Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Hola, me presento, no estoy estudiando medicina..

1. Avatar de Amathista
    1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a tod@s, vivo en España, hace 8 años me diagnosticaron un trastorno bipolar, estoy estable, solo he tenido 3 crisis siempre empezando por fase maniaca y terminando por depresiva y solo he tenido una hospitalización que fue cuando me detectaron la enfermedad, desde Septiembre de 2007 no he vuelto a tener ninguna crisis.

Desde que tengo esta enfermedad he aprendido muchisimo en el camino de querer autocurarme, ya que hay muy poca información y ayuda, por lo menos aqui en España, tomo 2 pastillas de plenur (litio) al dia, pero pienso que no es suficiente tomar pastillas para curarme, porque lo mas importante es aprender a vivir.

Hace un tiempo lei un libro de Eduardo Grecco, él tambien fue diagnosticado y sufrió todo lo que sufre una persona que se siente perdida con esta enfermedad, a la vez esa experiencia le ha hecho escribir libros, libros con los que me siento tan identificada... él dice que la enfermedad se provoca cuando hay un talento reprimido y que nuestra curación es encontrar ese talento en vez de ser un bipolar desdichado.

En mi caso, mis padres siempre sospecharon que lo habia heredado de Pablo picasso, el pintor, os parecerá una locura, pero Picasso era el primo hermano del abuelo de mi padre, nunca dijimos nada, pero hace poco en la radio lo confirmarón, que Pablo Picasso tenia un Trastorno bipolar, yo no le doy mucha importancia, ya que aunque lleve algo en la sangre no se pintar ni nada de eso.