimiento es mejor en la unlp. y tienen mas horarios disponibes de cursadas en la uba el horario es mas rigido
  12. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    hola mancianos ya está abierta la inscripción a las carreras de la unlp medicina obstetricia enfermeria y las otras
  13. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaa! quiero conocer gente que este por empezar el curso de de ingresante a medicina 2012
  14. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola me gustaria saber cuando son los cursillos para fonoaudiologia. soy nueva en esto y no entiendo mucho.. el viernes me tengo que ir a inscribir y no se mucho!!
  15. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo también ingreso en 2012. Estoy preparándome. Es difícil, pero amo Medicina
  16. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo voy a rendir el ingreso a medicina 2012, tengo el “supuesto” manual de admisión, y algunas cosas hechas, pegate una vuelta por mi face, es Juan MArcos De Giovanini; también conozco a varios que van a ingresar, y tenemos pensado juntarnos a estudiar en el verano; y si; el ingreso dura todo el año, y si te va mal en los examenes ( el primero y su recuperatorio) casi te podria afirmar que perdes un año. Son 2 cuatrimestres, te toman Biologia, Y químik en el primero y otras 2 materias; en el segundo, matematicas, y fisica, y otras 2 materias, creo.
  17. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Bogali Ver post
    Hola Nazarena, te copio lo que escribi en otro foro, creo que responde a todo lo q preguntas:

El ingreso a medicina desde hace un tiempo es un curso de 1 año (antes era solo un examen) el cual se divide en 2 cuatrimestres, son varios temas, 1ros auxilios, historia de la medicina, biologia, fisica, quimica y matematica entre otros... no se las nuevas pero las basicas se dividen de la siguiente forma, biologia y quimica el 1er cuatri y en el 2do fisica y matematica. Al final de cada uno se rinde un examen el cual hay que aprobar si o si, no tengo ni idea si hay recuperatorio pero seguro que si. (Vale aclarar que el curso comienza en abril del 2012 y la inscripción es apartir de noviembre, vayan viendo la pagina de la unlp porque se hace via web)

En cuanto a prepararsee siiiiii, mas vale que empiecen a hacerlo desde temprano para llegar mas tranquiloss, porque el curso no es para aprender, mas bien es para refrescar, no esperen grandes explicaciones ni personalizacion, lo mejor es conocer compañeros y hacerse de un grupo para estudiar y de paso pasar un buen año!

En cuanto a la forma de prepararse, lo van viendo.. digo, todos sabemos en que nivel estamos y si necesitamos ayuda o podemos arreglarnos solos. En mi caso hace un tiempo que deje el cole asiq estoy llendo a Landolfi, a mi criterio uno de los mejores institutos, y como empece con bastante anticipacion voy individual. La otra alternativa es empezar el instituto junto con la facu, es decir en Landolfi por ej. hacen un curso paralelo al de la facu, lo pueden pagar en cuotas y es un poquito mas economico que tomar las clases individuales y con mas constancia, pero obvio, requiere de tiempo y dinero, es asi!

