Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Ingreso Medicina 2012 UNLP

Ingreso Medicina 2012 UNLP

Página 2 de 2 « 12
  1. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola hago una pregunta a quien sepa!!!
    Tengo 32 años y éste año comienzo el curso de ingreso en la unlp. Mi duda es, una vez recibida, calculemos a la edad de 40 años, hay posibilidad de que entre a alguna residencia de ginecologia y obstetricia????
    Pregunto ya que sino puedo hacer una residencia, que no entiendo hasta que edad se puede, haría la carrera de Lic en Obstetricia!
    Gracias!
  2. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, soy de general alvear y soy ingresante a la carrera de medicina! cualqier cosa que necesiten me buscan por facebook, Sonia Gonzalez
  3. Avatar de Pacha 2810
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola soy Agustina de Mercedes, y este año arranco Medicina en La Plata, me gustaría saber si es que se vienen preparando y que expectativas tienen! Saludos!
  4. MJG
    3
    Agradecimientos
    recibidos

Edad para residencia

Citar Originalmente publicado por claudia79 Ver post
    Hola hago una pregunta a quien sepa!!!
    Tengo 32 años y éste año comienzo el curso de ingreso en la unlp. Mi duda es, una vez recibida, calculemos a la edad de 40 años, hay posibilidad de que entre a alguna residencia de ginecologia y obstetricia????
    Pregunto ya que sino puedo hacer una residencia, que no entiendo hasta que edad se puede, haría la carrera de Lic en Obstetricia!
    Gracias!
    Hola!! Creo que es hasta los 45 anos, estoy casi segura!!! Asi que tenes tiempo!!!
    Saludos y nos estaremos viendo!!
  5. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MJG Ver post
    Hola!! Creo que es hasta los 45 anos, estoy casi segura!!! Asi que tenes tiempo!!!
    Saludos y nos estaremos viendo!!
    Muchas Gracias! Nos veremos en el ingreso1
  6. Avatar de Atori
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tambien empiezo el curso de ingreso este año, compre los apuntes en la fotocopiadora de la facultad para ir viendo los temas y repasar ojala que les vaya bien y podamos ingresar todos a esta linda carrera.
  7. Avatar de Pacha 2810
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah, se pueden conseguir los apuntes en la fotocopiadora de la facu? Para ver si los puedo conseguir..
  8. Enfemero/a
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dany9311 Ver post
    holaaaa yo estoy en la misma situacion que todos ustds!!! empieso el año que viene a cursar medicina y como es el tema de los horarios vos los podes elegir??

si quieren agregenme en el face estoy como Dany almada haci puedo hablar con gente que esrte en la misma q yo!!!

Hola dany9311
    En teoria si, los podes elegirrrr, porque en el SIPU cuando completabas el formulario de ingreso preguntaba cuando preferias cursar, pero no se si respetan si o si tu pedido, o depende de si trabajas o pura suerte! jajajaaj falta poco para que lo sepamos, porque en marzo ya van a publicar en la pagina de la facu cuando comenzamos y los horarios!
    No tengo face, pero agregame como amigo en mancia asi nos pasamos el mail!

Saludos!!
  9. Enfemero/a
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fruti Ver post
    Yo también ingreso ahora este año, me compré el libro, la mayoría de las cosas las entiendo,
    Quiero saber las fechas de los Examenes, para saber hasta cuando tengo tiempo para prepararme
    por que con eso estoy perdida! si alguien me puede decir (:
    Por que dicen que hay que fijarse en la pagina, pero no me quiero confiar de eso.
    Y donde tengo que ir para pedir los modelos de examen, a la libreria, a la biblioteca ?
    Encima me dijeron que ahora todos se toman vacaciones hasta el examen de ingreso,
    como para ir a averiguar allá :S

