Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Quiero empezar medicina

Quiero empezar medicina

1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Quiero empezar medicina

hola a todos, tengo 21 años, estoy terminando la secundaria, me quedan materias nada mas y me gustaria empezar alguna carrera. estaba entre psicologia y me empezo a interesar medicina. sinceramente no es una carrera que me apasione, no les voy a mentir, pero cada vez tengo mas ganas de estudiar esta carrera...todos me dicen que es una carrera dificil pero bueno es la carrera que mas convencido me tiene, quiero empezar el cbc y bueno quiero consejos para ver si me tengo que meter en la carrera.
    otra de las cosas que me traia dudas es que al no apasionarme tomarle impresion a las cosas que voi a ver, no digo que me voy a desmayar ni nada pero nunca vi cuerpos, ni cosas extremas que voy a ver en la carrera.
    Nada mas, si alguien quiere agregar algun consejo mas, voi a estar muy agradecido, si piensan que no la debo estudiar lo tomare bien, solo quiero saber opiniones de gente que este metida en el tema.
    Muchas gracias!!!!
  2. Médico Residente Pediatra
    689
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Bueno primero bienvenido a mancia!
    Nadie te va a poder decir si debés o no estudiar medicina, eso lo vas a saber solamente vos. El tema de que no te apasione ahora no lo vas a poder saber creo yo, no conozco a nadie que haya empezado diciendo "me apasiona la medicina"... eso lo vas a descubrir a lo largo de la carrera, ni en el cbc te vas a dar cuenta.
    A la hora de decidirte tenes que plantearte (por lo menos asi hice yo): porque estudiar esta carrera, cuales son sus pro, sus contras, etc. Y tratar de ponerte en contacto con algun medico y que te cuente su experiencia. Aca en mancia podes sacar muuuchaaa info hacerca del tema. Pero al fin y al cabo la decisión la tomás vos... a veces hay que jugársela, si despúes no te gusta mala suerte, buscarás otra cosa, pero si no lo intentas nunca lo vas a saber.
    Dificil es, mas que nada porque tenes que pasar horas y horas estudiando y sacrificando tu tiempo para poder avanzar en la carrera. Cuesta, seguro. Pero si te gusta te puedo asegurar que es hermoso poder ejercer tu vocación : )

Saludos y suerte en tu decisión

...Nunca te des por vencid@ si sientes que puedes seguirluchando...
  3. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Romivr Ver post
    Hola! Bueno primero bienvenido a mancia!
    Nadie te va a poder decir si debés o no estudiar medicina, eso lo vas a saber solamente vos. El tema de que no te apasione ahora no lo vas a poder saber creo yo, no conozco a nadie que haya empezado diciendo "me apasiona la medicina"... eso lo vas a descubrir a lo largo de la carrera, ni en el cbc te vas a dar cuenta.
    A la hora de decidirte tenes que plantearte (por lo menos asi hice yo): porque estudiar esta carrera, cuales son sus pro, sus contras, etc. Y tratar de ponerte en contacto con algun medico y que te cuente su experiencia. Aca en mancia podes sacar muuuchaaa info hacerca del tema. Pero al fin y al cabo la decisión la tomás vos... a veces hay que jugársela, si despúes no te gusta mala suerte, buscarás otra cosa, pero si no lo intentas nunca lo vas a saber.
    Dificil es, mas que nada porque tenes que pasar horas y horas estudiando y sacrificando tu tiempo para poder avanzar en la carrera. Cuesta, seguro. Pero si te gusta te puedo asegurar que es hermoso poder ejercer tu vocación : )

Saludos y suerte en tu decisión
    gracias por tus consejos romi y tenes mucha razon, es la carrera que me entusiasma estudiar y bueno si no me gusta seguramente me dedicare a otra cosa, pero tengo que perder el miedo y empezar, y bueno voy a ponerle mucha voluntad para estudiar. gracias por contestar.mas adelante te cuento como me fue! besos y otra vez, gracias
  4. Estudiante de Medicina
    370
    Agradecimientos
    recibidos
    Metete pero eso sí aviso que el CBC si bien es parte de la carrera no es nada parecido

