Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Demasiado tarde?

Demasiado tarde?

1. Avatar de Cynthiat
    4
    Agradecimientos
    recibidos

Demasiado tarde?

Hola, soy Cynthia. Tengo esta cuenta hace muchisimo tiempo pero siempre miro los post, sin postear.
    Tengo 27 años, y a los 18 me anoté en medicina en la UBA. Lamentablemente por razones de salud no pude continuar, y perdi la regularidad.
    Hace 4 años, rendi 3 de las 6 materias del CBC, y me restaban 3 mas. Cuando me anoté nuevamente, habiendo recuperado un cuatrimestre mas de regularidad, murgio la posibilidad de tener un muy buen trabajo full time, que tuve que tomar por una necesidad puramente economica. Curse el primer año en una universidad privada y me fue muy bien, pero los horarios eran incompatibles con mi trabajo y no pude continuar.
    Hoy tres años despues, me encuentro cursando una carrera completamente diferente, que me es facil, pero que no es lo que amo.
    Cada vez que veo a una persona con ambo me imagino lo hermoso que puede sentirse morirme de frio en invierno yendo al hospital, y muero por tener guardias de 24hs un fin de semana, porque eso es lo que siempre quise..
    Mi trabajo, que crei que me iba a permitir crecer y prosperar, se estancó, y me siento muy abatida por no haber seguido con medicina en aquel momento.

Siempre me siento muy mayor para empezar de cero, y tengo picos en los que me decido, y otros tantos en los que me bajoneo.

Espero que un dia de estos pueda tomar esa gran desicion de recomenzar no importando nada mas que esto.

Mancia en estos años, fue el empujon que me impulso a seguir deseando ser Medico. Gracias por eso

Saludos a todos!
    Cyn
  2. Estudiante de Medicina
    370
    Agradecimientos
    recibidos
    "Bienvenida"

No va a ser tarde ni es tarde si es como querés estar
  3. Avatar de CarpeDiem
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Cynthiat Ver post
    Hola, soy Cynthia. Tengo esta cuenta hace muchisimo tiempo pero siempre miro los post, sin postear.
    Tengo 27 años, y a los 18 me anoté en medicina en la UBA. Lamentablemente por razones de salud no pude continuar, y perdi la regularidad.
    Hace 4 años, rendi 3 de las 6 materias del CBC, y me restaban 3 mas. Cuando me anoté nuevamente, habiendo recuperado un cuatrimestre mas de regularidad, murgio la posibilidad de tener un muy buen trabajo full time, que tuve que tomar por una necesidad puramente economica. Curse el primer año en una universidad privada y me fue muy bien, pero los horarios eran incompatibles con mi trabajo y no pude continuar.
    Hoy tres años despues, me encuentro cursando una carrera completamente diferente, que me es facil, pero que no es lo que amo.
    Cada vez que veo a una persona con ambo me imagino lo hermoso que puede sentirse morirme de frio en invierno yendo al hospital, y muero por tener guardias de 24hs un fin de semana, porque eso es lo que siempre quise..
    Mi trabajo, que crei que me iba a permitir crecer y prosperar, se estancó, y me siento muy abatida por no haber seguido con medicina en aquel momento.

Siempre me siento muy mayor para empezar de cero, y tengo picos en los que me decido, y otros tantos en los que me bajoneo.

Espero que un dia de estos pueda tomar esa gran desicion de recomenzar no importando nada mas que esto.

Mancia en estos años, fue el empujon que me impulso a seguir deseando ser Medico. Gracias por eso

Saludos a todos!
    Cyn

Hola Cyn! Bienvenida, seguro que te va a resultar complicado iniciarte en lo que te apasiona pero esa no es razón para dejar de hacerlo, tener la posibilidad de dedicarse a lo que a uno le gusta no es algo que le pase a todo el mundo, jugate por lo qué queres y hacelo posible, que nadie te diga lo contrario y si te lo dicen, porque te va a pasar, pensá que, al menos, no te quedaste con las ganas o cuestionandote que hubiera pasado si ingresabas a la carrera. Ponele pilas, que con esfuerzo vas a llegar a cumplir tu sueño!! Un abrazo!!
    El éxito es fácil de obtener Lo difícil es merecerlo.
  4. Avatar de isis
    20
    Agradecimientos
    recibidos