Hola Fruti!
    Seguro que en enero la fotocopiadora de la facu estuvo cerrada, pero en febrero tendria q estar abierta creo!
    Con respecto a la fecha, si como escuchaste hay que verlo por internet, tenes que haberte inscripto a final del año (nov/dic) y en marzo estarian publicando por la pagina de la facu cuando comenzamos y los horarios ya que empiezan las cursadas en abril.
    Obvio que es mas que recomendable que te prepares antes, yo empece en agosto en Landolfi con clases particulares porque realmente es complicado, va que se yo, mas vale que con constancia se puede, pero si hay cosas que no sabes en la facu no te las enseñan, el curso es solo para repaso de lo que ya tenes que saber!
    El material necesario son solo los cuadernillos del ingreso que estan justamente en la fotocopiadora de la facultad, ni bien entras a la derecha tenes una escalera para abajo, ahi lo reservas y dsp lo retiras en un par de dias
    Espero haberte ayudado un poco!
    Cualquier cosa agregame como amigo en mancia y te paso el mail

Saludos!
  10. Enfemero/a
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por miica Ver post
    hola te hago una pregunta como se llama el libro que compraste? y que contiene? Por favor contéstame! Gracias!

Hola miica!!

Lo unico que tenes que tener para el ingreso son los cuadernillos con cada una de las materias, los conseguis enl la fotocopiadora de la facultad!

Saludos!!
  11. Enfemero/a
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pacha 2810 Ver post
    Ah, se pueden conseguir los apuntes en la fotocopiadora de la facu? Para ver si los puedo conseguir..
    Hola Pacha 2810!
    Si, se pueden conseguir los cuadernillos en la fotocopiadora de la facu, los reservas y a los pocos dias los retiras!
    Tenes tiempo todavia porque en abril empezamos a cursar

Saludos!!
  12. Avatar de Pacha 2810
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Listo, gracias! , les dejo mi face: Agustina Pachiani .

si quieren agreguenme, para ir conociendo a los que estamos en la misma situacion jaja.

Saludos!
  13. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por miica Ver post
    hola te hago una pregunta como se llama el libro que compraste? y que contiene? Por favor contéstame! Gracias!
    Se llama manual del ingresante a la carrera de medicina! En el hay ejercicios y algo de teoria de las cuatro materias troncales!
  14. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que empezamos el 9 de abril! lo que no se es cuando te dicen la comisión , el turno a cada uno! me dijeron igual q pregunte en la facu en febrero/marzo!!! Por cierto, saben de algun buen instituto, y accesible ??? Muchas gracias!"
  15. Enfemero/a
    14
    Agradecimientos
    recibidos

Al horno con la preparaciónnn!

Hola a todos!
    Les cuento que estoy complicada con la preparación para el ingreso, un bajon!
    Resulta que iba a empezar en Landolfi (a mi entender uno de los mejores lugares para preparse) el dia de hoy, pero cuando fui para conocer los horarios, son todos a la mañana o a mas tardar el ultimo grupo es ap. de las 15hs... y el gran problema es que trabajo hasta las 16hs!! :S estoy al hornoooooooooo!! yo ya lo daba por seguro que iba a preparme en este Instituto y ahora quede en la nada!

Pregunte en la alborada y es menos posible todavia, porque es de lun a vier. asiq no me queda tiempo para el curso mas importanteee! El de la facultad!!
    Dsp pregunte en otro que encontre en un foro de aca que se llama desmistificar y tmp me sirve xq es solo a la mañana...

Alguien tiene alguna otra alternativa o quizas algun lugar de clases particulares???

Desde ya gracias por la ayuda!!

(Aclaro, en Landolfi hay clases particulares pero es muuuuy caro y no rinde para nada 1 hora por semana de cada materia)
  16. Avatar de Marii lopez
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Bogali Ver post
    Hola a todos!
    Les cuento que estoy complicada con la preparación para el ingreso, un bajon!
    Resulta que iba a empezar en Landolfi (a mi entender uno de los mejores lugares para preparse) el dia de hoy, pero cuando fui para conocer los horarios, son todos a la mañana o a mas tardar el ultimo grupo es ap. de las 15hs... y el gran problema es que trabajo hasta las 16hs!! :S estoy al hornoooooooooo!! yo ya lo daba por seguro que iba a preparme en este Instituto y ahora quede en la nada!

Pregunte en la alborada y es menos posible todavia, porque es de lun a vier. asiq no me queda tiempo para el curso mas importanteee! El de la facultad!!
    Dsp pregunte en otro que encontre en un foro de aca que se llama desmistificar y tmp me sirve xq es solo a la mañana...

Alguien tiene alguna otra alternativa o quizas algun lugar de clases particulares???

