Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Hola!

Hola!

1. 4
    Agradecimientos
    recibidos

Hola!

Me llamo Cony, soy chilena, estoy en el colegio todavía... pero ya me queda poco para salir

Entré al foro para informarme sobre la vida universitaria en Argentina... algo así como una preparación para cuando me vaya a vivir allá.

Me voy a Argentina porque sí. Se me ocurrió y después me convencí. Va más por un tema de gustos... me gustan (ya.. que feo) más los argentinos que los chilenos... son más abiertos -directos diría yo-, hay otras razones de fondo que no voy a mensionar porque son muy personales.
    Si no me voy cuando termine el cole, lo voy a hacer algún otro día. Así que voy a hacerlo ahora que tengo la oportunidad.

Me voy ahora porque me ahorraría el trámite de convalidar estudios una vez que me quede a trabajar allá... vivir.. tener crios... que sé yo...

amm... tengo pensado estudiar medicina... desde que tenía seis meses que he estado metida en un hospital (no estaba enferma, mi mama trabajaba ahí y la salacuna estaba adentro del hospital) así que he visto por lo menos dedos cortados y piernas ensangrentadas, para qué hablar de la farmacia que tenemos en el botiquín del baño... es algo así como el negocio familiar, el niño se acostumbra a verlo todos los días, hasta que al final le agarra el gustito... a mi me gusta, me gusta, me gusta... porque es bastante práctico, util y puedes darle más oportunidades a una persona... Aquí viene la principal razón por la que me voy de aquí... el sistema de salud aquí en chile es terrible... y no es por culpa de los médicos (bueno sí, también...), el sistema se come a los buenos... por ej, vivo en un pueblo que atiende a pacientes de otros pueblos también, donde las embarazadas en trabajo de parto se deriban a una ciudad más grande que está a 69km... ?? y que además recibe a pacientes de otras tantas comunas... por? porque ahora no están permitidos los partos aquí... (yo nací aquí y ningún problema) no sé.. le pregunté a mi vieja por qué era así y se encogió de hombros... ella no está muy conforme tampoco...

Les agradecería que me dieran algunos consejos... voy a abrir algún tema afuera de las presentaciones, pero bue... jeje

Saludos, abrazos

Ooh.. que largo me salió!!
  2. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Cony!!! interesante lo que escribiste jaj. debe ser rre complicado tomar la decicion de irte a estudiar a otro pais, la verdad que tenes mucho coraje yo termine el secundario el año pasado, y este año me termine de convencer con esto de estudiar medicina, asi que el año que viene empiezo si dios quiere jaja espero que nos podamos mantener en contacto ya que vamos a estudiar lo mismo y podriamos ayudarnos con cualquier duda que tengamos
    Saludooss.!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Lucesita
    ¡Preséntate!
    27
    15-Nov-2011 23:45
  2. aldyy