Saludos a todos!
    Cyn
    BIENVENIDA! te cuento la historia de mi mama... ella por razones economicas, no pudo empezar la carrera de contadora publica.. busco y consiguio un trabajo menos remunerado, pero con posibilidades horarias, porque queria seguir su sueño... empezo a cursarla a los 29 años, en ese tiempo tambien se casó y me tuvo a mi cuando le faltaban 4 materias para recibirse... yo tenia 1 año y medio cuando la acompañaba a buscar sus notas de los examenes y sus compañeros me decian: nena! que haces aca! no sabes donde te estas metiendo!! jajaja tambien tengo que agregar que mi mami tiene secuelas motoras de polio...
    mas alla de que la mayoria de los estudiantes de medicina consideren que la carrera que siguió ella no es taaan complicada como medicina, queria contartela para que sepas que todo se puede... y que siempre hay que buscar complir los sueños... porque cuando seas viejita, es probable que digas: si yo hubiera... que es lo que le pasa a mi tio que siempre piensa "si yo hubiera sido profesor de matematica"
    OTRO EJEMPLO... el padre de una amiga mia empezo a cursar medicina en la uba cuando tenia 30 años y ya tenia 3 hijos... y lo que me dijo fue que habia dejado por cuestiones economicas pero que en ese momento se dio cuenta de que no queria ser otra cosa que no sea medico... y ahora es jefe de planta de las guardias de clinica en un hospi de capital...
    y vos con 27 te consideras mayor?????????? el año pasado tuve un compañero que tenia 45!!!!!!!
    asi que te digo.. NO PIENSES EN EL QUE DIRAN... PENSA EN LO QUE VOS ESTAS AÑORANDO!!! VAMOS!!!!!!! VOS PODES!!!!! FUERZA Y DALE PARA ADELANTE!! QUE LA VIDA ES UNA SOLA!!!
    ESPERO QUE PRONTO ESCRIBAS ACA QUE COMPENZASTE LA CARRERA!!!! Y ALGUN DIA NOS SALUDEMOS COMO COLEGAS!!! =D
  5. Estudiante de Medicina
    370
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por isis Ver post
    BIENVENIDA! te cuento la historia de mi mama... ella por razones economicas, no pudo empezar la carrera de contadora publica.. busco y consiguio un trabajo menos remunerado, pero con posibilidades horarias, porque queria seguir su sueño... empezo a cursarla a los 29 años, en ese tiempo tambien se casó y me tuvo a mi cuando le faltaban 4 materias para recibirse... yo tenia 1 año y medio cuando la acompañaba a buscar sus notas de los examenes y sus compañeros me decian: nena! que haces aca! no sabes donde te estas metiendo!! jajaja tambien tengo que agregar que mi mami tiene secuelas motoras de polio...
    mas alla de que la mayoria de los estudiantes de medicina consideren que la carrera que siguió ella no es taaan complicada como medicina, queria contartela para que sepas que todo se puede... y que siempre hay que buscar complir los sueños... porque cuando seas viejita, es probable que digas: si yo hubiera... que es lo que le pasa a mi tio que siempre piensa "si yo hubiera sido profesor de matematica"
    OTRO EJEMPLO... el padre de una amiga mia empezo a cursar medicina en la uba cuando tenia 30 años y ya tenia 3 hijos... y lo que me dijo fue que habia dejado por cuestiones economicas pero que en ese momento se dio cuenta de que no queria ser otra cosa que no sea medico... y ahora es jefe de planta de las guardias de clinica en un hospi de capital...
    y vos con 27 te consideras mayor?????????? el año pasado tuve un compañero que tenia 45!!!!!!!
    asi que te digo.. NO PIENSES EN EL QUE DIRAN... PENSA EN LO QUE VOS ESTAS AÑORANDO!!! VAMOS!!!!!!! VOS PODES!!!!! FUERZA Y DALE PARA ADELANTE!! QUE LA VIDA ES UNA SOLA!!!
    ESPERO QUE PRONTO ESCRIBAS ACA QUE COMPENZASTE LA CARRERA!!!! Y ALGUN DIA NOS SALUDEMOS COMO COLEGAS!!! =D
    Wow, no es para mi el coment pero se sintió genial leerlo jaja grosa
  6. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Te copio lo mismo que le posteé a otra chica:

Lala, no tengas miedo y empezá la carrera! Sinó mirá lo que me pasó a mi:
    Yo después de cambiar 2 veces de carrera me encontré con 24 años en la nada (dps de venir estudiando en la Fac. desde los 19 :S ), entonces también pensé q ya era muy grande para Medicina y me anoté en Contador…si Dios quiere termino el año que viene… y el otro adiviná que voy a hacer? Voy a arrancar Medicina, en el 2013 con 30 años (ya tengo hasta el cbc hecho, me falta biología nomás q la hago el cuatri q viene)

Otra cosa...averiguá bien el tema del cbc porque yo lo hice en el 2002 (todas las materias en 1 año menos biología, q justo cuando salía para rendir el 1º parcial mi mamá descubrió que tenía una varicela bárbara, y como buena médica me prohibió ir a rendir). Hace unos meses fuí hasta ciudad para ver si podía hacer el cbc de vuelta... para mi sorpresa me dijeron, no sólo que me reconocen las materias, sino que no me tenía que regularizar ni nada... que cuando quisiera volver simplemente vaya con la libreta y me anote.