Desde ya gracias por la ayuda!!

(Aclaro, en Landolfi hay clases particulares pero es muuuuy caro y no rinde para nada 1 hora por semana de cada materia)
    HOlaaa! Yo me inscribí en uno, es mas chico que los que vos comentas, las clases son de 5 chicos me dijeron, me parecio lindo que sea mas intimo, y no es tan caro como esos que nombraste, porque tambien fui a averiguar y me quice morir. se llama grupo fenix, lo agregue asi en el facebook, una conocida de mi ciudda el año pasado lo hizo ahi y le fue bien, creo que ella tambienes muy estudiosa, jeje
    bueno, cualquier cosa me agregas a mi face marina lopez
    https://www.facebook.com/facemarii.lo
    y averiguamos estoy nerviosa por empezar jeje
  17. Avatar de Marii lopez
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AlejandrinaG Ver post
    Creo que empezamos el 9 de abril! lo que no se es cuando te dicen la comisión , el turno a cada uno! me dijeron igual q pregunte en la facu en febrero/marzo!!! Por cierto, saben de algun buen instituto, y accesible ??? Muchas gracias!"
    Hola Ale, no se cuanto llamas accesible, pero yo averigue el año pasado en noviembre y diciembre en alborada y landolfi y era re caro, averigue en este que ya comente, Grupo Fenix y es mas barato, casi menos de la mitad. aveigua por las dudas.
  18. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno... yo tambien empiezo este año y ya me inscribi y todo pero no se como consultar mis horarios, comisiones, aulas, etc. alguien me puede decir como averiguarlo???
  19. Avatar de Atori
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    sam2508 Dicen que este mes (marzo) van a informar las comisiones, horarios, etc si tenes facebook podes informarte en la pagina (de FB) de la gente del centro de estudiantes:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100003518101768
  20. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola

Citar Originalmente publicado por dianme Ver post
    Hola!

Soy extranjera! Ya me inscribí en la facultad al curso de ingreso para medicina en la UNLP, y bueno, no sé por dónde empezar, si hacer o no hacer curso particular para prepararme... qué me aconsejan?

Y sí hay planes futuros de organizar un grupo de estudio, me apunto!

Dejo mi msn y mi facebook para que nos podamos comunicar y ayudar!

dianis-9008@hotmail.com
    https://www.facebook.com/dianita.medina1

Gracias! Abrazos!!!!!!!

Yo también soy extranjera y estoy de acuerdo con la idea de hacer un grupo de estudios ya que no tengo mucha información sobre institutos para la preparación, un abrazo.
  21. Avatar de Pacha 2810
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola de nuevo, me gustaria saber si alguno tiene idea de los horarios de la fotocopiadora de la facu?? gracias, saludos!!
  22. 6
    Agradecimientos
    recibidos

clases particulares, preparacion para curso de ingreso

Buenos dias mi nombre es Daniel, soy profesor y doy clases particulares y preparo alumnos para el ingreso a la facultad de medicina de la unlp(univercidad nacional de La Plata).
    Para informes y pedido de horario escribir mail a la direccion que figura en este foro.
    Materias: Anatomia,Histologia,Biologia,quimica,fisica,matema ticas.
    Los saluda muy atentamente
    Daniel
  23. 6
    Agradecimientos
    recibidos

Clases particulres preparacion para ingreso a medicina

Hola a todos soy Daniel Prpfesor y doy clases particulares,tanto cuando ya estas cursando la carrera como para el curso de ingreso,las clases pueden ser individuales o grupales(no mas de 3 persona) las clases no son de mucho valor monetario.
    Materias que dicto: Todas las materias del curso de increso de medicina,ya dentro de la carrera: quimica, fisica,histologia y anatomia.
    Para informes mandar mail a la direccion de correo que figura en este foro o bien mensaje privado en el foro con datos para contacto para que yo me comunique.
    los saluda muy atentamente
    profe Daniel
  24. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos, les comento que preparo alumnos en grupos de 5, en química y biología. Los precios son muy económicos. Al que este interesado que escriba a https://www.facebook.com/beto.rafael

Un abrazo. Nos vemos.
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Paulaaaa
    ¡Preséntate!
    15
    01-Oct-2012 21:15