Welcome!!
  5. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Alejan, mira... vivimos tiempos duros en los que hay que ser práctico en la vida y yo opino que uno tiene que buscarse acomodarse lo mejor que pueda, en estos días ¿quién estudia realmente lo que le apasiona? si ese fuera el caso verías músicos, pintores, escritores por donde sea, pero ese tipo de profesiones no te ofrecen una seguridad económica, claro ser Médico no es sinónimo de que te vas a convertir en rico pero por lo menos tendras una manera de vivir que siempre te dará sustento, piensalo ¿se acabarán los enfermos? si te soy sincero a mi al principio no me gustaba Medicina por muchas cosas pero tomé la determinación de estudiarla y ser bueno no un mediocre porque hay vidas en medio, y ahora estoy en segundo año y me ha gustado le he desarrollado el gusto, cada vez que me desmotivo, que me dan ganas de tirar la toalla pienso en los beneficios a futuro el estilo de vida que me gustaria darme, tu sabes... piensa en eso si yo fuera tu entro.
  6. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Doy fé de lo que dicen Romy y Tessio!!! yo entre este año y el que viene voy a estar terminando las materias p/ Contador + 1 materia de cbc q me falta, para empezar medicina en el 2013

Yo lo veo cuando voy a cursar!! Ahora q estamos en 4º año q son las materias mas pesadas…como Contador es una carrera q muchos elegimos “porque tiene buena salida laboral” por cada 1 alumno que está atendiendo la clase con una sonrisa de oreja a oreja, somos 20 que estamos con una cara de cul@!!! Jajaja y bueh cosas q pasan

Vos empezá!!... pero si no te gusta cambiate al toke porque sinó te da pena largar y la vas a querer terminar a cara de perro como estoy haciendo yo.
    Saludos.
    Claudia.
  7. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno muchas gracias a todos, con lo que me qeda alguna duda es con lo impresionable que soy, no es qe salgo corriendo pero qizas sea un poco impresionable al ver huesos rotos o tripas, nose con lo qe me voi a encontrar, eso es algo q en la carrera se va a it yendo? como es su caso? bueno igualmente muchas gracias por darme animoo!!!
  8. 101
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo ya vi partes de gente y ni dije "hay dios" sino " mira eso, es un pene ,no profe?... si hijito, es un penin"

Depende de la gente y como se acerca a las cosas. Una conocida no queria ni tocar con guantes ninguna parte.
    Otros como yo, tocaban como si fuese cosas q te da el carnicero de la esquina.
    Aclaro, q estoy en enfermeria.

Saludos!
  9. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Alekil Ver post
    Yo ya vi partes de gente y ni dije "hay dios" sino " mira eso, es un pene ,no profe?... si hijito, es un penin"

Depende de la gente y como se acerca a las cosas. Una conocida no queria ni tocar con guantes ninguna parte.
    Otros como yo, tocaban como si fuese cosas q te da el carnicero de la esquina.
    Aclaro, q estoy en enfermeria.

Saludos!
    jajajajajajajajjajajajajajajaja
    Dios la que nos espera!!! mmm...yo trato de no pensar q cuando ingrese voy a tener que estar manipulando a los "resident evil" porque me desmayo... ya veré como hago... un miedo!! ajajajaja
  10. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Cadaveres

yo creo ke ninguno de los ke estudiamos medicina entramos apasionados y naa x el estilo y respecto a las impresiones ke te vas a llevar ps al inicio seran normales y algunos salen literalmente corriendo de la karrera pero ahi esta tu fuerza de voluntad y tus ganas de seguir kon esta carrera!!!!!
    ANIMOS EN ESTA DIFICIL DESICION ANIMOOOOOOOO!!!!!!
  11. Avatar de Jara Moreno
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    en el primer ciclo , o cuatrimestre son ciencias basicas , pero siempre a la gran mayoria se cogen (salen corriendo), y en cuanto las practicas con cadaveres , ya parecen momias con tantas drogas para que no se pudra el tejido, de ahi para operar las practicas son con animales, mi hermana ya mato a 2 gatos con sus compañeros, los abrieron . u.u eso tuvo que ser asquereso , pero magnifico!!!

Lo unico que debes que tener es tener ganas , tener un buen plan de estudio y usar muchos condones en la uba!!
    Aunque físicamente el corazón este en mi cuerpo, el verdadero dueño eres tu.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. gigigi
    ¡Preséntate!
    20
    23-Dec-2011 12:58
  2. juanchoguard
    ¿Qué carrera estudiar?