Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Como les va? :)

1. Avatar de MariaLuzMuoz
    7
    Agradecimientos
    recibidos

Hola gente, ¿comó les va? Espero que bien
    Les comento que soy estudiante de secundaria, en mi ultimo año (por suerte )
    y que decidí estudiar Nutricion en la Facultad de medicina de la UBA
    Estoy re contennnnnta! pero no se nada al respecto jajaj :P
    bueno, tengo 17 años (para 18), me encanta todo lo relacionado con biologia, quimica, las ingenierias, la nutricion me apaciona, tambien me encantan los idiomas
    emm que mas, bueno, queria preguntarles ya que estoy, como es el tema del CBC ???

Soy de Neuquen y no tengo ni idea, me dijieron qe es un año en el que tenes que estudiar nose cuantas materias, y a fin de año rendis lo que seria el examen final y ahi entrarias a la carrera en si.
    Me gustaria saber como hacer para rendirla y esas cosas, lei algo que habia que hacer en septiembre
    y las inscripciones de nose que entre oct y nov, pero no entendi mucho...
    si me inscribo en octubre, estaria inscribiendome para el CBC?
    bueno, nose la verdad que se me dificulta un poco encontrar informacion concreta sobre los tramites y como es la historia por internet (si ya entre a la pagina de la facu)

Bueno, nada mas. Se y espero que haya gente buena onda ! ojala conozca mucha gente agradable!
    saludos
  2. Estudiante de Medicina
    370
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas!! bienvenida ...
    El cbc a.k.a ciclo básico común es un año más de cada carrera, son 6 materias. Dos para todos y 4 más según la carrera que elijas. Son cuatrimestrales, hacés 3 y 3 si sale todo bien. No tenés que hacer un examen final necesariamente, son 2 que si los aprobás listo.