Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Empiezo medicina; con algunas dudas.

1. Avatar de Belle
    7
    Agradecimientos
    recibidos

Hola!
    Mi nombre es Belén, tengo 21 años y en verano empiezo el curso de ingreso de Medicina en UnLaM (Universidad de La Matanza).
    Realmente estoy muy emocionada por empezar, es una carrera que siempre quise seguir, pero tenía muchísimas dudas y miedos cuando terminé la escuela, así que me dediqué a algo más simple que también me gustaba, pero no me apasionaba. Decidí seguir Profesorado de Inglés, idioma que amo desde chica, lo domino a la perfección pero cuando comenzé a estudiar ahí sentí que lo unico que me gustaba era el idioma y no el "enseñar", eso me frustró bastante así que opté por dejar.
    Luego de algunos meses planteandome que era lo que en verdad quería hacer, decidí quedarme con lo que realmente me apasiona que es la Psiquiatría.
    Tengo demasiado entusiasmo por comenzar pero el tema es que tengo un nene de 3 años y tengo miedo de empezar la carrera y no tener mucho tiempo para dedicarle a el.
    O que la carrera se alargue (más aún) por trabajar y estudiar al mismo tiempo.
    Esas dudas me bloquean mucho.
    En fin ya me presenté, y conté mi pequeña experiencia, espero poder recibir algún consejo u opinión de ustedes :3

Saludos
    ~ Belle; ~
  2. 2
    Agradecimientos
    recibidos

La medicina es hermosa

halas belen ps mi nombre es julio cesar soy estudiante de la FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS de la ilustre UNIVERDIDAD CENTRAL DEL ECUADOR la mejor y la unika pa seguir medicina en mi pais respecto a tu inconveniente te sugiero ke si esta carrera es tu pasión la sigas sin reparo alguno ya que es muy hermosa pero tampoko tienes ke dejar de lado a tu nene y ps tb dedicar muxo tiempo ke le corresponderia a el a estudiar medicina pero si es tu pasion siguela y animos ke aunk es una karrera muy pesada es la mas hermosa del mundo
    espero ke te sirva este peke kopnsejo cuidate bay!!!!(L)
  3. Avatar de Belle
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JULIO CESXR Ver post
    halas belen ps mi nombre es julio cesar soy estudiante de la FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS de la ilustre UNIVERDIDAD CENTRAL DEL ECUADOR la mejor y la unika pa seguir medicina en mi pais respecto a tu inconveniente te sugiero ke si esta carrera es tu pasión la sigas sin reparo alguno ya que es muy hermosa pero tampoko tienes ke dejar de lado a tu nene y ps tb dedicar muxo tiempo ke le corresponderia a el a estudiar medicina pero si es tu pasion siguela y animos ke aunk es una karrera muy pesada es la mas hermosa del mundo
    espero ke te sirva este peke kopnsejo cuidate bay!!!!(L)
    Mil gracias por el consejo!!
    ~ Belle; ~
  4. Estudiante de Medicina
    944
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola;
    Antes que nada bienvenida a Mancia! sobre tu situación, creo que el tema es más que nada que te puedas organizar para optimizar tus tiempos y que sean compatibles tu nene, tu trabajo y la facu. Lo importante es que dijiste que es lo que querés hacer, y si es lo que realmente te gusta no dudo en que vas a poder. Quizá no seré el mejos consejero pero creo que si podés hacer lo que dije antes te va a ir my bien y no te vas a arrepentir, es una carrera hermosa.

Muchos éxitos y saludos!

5. 101
    Agradecimientos
    recibidos
    Si te decidiste por medicina, pues ya sabes q no va ser facil, a veces vas a querer mandar al diablo la carrera.
    Eso si segui adelante es lo que podes hacer. A mi tambien me gusta el ingles pero no enseñar. Bueno, aunque no estemos en la misma universidad cualquier duda me avisas, tal vez te pueda orientar con alguna cosa q necesites.
    Saludos!
  6. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Que copado que hayas elegido a la UnLam, que abrió justo este año, después contanos que onda la facultad y la carrera!

Un saludo!
    See one, Do one, Teach one.
  7. Avatar de Belle
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias a todos por las opiniones y los consejitos! ^^
    Cuando empieze a cursar les voy contando a ver que tal la facu!
    Saludos n_n
    ~ Belle; ~
  8. Avatar de Rudy Zamora
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Belen tengo una duda, en verano del 2012 no solo dan el curso los que ya están cursando y aprueben la 3 materias que comenzo en Julio de 2011? Segun tenia entendido recien te podrias inscribir en Julio del otro año para medicina (?)

