Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Como les va? :)

1. Avatar de MariaLuzMuoz
    7
    Agradecimientos
    recibidos

Hola gente, ¿comó les va? Espero que bien
    Les comento que soy estudiante de secundaria, en mi ultimo año (por suerte )
    y que decidí estudiar Nutricion en la Facultad de medicina de la UBA
    Estoy re contennnnnta! pero no se nada al respecto jajaj :P
    bueno, tengo 17 años (para 18), me encanta todo lo relacionado con biologia, quimica, las ingenierias, la nutricion me apaciona, tambien me encantan los idiomas
    emm que mas, bueno, queria preguntarles ya que estoy, como es el tema del CBC ???

Soy de Neuquen y no tengo ni idea, me dijieron qe es un año en el que tenes que estudiar nose cuantas materias, y a fin de año rendis lo que seria el examen final y ahi entrarias a la carrera en si.
    Me gustaria saber como hacer para rendirla y esas cosas, lei algo que habia que hacer en septiembre
    y las inscripciones de nose que entre oct y nov, pero no entendi mucho...
    si me inscribo en octubre, estaria inscribiendome para el CBC?
    bueno, nose la verdad que se me dificulta un poco encontrar informacion concreta sobre los tramites y como es la historia por internet (si ya entre a la pagina de la facu)

Bueno, nada mas. Se y espero que haya gente buena onda ! ojala conozca mucha gente agradable!
    saludos
  2. Estudiante de Medicina
    370
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas!! bienvenida ...
    El cbc a.k.a ciclo básico común es un año más de cada carrera, son 6 materias. Dos para todos y 4 más según la carrera que elijas. Son cuatrimestrales, hacés 3 y 3 si sale todo bien. No tenés que hacer un examen final necesariamente, son 2 que si los aprobás listo.
    Inscripciones a mitad de año o principio de año.
    La pág que necesitás es http://www.cbc.uba.ar/
    Venís a Buenos Aires el año que viene?
  3. Avatar de MariaLuzMuoz
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por primerace Ver post
    Buenas!! bienvenida ...
    El cbc a.k.a ciclo básico común es un año más de cada carrera, son 6 materias. Dos para todos y 4 más según la carrera que elijas. Son cuatrimestrales, hacés 3 y 3 si sale todo bien. No tenés que hacer un examen final necesariamente, son 2 que si los aprobás listo.
    Inscripciones a mitad de año o principio de año.
    La pág que necesitás es Ciclo Básico Común - Universidad de Buenos Aires
    Venís a Buenos Aires el año que viene?
    sii,m igual habia leido como que tenia que ir a retirar algo en septiembre y que entre oct y nov, dependiendo el apellido tenias qe ir a inscribirte (?)
    no entendi muy bien...
    Y si, empiezo el 2012 alla
  4. Avatar de MariaLuzMuoz
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    sii,m igual habia leido como que tenia que ir a retirar algo en septiembre y que entre oct y nov, dependiendo el apellido tenias qe ir a inscribirte (?)
    no entendi muy bien...
  5. Estudiante de Medicina
    370
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MariaLuzMuoz Ver post
    no entendi muy bien...
    Supongo que será el certificado de estudios en trámite o como se llame lo que tenés que retirar? Un papel que te dan en tu colegio y después lo llevás al cbc.
    Andá entrando a la página y vas viendo las fechas de inscripción
  6. Avatar de MariaLuzMuoz
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    sisiis entre, pero son tantas fecha que me marean jaja

muchas gracias por la info igual! ♥ se agradece
  7. 101
    Agradecimientos
    recibidos
    Supongo tenes muchas dudas.

Mira como sos del interior te van a pedir que tu certificado de secundario este sellado por las autoridades correspondientes, tal vez hasta por el ministerio de educacion. Por eso, tenes que venirte a darte una vuelta a la sede central de cbc o tal vez algun anexo sino a preguntar eso. Pues, es importante a la hora de escribirte y estar como regular.

O sea, no se te impide cursar ni inscribirte sino que te dan un tiempo luego, pero por un tramite , mejor hacerlo ahora, no?

Ahora en cuanto a lo del CBC. Es tal cual dijeron arriba.

te paso el link de tu carrera:
    Facultad de Medicina - Universidad de Buenos Aires

Y como ves si no ingresas a comienzos de año, solo podes cursar 3 materias. Asi q a ponerle las pilas.

Igual, cualquier duda con resecto al cbc hay una seccion que habla de eso. Buscala q esta buena.

Y cualquier duda manda mensajes a cualquiera!

Saludos y que andes bien!
  8. Avatar de MariaLuzMuoz
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Alekil Ver post
    Supongo tenes muchas dudas.

Mira como sos del interior te van a pedir que tu certificado de secundario este sellado por las autoridades correspondientes, tal vez hasta por el ministerio de educacion. Por eso, tenes que venirte a darte una vuelta a la sede central de cbc o tal vez algun anexo sino a preguntar eso. Pues, es importante a la hora de escribirte y estar como regular.

O sea, no se te impide cursar ni inscribirte sino que te dan un tiempo luego, pero por un tramite , mejor hacerlo ahora, no?

Ahora en cuanto a lo del CBC. Es tal cual dijeron arriba.

te paso el link de tu carrera:
    Facultad de Medicina - Universidad de Buenos Aires

Y como ves si no ingresas a comienzos de año, solo podes cursar 3 materias. Asi q a ponerle las pilas.

Igual, cualquier duda con resecto al cbc hay una seccion que habla de eso. Buscala q esta buena.

Y cualquier duda manda mensajes a cualquiera!

Saludos y que andes bien!

mil gracias =)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mateja
    Biología (CBC)
    8
    21-Mar-2011 14:15