Espero q te sirvaa! Cualquier otra duda pregunte nomas
    Hola, tenés idea de el material de lo Historia de la medicina, 1ros auxilios, materias de ese estilo, qu no estan en el MAM.si me pueden pasar esa info, se los agradeceria.
  18. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo voy a rendir el ingreso a medicina 2012, tengo el “supuesto” manual de admisión, y algunas cosas hechas, pegate una vuelta por mi face, es Juan MArcos De Giovanini; también conozco a varios que van a ingresar, y tenemos pensado juntarnos a estudiar en el verano; y si; el ingreso dura todo el año, y si te va mal en los examenes ( el primero y su recuperatorio) casi te podria afirmar que perdes un año. Son 2 cuatrimestres, te toman Biologia, Y químik en el primero y otras 2 materias; en el segundo, matematicas, y fisica, y otras 2 materias, creo.
  19. Enfemero/a
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Asterion Ver post
    Hola, tenés idea de el material de lo Historia de la medicina, 1ros auxilios, materias de ese estilo, qu no estan en el MAM.si me pueden pasar esa info, se los agradeceria.
    Hola Asterion!
    Te cuento que todo el material para el ingreso, es decir los cuadernillos los podes comprar en la facu, ahi los encargas y dsp los retiras.
    por lo que lei creo que ya los tenes, si no es asi avisame y te doy mas info!
    Besoooo
  20. Enfemero/a
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola mancianos y mancianasss, ya estoy anotada para el ingreso!!
    Me inscribi el 6 y me citaron para el 21, el tramite fue rapidisimooo, estuve creo 10 min nada mas.
    Ahoraa a seguir estudiando e ir viendo en marzo cuando empezamos, por lo q me dijeron seria la primer semana de abril!
    Cualquier dudaa escriban!
    Besossss
  21. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    AHHHHHHHHHH ESTAMOS EN LA MISMA SITUACIIOON!!!!!!!!! EN QUE HORARIO TE ANOTASte?
    YO NO ENTIENDO NADA, MAÑANA TERMINO EL COLEGIO. Y ESTO DE LA FACULTAD ES MUY RARO :$
    AGREGEN A MI FACE ! ASI PUEDO CONTACTAR GENTE QUE ESTE EN MI MISMA SITUACIION !
    este es mi face!!!! http://www.facebook.com/norma.varela2 agregeen Saludos.
  22. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por bogali Ver post
    hola asterion!
    Te cuento que todo el material para el ingreso, es decir los cuadernillos los podes comprar en la facu, ahi los encargas y dsp los retiras.
    Por lo que lei creo que ya los tenes, si no es asi avisame y te doy mas info!
    Besoooo
    gracias, tenía los de las materias básicas, pero me dijeron que había en la fotocopiadora, los demás, tengo que ir y averiguar ahí, gracias por tu respuesta.
  23. Avatar de claradelmar
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos! les comento que hice el ingreso este año y el tema es asi: en el primer cuatrimestre tenes biologia, quimica, historia de la medicina y pensamiento critico y en el segundo cuatri fisica, matematica, bioetica y primeros auxilios. Es dificil entrar si no te preparas o no tuviste una muy buena base del colegio en naturales, para las materias troncales. Lo que te da el curso es algo muy basico, ya que las horas semanales de clase son 7 (imaginense). Las materias no troncales (pensamiento, historia, primeros auxilios, bioetica) han sido filtro en años anteriores, por eso no hay que dejarlas de lado. A fin de año tienen una evaluacion final de las 4 materias troncales, que se toman en dos dias (1 dia biologia y quimica y otro dia fisica y matematica), solo se podran presentar a este examen habiendo aprobado con 9/15 o mas los 8 examenes anteriores. Todos los examenes tienen recuperatorio. El curso es MUY eliminatorio, ya que de 1800 personas que ingresan solo entran 200, redondeando. Bueno, cualquier cosa me preguntan y no se achiquen, porque uds. pueden! besotes
  24. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! El año que viene comienzo con el ingreso de la carrera de medicina, ya estoy preparandome, pero necesitaria saber direccion del instituto Landolfi, asi podre ir a preguntar! Gracias
  25. Avatar de claradelmar
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    la dire del landolfi es 1 entre 58 y 59... besos!!!
  26. Estudiante de Medicina
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Kenyo90 Ver post

