hola!
he descubierto mancia gracias a que ahorita me puse a teclear en google ´´vocacion de doctor´´, puesto que desde hace meses me planteé estudiar medicina, pero no estaba muy segura y lo decia como en broma, pero ahora creo que es verdad y hasta pienso que es mi vocacion, pero no estoy segura.

Ahora estudio el bachillerato el ultimo año ya y estoy en la serie de humanidades y ciencias sociales y llevo sociologia como la materia que identifica a esta serie, elegi esto porque todas las materias teoricas y de memorizar se me dan sin dificultad y soy feliz estudiando cosas para las que soy buena, sin embargo estoy consciente de que debi haber electo quimico biologo, pero no me encontraba muy segura de si ser o no doctora y no es que ahora lo este tampoco.

Me registre en mancia para poder tomar opiniones de otras personas, y a ver que me dicen y tambien leer articulos.

Bueno, les contaré que si como puedo saber si tengo o no la vocacion de ser doctora o si la carrera es para mi.
Cuando lleve quimica me parecia una materia muy enfadosa y una vez mi maestra me mando a tutorias obligadas con otro profesor despues de clases porque habia sacado 58 de calificacion, me faltaban 2 puntos para aprovar porque la calificacion minima es 60, me parecia algo irrelevante, carente de sentido porque segun yo no tenia ningun vinculo con la quimica.
Con la biologia lo que me paso fue que perdi el interes en el curso porque hubo como dos parciales dedicados a los microbios y otro a los animales, hasta el ultimo me emocione mucho porque venian todos los sistemas del cuerpo y esas cosas, siempre me gusto mucho eso, pero la genetica no, ni los animalitos.

Las materias para las que soy buena como ya dije son todas aquellas donde hay que memorizar algo, en biologia fui buena el primer parcial, donde no habia organismos pequeños y animales, en quimica siempre fui regular, a veces me costaba estudiarla aunque fueran episodios teoricos porque se me hacia mucho contenido y como ya dije, pensaba que era inutil saber del enlace covalente y cosas asi, y pues balancear ecuaciones quimicas nunca lo aprendi. Bueno, me gusta la historia, literatura, geografia y cosas asi.

Soy creativa y me gusta dibujar, escribir y decorar mis trabajos para que se vean bonitos y me suban puntos los profes por aplicada.... jejejeje xD

En fin, me di cuenta de que a lo mejor quiero ser doctora porque tengo acné.
Bueno, yo me di cuenta atraves de esta enfermedad que me APASIONA el sistema tegumentario.
Les explico aca que relacion tiene esto para mi con la medicina y con que quiera ser medico.
Cuando tenia 16 años e iva iniciando mi bachillerato empece a presentar un acné mas agresivo e inflamado, pero sin llegar a ser quistico y tenia mas marcas rojitas en las mejillas entonces empece a maquillarme para verme bien y alivianar el problema.
Me empece a adentrar en el mundo del maquillaje y a ver tutoriales en youtube, leer revistas, buscar consejos en internet y muchas cosas más.
Cuando terminó mi primer año de prepa mi acné se veia diferente a cuando entré: estaba empezando a cuidar mi piel y yo leia con cierta frecuencia articulos sobre belleza y piel, me comencé a enamorar de todos los productos de cuidado personal, belleza y cosmeticos y queria saberlo todo, ir mas allá y que ninguna compañia me viera la cara de tonta y me vendiera productos que ivan a dañar y empeorar mi piel acneica.

Fue asi como me empece a enterar de cosas de la piel, y llegue a la conclusion de que para que un maquillaje se vea bonito, se tiene que contar con una buena piel. Encontre paginas como acne.org, y dermtv.com; esta ultima ejerciendo un gran impacto en mi, gracias al doctor Neal Schultz que me inspiro la idea de decir: ´´quiero ser dermatologa´´, se ve tan seguro, es tan interesante de lo que habla y es tan agradable, quiero ser una doctora que inspire confianza y que sepa mucho como el.

Apesar de que estoy en una serie diferente, en mi casa leo mis libros de quimica para estar al dia, ademas de que siempre estoy leyendo articulos medicos e investigando cosas cuando no entiendo.
Todas estas indagaciones atravez de internet me hicieron darme cuenta de que el acne no es la unica enfermedad de la piel, hay otras y me gusta leer que pasa con cada una, pienso que el sistema tegumentario refleja como estamos por dentro, tambien que esta ligado con el digestivo.

Mi acné actualmente no esta curado y tengo bastantes marcas rojizas en mis mejillas acompañado el conjunto de una texura muy oleosa en mi piel, por eso me replanteo la cuestion de elegir esta especialidad... A mi no me inspiraria confianza un dermatologo con una mala piel, no es que mi piel este horrible, si no que tiene bastantes imperfecciones e inicialmente dije que queria ser doctora para especializarme en dermatologia porque me enamora locamente saber todo de cremas, ingredientes, laboratorios, mascarillas, preparados, tratamientos, cabello, capas de piel etc.... Aparte los dermatologos no solo se especializan en acne...

Pero pensandolo bien aveces me gustaria ser psiquiatra o endocrinologa o alergologa... pero no me emocionan tanto como cuando leo algo del enzcema o pienso en la emocion que me transmitio la primera vez que fui al dermatologo:
me examino la piel detalladamente con la ´´lupa´´ esa que tienen los doctores en la mesa de reconocmimento lo cual me intimido mucho, lo tenia muy de cerca mio y luego me hizo varias preguntas con respecto a mi menstruacion y pense que era un señor morboso o cochino... JAJAJAJAJAJAJAJAJA!

Tambien quisiera ejercer la medicina homeopatica, durante mucho tiempo fui con un doctor homeopata por la sinusitis y me llamo la atencion, tenia 4 años.

En general me gusta mucho saber de medicamentos y nombres, es algo que sin duda me apasiona igual que la dermatologia.
Por ultimo, pero no menos importante me gustaria ayudar a las personas a restaurar su salud, porque creo es lo mas importante de lo que podemos gozar en esta vida, una salud optima que nos permita hacer lo que queramos.

Que opinan ustedes?
Es la medicina la carrera para mi?
Yo soy para la medicina?
creen que tengo si o no vocacion?
porque?

graciaaaas!