Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Cien y Tec de alimentos

Cien y Tec de alimentos

1. 17
    Agradecimientos
    recibidos

Cien y Tec de alimentos

Holaa mancianoss no se si postear aca pero buen espero que me ayuden... les comento q este año empece el cbc para bioquimica.. pero ya de entrada me desalentaron diciendo que era una carrera bastante jodida buen como todas.. pero buscando encontre una carrera que es nueva, Ciencia y tec de alimentos.. d la cual no hay demasiada info.. pero se que los primeros tres años ((creo tampoco me quedo claro esa parte)) se puede hacer en la facu de far y bio.. si alguien q la esta cursando me puede dar algun dato cualquier cosa me sirve! de que se trata, cuantos años son, es muy dificil, el tema laboral y esas cosas.. buen de antemano les agradesco cualquier opinion!! saludoss
  2. Avatar de david choi
    441
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola bienvenida¡¡ la verdad que no habia escuchado de esa carrera pero podrias chusmear por el lado de nutricion: Nutrición
  3. Avatar de RedBaron
    369
    Agradecimientos
    recibidos
    Bienvenida!
  4. Estudiante de Nutrición
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sakuraa Ver post
    Holaa mancianoss no se si postear aca pero buen espero que me ayuden... les comento q este año empece el cbc para bioquimica.. pero ya de entrada me desalentaron diciendo que era una carrera bastante jodida buen como todas.. pero buscando encontre una carrera que es nueva, Ciencia y tec de alimentos.. d la cual no hay demasiada info.. pero se que los primeros tres años ((creo tampoco me quedo claro esa parte)) se puede hacer en la facu de far y bio.. si alguien q la esta cursando me puede dar algun dato cualquier cosa me sirve! de que se trata, cuantos años son, es muy dificil, el tema laboral y esas cosas.. buen de antemano les agradesco cualquier opinion!! saludoss
    Hola!! Te queria preguntar si estas cursando actualmente la carrera de Alimentos pq yo quiero comenzar y no encuentro a nadie para preguntarle algunas cosas!! jaja estoy solisima! muchas gracias! (estoy para nutri pero me quiero cambiar a alimentos) besos!
  5. Estudiante de Farmacia/Bioquímica
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    No creo que debas elegir una carrera en base a la dificultad que tiene según te comentan otros. Elegí la carrera que te guste, todas las carreras tienen su parte difícil y su parte menos complicada, se reciben miles de ineptos de todas las carreras de la UBA todos los días, con esto no quiero decir que vos lo seas

Lo único que te tiene que importar a la hora de elegirla es la salida y el campo laboral.

