Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

hola! me presento

hola! me presento

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

hola! me presento

hola! que tal, soy nueva en el foro, me lo recomendo una amiga, ya que ella ya esta dentro de la carrera, y yo, a pesar de que ya termine el cbc, no puedo empezar hasta el año que viene... mi pregunta en realidad es sobre los libros que necesito, la mayoria ya los tengo, pero estoy buscando si alguno vende el Moore de anatomia, y si alguno tiene alguna sugerencia acerca de la catedra que me conviene anotarme para anato, mcuhas gracias!! un gusto entrar en la comunidad mancia
  2. Avatar de Emmanuel
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    Bienvenida Juli!
    Con el tema de los libros no te preocupes, tenés muchos entre los que elegir, e inclusive hay algunas diferencias entre las distintas cátedras, dado que en algunas te recomiendan un libro y en la otra te dicen que lo prendas fuego y bailes alrededor mientras se consume.
    Para locomotor, normalmente se usan el Latarjet, el Rouviere, el Testut, el Gray, el Moore... y alguno que otro más. Con uno sólo, por supuesto, te alcanza y sobra!
    Para esplacno y neuro va a depender de la cátedra a la que te inscribas, pero como son más adelante en el año, te diría que por esos libros esperes a estar ya cursando, y ahí hablarlo con tu ayudante.
    En Histo son comunes el Genesser, el Ross, el Hib, y algunos apuntes conocidos, como los de Flores, que segun recuerdo es un profesor de una de las cátedras.
    Pero para todo esto, de nuevo, podés bancar a estar cursando. Inclusive, muchos leen el tema de la primera clase de dos o tres libros, así se dan cuenta cuál de los libros lo explica de la forma más cómoda para uno.

Y a mi juicio, lo mejor que podés hacer es anotarte en la cátedra 2 de anato. Tuve el desagrado de hacerla primero en la 3, y luego la suerte de hacerla en la 2. Se dice que la 1 es la de parciales más fáciles aunque el final es más violento, y que la 3 es dificil. Más que difícil, es una cagada. No recibís un buen trato, te explican a duras penas, los parciales no están buenos, aunque el final aparentemente es más accesible (o bien, si aprobaste todos los parciales ahí, es porque te bancás de todo y ya llegás al final super curtido y te pueden defecar en la cara y no te vas a inmutar). En la 2 realmente hay unos ayudantes geniales,ven placas (creeme que sirveeee!) y el trato es mucho mejor que en la 3. Obviamente, garcas y copados hay en todos lados, pero creeme, tus chances mejoran mucho si te alejás de la 3 y te acerc´pas a alguna de las otras dos. Dale a la 2, ahí vas a aprender anatomía de verdad.

Saludos y pilas para el arranque el año que viene!
    Emma =)
  3. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias emmanuel! si otros ya me habian recomendado la cat 2, dicen qe es la mejor, asique probablemente me inscriba en esa. Por suerte lo de los libros, los de histo y embrio ya los tengo, estaba en la duda de si debia comprarme el Latarjet o el Moore, pero voy a seguir tu consejo y esperar a que me lo digan en la catedra que me toque, un beso enorme! gracias de neuvo

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. zeppelinero
    ¡Preséntate!
    1
    09-Aug-2010 14:22
  2. flazuuu
    ¡Preséntate!