Bueno y te puedo aconsejar que si estudiar medicina es tu sueño, lo intentes y no te quedes con la duda de que habria pasado.........suerte
  9. Avatar de Belle
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rudy Zamora Ver post
    Hola Belen tengo una duda, en verano del 2012 no solo dan el curso los que ya están cursando y aprueben la 3 materias que comenzo en Julio de 2011? Segun tenia entendido recien te podrias inscribir en Julio del otro año para medicina (?)

Bueno y te puedo aconsejar que si estudiar medicina es tu sueño, lo intentes y no te quedes con la duda de que habria pasado.........suerte
    Por lo qe tenía entendido creo qe no, se puede hacer el curso de veranos también, pero por las dudas mañana voy a llamar para averiguar por qe ya me dejaste con la duda :P

Saludos n_n
    ~ Belle; ~
  10. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Bienvenida y suerte en tu curso por esta hermosa carrera
  11. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Belen!!Me quiero inscribir en la carrera de enfermeria xq vi que la inscripcion de medicina ya paso,pero son las mismas materias solo que no tendria qe hacer educacion medica,xfavor me podrias pasar de alguna manera algo para ir leyendo algo de bioliga xfavorr te agradeceria muchisimo gracias y exitos!!Me dan muchas ganas de estudiar ahora qe leo sus comentarios y todos estamos en la misma con ganas de estudiar carreras muy parecidas!
  12. Avatar de Rudy Zamora
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Belle Ver post
    Por lo qe tenía entendido creo qe no, se puede hacer el curso de veranos también, pero por las dudas mañana voy a llamar para averiguar por qe ya me dejaste con la duda :P

Saludos n_n
    Parece que si era como te habia dicho antes, comienza en Julio del 2012 los cursos para Medicina, a esperar nomas, por ahí que llegamos a ser compañeros de aula
  13. 7
    Agradecimientos
    recibidos

Ingreso medicina unlam

Hola a todos!!yo tambien me entere tarde de la inscripcion al ingreso para medicina en unlam..por lo que veo hay muchas personas igual que yo(esto seria perder un año)..creo que se deberia pedir al centro de estudiantes de unlam que se abriera una instancia intensiva para ingreso a medicina en el verano,para no perder el año!!!ya que la mayoria de las universidades publicas tienen dos instancias de ingreso...y todos tenemos derecho de acceder a la educacion publica y gratuita!!!! por favor unanse en este pedidooo!!!gracias!!!
  14. Avatar de dermatocosm
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    vi que el horario de cursada en los primeros tres años es de las 8 a 17 hs, pero el que trabaja como hace, no puede uno elegir que materias cursar y tambien si se pueden hacer materias en verano, eso seria de gran utilidad para los que trabajan.
  15. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    yo me voy a anotar ahora en julio de este año en medicina .. me parece que es excesivo de 8 a 17 .. 9 horas metido ahi dentro por dia por 3 años ? sera asi? en la uba son 4 horas por dias creo .. alguien que sepa responda :P
  16. Avatar de Rudy Zamora
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Alaam Ver post
    yo me voy a anotar ahora en julio de este año en medicina .. me parece que es excesivo de 8 a 17 .. 9 horas metido ahi dentro por dia por 3 años ? sera asi? en la uba son 4 horas por dias creo .. alguien que sepa responda :P
    No a lo que se refiere es que las materias se cursarán entre las 7 y 15 horas por ejemplo te toca uno de 7 a 9 y luego otro de 12 a 2 y me imagino que habrá un dia de la semana que no te toque nada o por lo menos es lo que creo.

Yo tambien voy a hacer el curso de ingreso este año.
  17. 8
    Agradecimientos
    recibidos

Unlam

La mayoria de los dias tenes una carga horaria bastante importante. De 5 dias dos cursas completos, 2 con 3 horas en el medio y uno tenes una sola materia ( o por lo menos mis horarios son asi). Igual, si bien es bastante agotador, es increible como adquiris los conocimientos, no solo de fuentes cientificas sino aplicandolas a sit clinicas, con enfoque integral de determinadas porciones del cuerpo con anato, citologia e histologia. Yo estoy muy conforme con la carrera, no creo que sea mejor ni peor que otras universidades, sino diferente! Con respecto al prestigio de la uba, es real y lo comparto totalmente! La facultad de cs de la salud de la univ de la matanza es todavia prematura, en comparacion con la uba nos llevan unos cuantas decadas jaja es cuestion de esperar!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Cynthios
    Patología I UBA
    23
    16-Sep-2009 23:01
  2. abita
    Vida estudiantil