Saludos
  6. Estudiante de Nutrición
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    feuerfrei te hago una consultita, vos estas cursando el ciclo comun de farmacia y bioquimica? queria saber si es muy exigente la cursada ya que al ser materias cuatrimestrales se me hace que van a las chapas jaj (simil cbc) y si tiene mucha fisica, se que hay una materia que es "FISICA" pero viste que a veces se mezclan todos los temas y terminas viendo fisica en todos lados jaja, bueno, eso, un panorama de como es todo en ffyb en ese tramo! un saludo!
  7. Estudiante de Medicina
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, mira te cuento por que tengo una amiga que la esta haciendo, una vez q terminas el cbc (creo q es el mismo de biología) podes elegir entre arrancar con las materias por parte de farmacia y bioquímica o hacer materias por el lado de biología, en ambos casos la carga horaria y la dificultad es similar, lo único depende de que te quede mejor si ciudad universitaria o facultad de bioquímica :P Igual te paso este link que tenes (creo) toda la información mas relevante sobre la carrera Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
    Por otro lado bienvenida al foro y bienvenida a la UBA, donde se termina tu vida social, naa mentira, es como todo, lo bueno siempre cuesta y en la uba te aseguro que si te cuesta es por que realmente como profesional te va a servir mucho. A no decaer por que una carrera te la pintan como la mas jodida del mundo, todo con dedicación y ganas se puede, sin ánimos de desanimarte vas a tener días que vas a querer mandar todo a la mierda, pero que no dejes que decaiga, menos ahora que estas fresquita no pienses en esa dificultad y mandate y enfrentala, eso sí ELEGÍ ALGO QUE TE CONVENZA Y QUE TE GUSTE, si ves que tenes dudas PREGUNTA TODO, esta carrera que mencionaste se dicta en la facultad de ciencias exactas (es decir a pesar que cierta parte se cursa en farmacia e incluso en fac de agronomia, la carrera depende de exactas), tenes un departamento de orientación vocacional, tenes semanas de ciertas carreras en las cuales te informan sobre todos esos detalles, te recomiendo encarecidamente que recorras la web que te pase en especial te recomiendo que hagas esto: entras a la web, cliqueas la pestaña Extensión y de ahi buscas en las pestañitas que te aparecen a la izquierda "Popularización del Conocimiento y Articulación con la Enseñanza Media" ahí te van a aparecer un montón de cosas, entre ellas orientacion vocacional, charlas por carrera y folletos, te recomiendo que te bajes el folleto de tu carrera, son realmente cómodos tenerlos a medida que vas cursando :P Bueno es toda la info que puedo darte ya que no soy de Alimentos pero es lo que se por mi amiga que curso gran parte de las materias del comienzo conmigo (soy actual estudiante de biologia y dudosa futura estudiante de medicina :P), espero que te sirva!!!

PD: fuentes confiables dicen que es una carrera que viajas mucho por la ciudad para hacer las materias, pero que son materias muy entretenidas y tenes actividades desde el comienzo que te meten de lleno en lo que va a ser tu carrera como profesional, así que eso pinta que esta bueno, seguí charlando sobre el tema igual con gente que sea mas del ambiente tambien. Te dejo tambien • Página principal es el foro de Exactas fijate si ahí también podes preguntar y obtener mas información de los alumnos que la cursan.
  8. Estudiante de Nutrición
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaa! muchisimas gracias por tomarte el tiempo de escribirme! te lo agradezco un monton pq es dificil encontrar alguien que sepa un alguito de esta carrera! yo estoy para nutricion pero no se que hacerrr (estoy como vos! jaj) siempre estuve entre nutri y Alimentos, es mas en el cbc me anote primero para nutricion, me cambie a alimentos y me volvi a nutri jajaja de terror lo mio, la tipa que me hizo los cambios me miraria con cara de DECIDITE QUERIDA! jaja
    Si me llego a cambiar en el segundo cuatri (creo que ya estoy decidida pero quiero ver que onda el primer cuatrimestre con nutricion) el cbc que hice me deja cursar el primer ciclo en ffyb.
    Pero estoy aterradaa! jaj soy de Zarate (3 horas, o mas dependiendo el trafico, de la facu) y tengo miedo de no poder con todo, entre los viajes, estudiar, cursar, siento que voy a morir :S
    tambien le tengo cuiqui a las materias, tendria que cursar Matematica y quimica gral e inorg, vos las cursaste? que te parecieron? son complicadas? a mi en el cbc me fue bien con matematica y quimica pero me la tuve que pasar culo-silla pq mi base de la secu fue pesima, todo lo que aprendi de quimica lo aprendi en el cbc (y vengo de orientacion naturales) imaginate..
    Como veras, tengo un cagazo que no doy mas jajaj
    Yo no estoy en medicina pero por ahi te puedo ayudar en algo! cualquier cosita preguntame! un beso grande y muchas gracias nuevamente!!

