Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Hola!

Hola!

1. 23
    Agradecimientos
    recibidos

Hola!

Hola!! Les comento que soy del interior de la provincia de Neuquén,y de esta manera me presento.. soy una chica que desde los 9 años de edad SIEMPRE soñé con ser cirujana ..y las vueltas de la vida me llevaron a no seguir y pelear por ese sueño...hoy tengo 24 años y estoy a punto de recibirme de instrumentista quirúrgica.Si bien es una carrera hermosa,y estando en el quirófano sé que puedo "ayudar"...es instintivo...daría todo por estudiar medicina y llegar al momento en que esté "del otro lado" de la mesa .la realidad es que soy cobarde,y siento que ya se me pasó un poco la edad para comenzar a estudiar una carrera que es particularmente larga;aunque igual pienso que el resto de mi vida me voy a preguntar...y si hubiera..? me gustaría que me aconsejen quienes estudian la carrera,y sean lo más sinceros posible.un beso grande,y sepan que los admiro por luchar en pos de su sueño.saludos!!
  2. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Lala, no tengas miedo y empezá la carrera! Sinó mirá lo que me pasó a mi:
    Yo después de cambiar 2 veces de carrera me encontré con 24 años en la nada (dps de venir estudiando en la Fac. desde los 19 :S ), entonces también pensé q ya era muy grande para Medicina y me anoté en Contador…si Dios quiere termino el año que viene… y el otro adiviná que voy a hacer? Voy a arrancar Medicina, en el 2013 con 30 años (ya tengo hasta el cbc hecho, me falta biología nomás q la hago el cuatri q viene)

Cuando tengas 30 vas a ver a los ingresantes de 24 años como criaturas (por supuesto cariñosamente hablando, como que llevan todas las de ganar)

Te mando un beso grande
    Claudia.
  3. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias por tu respuesta Clau!me siento más comprendida ! la realidad es esa..dicen que cuando se quiere se puede,no? pasa que a veces no es tan fácil...jeje..mi historia es algo parecida a la tuya,yo tb empecé estudiando otra carrera,y después de un tiempo,me di cuenta que esto es lo que quiero..ahora bien,trabajando se puede hacer la carrera? porque la situación económica de mi familia no es la mejor..otra cosa...como es el tema del límite de edad para hacer las residencias? (mirala a la loca,ni empezó y ya se embaló,jajaja!),considerando que no soy una niña precisamente,estaría bueno saber si (en un rapto de valor me animo) voy a poder hacerlas cuando llegue el momento..
  4. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    si, yo también!!! ajajjajaja ponele, yo tengo mi vieja q es médica psiquiatra y le vivo taladrando la cabeza a preguntas!
    mirá, ella trabaja desde hace creo q 27 /28 años en un hospital a la mañana, y a la tarde tiene su consultorio... por supuesto le pregunté el tema de las residencias, ella me dijo que si no llego con la edad se puede hacer una concurrencia (q no te pagan) o se puede hacer curso de especialización (q ahi sí que no hay tope de edad).

Los chicos del foro me van a matar!! ni empecé y tengo el "tupé" de contestar como si fuera Favaloro jajajajajaja no se me enojen!!! es el entusiamo
    Te mando un beso Lala!
  5. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    bienvenida!! te deseo lo mejor!
  6. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por enfermero Ver post
    bienvenida!! te deseo lo mejor!
    MUCHAS GRACIAS!!..esto de caer tarde en la vocación es todo un tema,jajaja...
  7. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    aiii yo no se como presentarme jajaja q triste =( no entiendo mucho esto jajaja
  8. Avatar de CarpeDiem
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    Bienvenida! Dedicate a tu sueño, la edad y los programas de la facultad no tienen por qué limitarte, ponele garra a lo tuyo que te va a ir bien. Un abrazo!
  9. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por CarpeDiem Ver post
    Bienvenida! Dedicate a tu sueño, la edad y los programas de la facultad no tienen por qué limitarte, ponele garra a lo tuyo que te va a ir bien. Un abrazo!
    Gracias!! Es increíble como cambia la óptica cuando hay gente que te apoya,aunque sea "virtualmente",jeje.no se vé como algo tan lejano,tan imposible. Algún médico/estudiante de medicina que me pueda contar su experiencia de relación tiempo "libre"/cursada? La pregunta va por lo que comenté al principio..mi idea es irme a estudiar a la UNS,y debería trabajar para vivir allá. En la actualidad estudio,trabajo y hago las prácticas,pero es una carrera más simple,y es cuestión de organizarse nomás...gracias de antemano!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. mariano_217
    ¡Preséntate!
    17
    17-Dec-2011 01:18
  2. Lucesita
    ¡Preséntate!