ambas son buenas, de todos modos si vos son buen profesional en el futuro o no depende de vos y no de donde estudiaste, hay muchas otras facultades que tambien son buenas por asi decirlo.
    este ingreso en lo particular es complicado , yo lo hice y no entre este año. son muchos obstaculos que te ponen y practicamente nada de apoyo por pàrte de la facu, pero bueno , hay que seguir adelante con lo que a uno le parece.
    mucha suerte
  27. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por claradelmar Ver post
    la dire del landolfi es 1 entre 58 y 59... besos!!!
    Gracias por responder! Suerte!!
  28. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Chicos les cuento mi situacion : Fui a una escuela con orientacion en sociales, debido a que queria ser abogada! El ultimo año, decidi estudiar medicina. Estuve teniando apoyo en quimica durante 7 meses respetando el programa d equimica que descargue de la pagina web de la facu, me faltaria fisica , para lo q estoy empezando. Como se que seguramnete tendré que tener apoyo paralelo al ingreso en La Plata. Vos sabes de algun otro instituto bueno, mas economico que landolfi... o algo que me sirva de ayuda, nose a donde van todos para prepararse alla?.. Desde ya muchisimas gracias!! suerte
  29. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    holaaaa yo estoy en la misma situacion que todos ustds!!! empieso el año que viene a cursar medicina y como es el tema de los horarios vos los podes elegir??

si quieren agregenme en el face estoy como Dany almada haci puedo hablar con gente que esrte en la misma q yo!!!
  30. Avatar de Marii lopez
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola estuve averiguando varias cosas, me vino re bien que exlplicaron las materias que se cursan, las 4 troncales y luego esas otras 4 que son mas teoricas. Por lo que vi y me conto una amiga que estudio este año 2011 me dijo que las problematicas son fisica, matematicas quimica y biologia, las otras 4 se estudian si uno es costante le va bien.
    ella comenzo sin prepararse con nadie y en la facultad me conto que son un desastre, hasta veces les suspebndian las clases y se las daban al final, de relleno. averiguo cuanto salian los institutos que preparan, hay varios los conocidos me dijo que son landolfi y alborada pero cuando me dijo lo que salen, ufff hablan de precios de mas de 10000 si diez mil pesos, y eso era este año, el año que viene vaya a saber!!
    hay otros que son mas pequeños, menos alumnos y mas atencion, yo soy un poco timida en ese sentido, no me gusta donde sea como la escuela prefiero algo mas personal, asique averigue en algunos y uno me llamo la atencion, igual hay tiempo porque me dijeron que las clases comienzan en marzo y se inscriben en abril. Mi amiga me dijo que lo tenia de oido que habia algunos chicos que iban , tampoco es caer en un lugar que ni sabes que te enseñan
    si averiguo algo mas lo voy a dejar aca, no se muy bien esto como funciona soy nueva je, les dejo mi facebook por si quieren hablar de esto, y si qiueren formar un grupo para el año que viene y estudiar,estaria bueno
    Marina Lopez | Facebook
    y si quieren mandarme algun mail es marii.lo@hotmail.com

besosssss Marii
  31. Avatar de Marii lopez
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AlejandrinaG Ver post
    Hola! Chicos les cuento mi situacion : Fui a una escuela con orientacion en sociales, debido a que queria ser abogada! El ultimo año, decidi estudiar medicina. Estuve teniando apoyo en quimica durante 7 meses respetando el programa d equimica que descargue de la pagina web de la facu, me faltaria fisica , para lo q estoy empezando. Como se que seguramnete tendré que tener apoyo paralelo al ingreso en La Plata. Vos sabes de algun otro instituto bueno, mas economico que landolfi... o algo que me sirva de ayuda, nose a donde van todos para prepararse alla?.. Desde ya muchisimas gracias!! suerte