Pd: Entre a la pagina y me anote a una charla de alimentos en ciudadd! gracias por el dato!!
  9. Estudiante de Medicina
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    De nada che, matemática según me contaron no es tan complicado, es mas de lo mismo, ahora si tenes análisis ahí si es otro tango :P quimica inorganica es PESADA, bastante, te consume mucho tiempo y es recomendable cursarla con una que no tenga trabajos prácticos y laboratorios y demás tipo de clases especiales por que sino olvidate hasta de ir al baño jajaja, naa se que hay "eminencias" que la han hecho con otras materias de 18 horas ponele, y salieron ilesos, pero para cursarla y no sufrirla lo mejor es estudiarla con una light. Comparto lo que te paso en el secundario, llegué a la uba y pensé que lo mas cómodo iba a ser sacarme los los gluteos asi encajaba mejor con la silla :P todas las materias son iguales tenes que ponerle por día por lo menos 2 horitas y mantenerla al día, nada mas.
    Así que bueno te deseo mucha suerte en lo que sea que elijas pero antes siempre trata de informarte bien, por las dudas, igual en la UBA, por mas que investigues y busques y te informas hay una alta probabilidad de que de algo no te enteres, por que es la UBA :P y tiene ciertas desproligidades así que mirar siempre papeles que aparecen en la entrada, hablar con gente, buscate siempre pibes o gente que ya la estén cursando que son los mejores para explicar estas cosas y una recomendación es que siempre preguntes sobre los profesores, muchas veces te va a salvar de cursar con algún profesor que sinceramente te arruine la vida u otros que tratan de hacerte mas amena la cursada.
    Bueno te mando un beso y mucha suerte!

PD: tengo una compañera que viene de campana, dice que le toma mas de 3 horas llegar a la facu y 3 mas en volver (no me acuerdo si eran mas) y yo por lo menos la vi arranchandose bastante bien, es cuestión de organización. Otras opciones son quedarte en un hostel que hay varios acá por el barrio de Nuñez próximo a la facu de ciudad universitaria y son entre todo baratos, tengo compañeros del interior del país que ya los consideran su casa y mucha gente también de buenos aires, como de mar del plata y saladillo que se quedan en la semana en los hosteles y los fines de semana (si no cursan) van a sus casas. Hay también unas combis que croe que se contratan y se pagan mensualmente y te llevan y te traen, si por dinero se trata, podes pedir una beca que te ayuden a cubrir el tema de los viáticos al menos.

Citar Originalmente publicado por nataliamk Ver post
    Holaa! muchisimas gracias por tomarte el tiempo de escribirme! te lo agradezco un monton pq es dificil encontrar alguien que sepa un alguito de esta carrera! yo estoy para nutricion pero no se que hacerrr (estoy como vos! jaj) siempre estuve entre nutri y Alimentos, es mas en el cbc me anote primero para nutricion, me cambie a alimentos y me volvi a nutri jajaja de terror lo mio, la tipa que me hizo los cambios me miraria con cara de DECIDITE QUERIDA! jaja
    Si me llego a cambiar en el segundo cuatri (creo que ya estoy decidida pero quiero ver que onda el primer cuatrimestre con nutricion) el cbc que hice me deja cursar el primer ciclo en ffyb.
    Pero estoy aterradaa! jaj soy de Zarate (3 horas, o mas dependiendo el trafico, de la facu) y tengo miedo de no poder con todo, entre los viajes, estudiar, cursar, siento que voy a morir :S
    tambien le tengo cuiqui a las materias, tendria que cursar Matematica y quimica gral e inorg, vos las cursaste? que te parecieron? son complicadas? a mi en el cbc me fue bien con matematica y quimica pero me la tuve que pasar culo-silla pq mi base de la secu fue pesima, todo lo que aprendi de quimica lo aprendi en el cbc (y vengo de orientacion naturales) imaginate..
    Como veras, tengo un cagazo que no doy mas jajaj
    Yo no estoy en medicina pero por ahi te puedo ayudar en algo! cualquier cosita preguntame! un beso grande y muchas gracias nuevamente!!

Pd: Entre a la pagina y me anote a una charla de alimentos en ciudadd! gracias por el dato!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Nai
    Tecnología en Alimentos
    6
    01-Feb-2014 07:32
  2. Nai
    Tecnología en Alimentos