Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

ingreso a unlp

ingreso a unlp

1. 9
    Agradecimientos
    recibidos

ingreso a unlp

Hola a todos!!! Estoy pensando en hacer el ingreso el año que viene en la UNLP en la carrera de medicina.
    Cuando era un poco más joven me fui becada al extranjero a estudiar medicina, estuve un año y me fue bien, pero la lejanía, no me favoreció, extrañe mucho y volví, luego no pude continuar acá por problemas económicos. En este momento me encuentro con 26 años y con posibilidades de estudiar sin tener que trabajar.
    La consulta es la siguiente: El ingreso, es tan complicado como dicen?... La edad, me puede trabar en algo?...... y el régimen de cursada una ves dentro de la carrera, como es?
    Les agradecería mucho si alguien me pudiera responder!!!
    Saludos
  2. Estudiante de Medicina
    58
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Te comprendo, es re feo tener q estudiar tan lejos! Mirá, no creas todo lo q se dice por ahí; yo no te puedo ayudar mucho porque no estoy en la UNLP sino en la UBA, q es diferente porque tiene el CBC...Pero sí te puedo decir q siempre hay mitos circulando, a mí también me habían llenado la cabeza con ese dichoso CBC hasta hacerme entrar en pánico, y la verdad es q después comprobé q no era tan así como decían...Además si vos ya rendiste materias y te fue bien te va a resultar mucho más fácil porque hay un montón de conocimientos q ya los tenés incorporados...Y no, no creo q la edad tenga nada q ver! Conozco gente q empezó mucho más grande q vos, lo único q a ellos los complicaba era el tema del laburo, pero si vos podés esstudiar sin trabajar aprovechálo! Ojalá mi humilde opinión te sirva de algo! Te deseo lo mejor, y hacéme caso: vos dale para adelante!! besote!
    "Tomorrow always fresh, with no mistakes in it..."
  3. Avatar de Emilialaplata
    362
    Agradecimientos
    recibidos
    No te puedo hablar mucho de la carrera pero si del ingreso y de la uni en general. El ingreso es un curso de 1 año "simil CBC" tambien con 6 materias pero un poco mas copadas algunas, como primeros auxilios, historia de la medicina, otras parecidas como matematica, fisica, quimica y comunicacion. Es cuestion de que te vayas a anotar en noviembre y ya! Luego la uni en general es buena tiene prestigio y es bastante desorganizada, no se como es la faculatd de medicina en particular, yo pase por psicologia y por cs exactas.

Saludos!
    .....People Dont Change........

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. meli10
    ¡Preséntate!
    4
    28-Dec-2010 20:46