Agregame al facebook Marina Lopez | Facebook que te digo lo que me contaba mi amiga que hizo este año el ingreso, y no son tancaros como landolfi o alborada
  32. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Recien vi el mensaje! Ya te agregué! Besos, espero que nos mantengamos en contacto!
  33. 10
    Agradecimientos
    recibidos
  34. 10
    Agradecimientos
    recibidos
  35. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marii lopez Ver post
    Hola estuve averiguando varias cosas, me vino re bien que exlplicaron las materias que se cursan, las 4 troncales y luego esas otras 4 que son mas teoricas. Por lo que vi y me conto una amiga que estudio este año 2011 me dijo que las problematicas son fisica, matematicas quimica y biologia, las otras 4 se estudian si uno es costante le va bien.
    ella comenzo sin prepararse con nadie y en la facultad me conto que son un desastre, hasta veces les suspebndian las clases y se las daban al final, de relleno. averiguo cuanto salian los institutos que preparan, hay varios los conocidos me dijo que son landolfi y alborada pero cuando me dijo lo que salen, ufff hablan de precios de mas de 10000 si diez mil pesos, y eso era este año, el año que viene vaya a saber!!
    hay otros que son mas pequeños, menos alumnos y mas atencion, yo soy un poco timida en ese sentido, no me gusta donde sea como la escuela prefiero algo mas personal, asique averigue en algunos y uno me llamo la atencion, igual hay tiempo porque me dijeron que las clases comienzan en marzo y se inscriben en abril. Mi amiga me dijo que lo tenia de oido que habia algunos chicos que iban , tampoco es caer en un lugar que ni sabes que te enseñan
    si averiguo algo mas lo voy a dejar aca, no se muy bien esto como funciona soy nueva je, les dejo mi facebook por si quieren hablar de esto, y si qiueren formar un grupo para el año que viene y estudiar,estaria bueno
    Marina Lopez | Facebook
    y si quieren mandarme algun mail es marii.lo@hotmail.com

besosssss Marii
    Hola chicas! Soy johanna, empiezo este año el curso de ingreso, me gustaria conocer gente... Gracias!
  36. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!

Soy extranjera! Ya me inscribí en la facultad al curso de ingreso para medicina en la UNLP, y bueno, no sé por dónde empezar, si hacer o no hacer curso particular para prepararme... qué me aconsejan?

Y sí hay planes futuros de organizar un grupo de estudio, me apunto!

Dejo mi msn y mi facebook para que nos podamos comunicar y ayudar!

dianis-9008@hotmail.com
    https://www.facebook.com/dianita.medina1

Gracias! Abrazos!!!!!!!
  37. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Feliz año nuevo de paso
    Me sirvió un montón leer todo lo que comentaron antes...yo tambien estoy en la misma que ustedes...si quieren agregarme este es mi face Luciana González No se por qué pero estoy un poco asustad... a mi me encanta todo lo que tiene que ver con anatomía y biología, pero de matematica y quimica no se mucho y no se si voy a poder pagar alguna de esas instituciones que enseñan, siento que el primer día voy a estar re perdida y sola Si hay alguien que esté como yo pliss agregenme
  38. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo también ingreso ahora este año, me compré el libro, la mayoría de las cosas las entiendo,
    Quiero saber las fechas de los Examenes, para saber hasta cuando tengo tiempo para prepararme
    por que con eso estoy perdida! si alguien me puede decir (:
    Por que dicen que hay que fijarse en la pagina, pero no me quiero confiar de eso.
    Y donde tengo que ir para pedir los modelos de examen, a la libreria, a la biblioteca ?
    Encima me dijeron que ahora todos se toman vacaciones hasta el examen de ingreso,
    como para ir a averiguar allá :S

39. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Pregunta

hola te hago una pregunta como se llama el libro que compraste? y que contiene? Por favor contéstame! Gracias!
  40. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fruti Ver post
    Yo también ingreso ahora este año, me compré el libro, la mayoría de las cosas las entiendo,
    Quiero saber las fechas de los Examenes, para saber hasta cuando tengo tiempo para prepararme
    por que con eso estoy perdida! si alguien me puede decir (:
    Por que dicen que hay que fijarse en la pagina, pero no me quiero confiar de eso.
    Y donde tengo que ir para pedir los modelos de examen, a la libreria, a la biblioteca ?
    Encima me dijeron que ahora todos se toman vacaciones hasta el examen de ingreso,
    como para ir a averiguar allá :S

hola te hago una pregunta como se llama el libro que compraste? y que contiene? Por favor contéstame! Gracias!
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Paulaaaa
    ¡Preséntate!
    15
    01-Oct-2012 21:15
  2. BMisael