Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Dilema

Dilema

1. Avatar de CarpeDiem
    27
    Agradecimientos
    recibidos

Dilema

Buenas! Les cuento que estoy cursando el cbc para Ciencias de la salud y, más allá de que desde que tengo noción de memoria pensaba seguir Odontología, hoy se me plantea una duda respecto al camino que voy a tomar cuando finalice la cursada. Resulta que, además de esta orientación, me interesa Bioquímica como carrera, para poder estudiar genética luego. Alguien sabe cómo es cada carrera por dentro? Toda información me va a resultar muy útil. Gracias!

P/D: Por razones personales, hice una pausa en mi carrera y estoy retomando recién ahora, tengo 23 años, y la seman próxima comienzo las clases de Biología y Biofisica en Avellaneda. Hablando con gente que en este momento considero no muy agradable me llegaron a decir que ya habia perdido el tren para las carreras de grado, quien pueda refutar esta teoría me hace un favor enorme. Gracias!!
  2. 101
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que genetica esta en medicina??? no se , igual estaria bueno que te pases a bioquimica, si queres seguir luego genetica te va, antes q meterte en odonto, eso creo.
    Podrias hacer simultaneidad tambien!
    Bienvenido!
  3. Avatar de CarpeDiem
    27
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Alekil Ver post
    Creo que genetica esta en medicina??? no se , igual estaria bueno que te pases a bioquimica, si queres seguir luego genetica te va, antes q meterte en odonto, eso creo.
    Podrias hacer simultaneidad tambien!
    Bienvenido!

Gracias por tu respuesta. En Medicina no ven genética pero igual no me veo en esa facultad. Voy a averiguar como es el tema de la simultaneidad entre Odonto y Bioquímica.
  4. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    En medicina vemos genética, es más.... genética médica es una especialidad de posgrado [médico genetista], pero la orientación es genética médica claro.
    Hay ver si buscá genética médica o genética como quien dice apuntando a "ciencia básica".

Todas las carreras son buenas, y la edad no es determinante para nada.
    See one, Do one, Teach one.
  5. Avatar de Nadia D
    110
    Agradecimientos
    recibidos
    En cuanto a las carreras, no conozco ninguna de las que nombraste, solo podria hablarte de medicina, que es lo que estudio; pero respecto a lo que te dijeron que "perdiste el tren" CUALQUIERA, PERO CUALQUIERA ZARPADOOOOOO, nada que ver, primero, todavia sos re joven y de todas maneras, hay gente de todas las edades estudiando, yo no creo que eso sea una imposibilidad para empezar la carrera, que eso no te desanime: D
  6. Avatar de CarpeDiem
    27
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    En medicina vemos genética, es más.... genética médica es una especialidad de posgrado [médico genetista], pero la orientación es genética médica claro.
    Hay ver si buscá genética médica o genética como quien dice apuntando a "ciencia básica".

Todas las carreras son buenas, y la edad no es determinante para nada.

Uyy, habia hablado con una estudiante de Medicina y me dijo que no se veía, bueno, se ve que no sabía demasiado, jeje. De todas maneras, jamás podría seguir Medicina, no me veo como médica pero no sé si tengo un concepto errado de la carrera, me interesa Genética tipo investigación de enfermedades y desarrollo de posibles soluciones , prevención de las mismas,etc no sé bien a qué te referís con "Ciencia Básica" o "Genética Médica", si me explicas mejor, porque ando media perdida entre las facultafdes. Gracias!
  7. Avatar de CarpeDiem
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nadia D Ver post
    En cuanto a las carreras, no conozco ninguna de las que nombraste, solo podria hablarte de medicina, que es lo que estudio; pero respecto a lo que te dijeron que "perdiste el tren" CUALQUIERA, PERO CUALQUIERA ZARPADOOOOOO, nada que ver, primero, todavia sos re joven y de todas maneras, hay gente de todas las edades estudiando, yo no creo que eso sea una imposibilidad para empezar la carrera, que eso no te desanime: D

Muchas gracias! Sabes cámo abracan genética en tu carrera??
  8. Avatar de Ariel152
    1,380
    Agradecimientos
    recibidos
    la edad no es determinante de nada, solo importa tu objetivo lo demas es relativo, como se te dijo mas arriba genetica es una especialidad de la carrera de medicina, es decir deberias de hacer la carrera de medicina y luego la residencia de genetista para dedicarte a la investigacion o trabajo en laboratorio!

exitos y que nadie te pare!..............recordá que el unico impedimento para tu progreso sos solo vos misma!

sldos!
    "THE BEST IS YET TO COME"
  9. Avatar de CarpeDiem
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ariel152 Ver post
    la edad no es determinante de nada, solo importa tu objetivo lo demas es relativo, como se te dijo mas arriba genetica es una especialidad de la carrera de medicina, es decir deberias de hacer la carrera de medicina y luego la residencia de genetista para dedicarte a la investigacion o trabajo en laboratorio!

exitos y que nadie te pare!..............recordá que el unico impedimento para tu progreso sos solo vos misma!

sldos!

Muchas gracias por la buena onda!!! Me voy a informar al respecto!!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. DoCtOr MeTaL
    Filosofía
    29
    29-Apr-2012 02:06
  2. mari_harrison
    Veterinaria