Te mando un beso grande! y éxitos!
  7. Avatar de Cynthiat
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Les agradezco a todos sus palabras, realmente significa muchisimo para mi.

Isis, me conmovio absolutamente lo que me contas, y el gran empujon que me diste.

Hoy voy a anotarme en mate por uba xxi, que todavia las inscripciones estan abiertas...todavia con miedo porque siento que todo el pido me tiembla, pero bueno, es asi, yo se que va a ser dificil el cambio y la decision, pero no me cabe la menor duda de que vale

Claudiayani voy a acercarme a ciudad a averiguar esto que me decis, por ahi tengo suerte!

Muchas gracias otra vez
  8. 101
    Agradecimientos
    recibidos
    Veo que sos "mayor" y tenes la voluntad de seguir pese a todo. Mmm, yo hago dos carreras, hacia psico en una privada pero deje y empeze en dos q se complementan para mi (medicina y enfermeria=). No se como sea bien tu caso, pero me parece q vas a necesitar ayuda, asi que me ofrezco a ayudarte (si quieres en persona) con cosas del cbc que te faltan. Por ahora, aparte de mis estudios en enfermeria, estudio anatomia por mi cuenta, si quieres tambien podemos estudiar juntos o recomendarte material, mandame algun mensaje si te interesa.

Cualquier cosa a tu servicio. Suerte y ojala nos veamos en facultad el otro año!!!
  9. Avatar de Cynthiat
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Alekil Ver post
    Veo que sos "mayor" y tenes la voluntad de seguir pese a todo. Mmm, yo hago dos carreras, hacia psico en una privada pero deje y empeze en dos q se complementan para mi (medicina y enfermeria=). No se como sea bien tu caso, pero me parece q vas a necesitar ayuda, asi que me ofrezco a ayudarte (si quieres en persona) con cosas del cbc que te faltan. Por ahora, aparte de mis estudios en enfermeria, estudio anatomia por mi cuenta, si quieres tambien podemos estudiar juntos o recomendarte material, mandame algun mensaje si te interesa.

Cualquier cosa a tu servicio. Suerte y ojala nos veamos en facultad el otro año!!!

Hola, yo no me considero "mayor" para empezar, mis miedos no pasan tanto por la edad, sino por mi vida al dia de hoy, en donde tengo un puesto grande en una empresa, una carrera por mas de la mitad, una casa, una pareja y un perro.
    Te agradezco tu ayuda, y tu tiempo de alguna forma, pero mis dias por estos tiempos, no existen y solo contaré con las noches para estudiar. De todas formas me gusta estudiar, asi que espero no tener problemas.

Veremos que sucede.
    Buena vida!
  10. Estudiante de Medicina
    370
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo no me considero "mayor" para empezar, mis miedos no pasan tanto por la edad, sino por mi vida al dia de hoy, en donde tengo un puesto grande en una empresa, una carrera por mas de la mitad, una casa, una pareja y un perro.
    Te agradezco tu ayuda, y tu tiempo de alguna forma, pero mis dias por estos tiempos, no existen y solo contaré con las noches para estudiar. De todas formas me gusta estudiar, asi que espero no tener problemas.

Veremos que sucede.
    Buena vida!
    Muchos estudian de noche.
    Te cuento lo que hacía mi viejo (me sorprendió) El, teniendo una carrera de policía, tuvo que terminar el secundario (último año), el tipo se grabó a si mismo leyendo sus apuntes, el libro, no sé qué, en fin, el material de las materias y lo escuchaba mientras trabajaba xDDDDDDDDDDDDD No tenía tiempo de estudiar, dirigía una comisaría xD Por ahí te sirve el tip
  11. Estudiante de Medicina
    944
    Agradecimientos
    recibidos

Saludos a todos!
    Cyn

Bueno cyn, "bienvenida", espero que alguna vez puedas empezar con esto otra vez si es lo que realmente querés, y te digo que nunca es tarde, lo importante es que tengas las ganas de hacerlo.

Mucha suerte con todo y para lo que necesites no dudes en consultar.

Saludos!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    6
    18-Mar-2011 18:16
  2. Seb962