Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Hola, me presento, no estoy estudiando medicina..

1. Avatar de Amathista
    1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a tod@s, vivo en España, hace 8 años me diagnosticaron un trastorno bipolar, estoy estable, solo he tenido 3 crisis siempre empezando por fase maniaca y terminando por depresiva y solo he tenido una hospitalización que fue cuando me detectaron la enfermedad, desde Septiembre de 2007 no he vuelto a tener ninguna crisis.

Desde que tengo esta enfermedad he aprendido muchisimo en el camino de querer autocurarme, ya que hay muy poca información y ayuda, por lo menos aqui en España, tomo 2 pastillas de plenur (litio) al dia, pero pienso que no es suficiente tomar pastillas para curarme, porque lo mas importante es aprender a vivir.

Hace un tiempo lei un libro de Eduardo Grecco, él tambien fue diagnosticado y sufrió todo lo que sufre una persona que se siente perdida con esta enfermedad, a la vez esa experiencia le ha hecho escribir libros, libros con los que me siento tan identificada... él dice que la enfermedad se provoca cuando hay un talento reprimido y que nuestra curación es encontrar ese talento en vez de ser un bipolar desdichado.

En mi caso, mis padres siempre sospecharon que lo habia heredado de Pablo picasso, el pintor, os parecerá una locura, pero Picasso era el primo hermano del abuelo de mi padre, nunca dijimos nada, pero hace poco en la radio lo confirmarón, que Pablo Picasso tenia un Trastorno bipolar, yo no le doy mucha importancia, ya que aunque lleve algo en la sangre no se pintar ni nada de eso.

El caso es que me he vuelto muy empatica con todo, me encanta ayudar a los demas, sobre todo en temas psicologicos, me encanta motivar a los demas, mostrarles todo lo que he aprendido en mi camino de autocuración, yo estoy bien, tengo pareja, vivo en una casita rodeada de naturaleza, lejos del centro de la ciudad, pero cuando salgo de mi burbuja, empiezan mis problemas.

Solo puedo rodearme de personas optimistas, alegres, de buen humor,profundas, espirituales, con esas personas son con las que me siento realmente agusto, veo el interior de ellas, solo puedo rodearme de personas que intuyo que son buenas, enseguida noto como es cada persona y no puedo evitar fingir, cuando son personas que no conozco de nada, no pasa nada, porque me voy, pero en temas de familia... es muy dificil para mi y sobre todo para ellos, mi familia ha hecho cursos y me entienden, tienen la experiencia de haber convivido conmigo toda la vida y todo el tiempo de la enfermedad, pero ahora vivo en otro sitio, estoy lejos de mi familia y solo tengo la familia de mi pareja, llevo 2 años con ellos y les es muy dificil, todo se lo toman como algo personal, he comprado todos los libros de Eduardo Grecco para leerlos y que los lean, he intentado explicarles las cosas, pero cuando vuelvo a tener un mal comportamiento, como por ejmplo, romper los planes, se lo toman a mal, en vez de pensar que no tengo un buen dia y necesito estar sola..se lo toman como algo personal.

En fin, me gustaria poder encontrar a alguien que me de las claves, he estado con naturopatas, con personas que al igual que yo han superado enfermedades como cancer y me han motivado, todos me dicen que a mi madre le paso algo cuando estaba embarazada de mi o en una vida pasada que me ha hecho ser asi, sentirme no merecedora de nada, culpable y por cosas que no se, yo necesito sentirme util y me encantaria poder cantar, en mis crisis siempre me salian mis verdaderos sueños, uno de ellos era cantar, cuando lo hago me siento tan bien, mi autoestima sube y me dan ganas de seguir haciendo cosas, aunque sea cantar un mantra tibetano, me llena de energia y de calor, pero no lo hago nunca, porque mi baja autoestima es superior a las ganas de cantar, porque donde vivo tengo vecinos y toda la vida me ha dado vergüenza hacerlo, he cantado alguna vez con un grupo de amigos y grabado una cancion para otro amigo, no se, se lo voy a decir a mi novio para que sea parte de una terapia de recuperacion y motivacion, a ver que podemos encontrar.

Bueno no se que será de mi en este sitio, ya que comprendo que es un foro solo para estudiantes de salud en general y médicos. Os agradeceria de corazón que alguno se especialice en TB porque no hay nada, ni ayudas para que los familiares comprendan la enfermedad, para que los pacientes aprendan a cuidarse y a detectar sus cambios, ni psicoterapias y menos aun terapias de grupo, ni tratamientos personalizados, como siempre, todo es un protocolo, hay muchos pacientes, muy pocos medicos, asi que todo se pasa por el mismo filtro y al final que? para que abarcar tanto con tan poca efectividad? en fin, en los tiempos en los que estamos estaría bien que hicieran cosas para personas con TB, tenemos mucho que ofrecer a la sociedad, una manera diferente de ver el mundo, la mayoria estamos perdidos e inflados a pastillas.

Os dejo trabajo a todos los que estais en practicas jejeje
    Que tengais un buen dia.
  2. Estudiante de Medicina
    370
    Agradecimientos
    recibidos
    Testamento! Amo los post largos (L) El foro es de cs de la salud pero hay también espacios para otras carreras

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. gigigi
    ¡Preséntate!
    20
    23-Dec-2011 12:58
  2. MariviMedvet
    ¡Preséntate!