Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Ingreso CBC Medicina 2011

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, como estan?. Soy nueva en esto, les cuento que estoy en tramites para ingresar al cbc de medicina en el segundo cuatrimestre 2011.. y estoy con un poco de miedo jaja, ya que la mayoria de la gente con la que hablé logró asustarme un poco, espero que puedan sacarme algunas dudas respecto a la dificultad del cbc, etc. mi mayor miedo son las materias como Matemática, Química y de ese tipo porque no me resultan muy fáciles. Muchas gracias y saludos!
  2. Avatar de Violero
    138
    Agradecimientos
    recibidos
    Bienvenida! No te preocupes que el CBC no es para nada dificil. Solo horas de estudio y práctica... Creeme que todo es super aprobable .
    No tengas miedo! Mucha fuerza y dale para adelante.
    Tené siempre en mente la idea de que el esfuerzo es lo que te hace entender las cosas. Nadie nace sabiendo, y todo se puede aprender.
  3. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    No te dejes asustar! Supongo que a todos nos paso, que nos llegan comentarios que dan miedo pero bueno el cbc es cuestion de estudiar y practicar muuuchos parciales, no es imposible ni un filtro. A mi me gusto mucho, y ahora que estoy en primero me gusta mucho mas todavia la carrera, asi que segui para adelante! Todo es cuestion de perserverancia y ganas de aprender
  4. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias, esperemos que salga todo bien, y a meterle!
  5. Estudiante de Medicina
    370
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mi es normal el miedo, los nervios, etc son parte de empezar así que no da que no los tengas. Sino cuando empieces a cursar te vas a perder el sentimiento de "che, no era tan terrible"
  6. Estudiante de Kinesiología
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    El cbc de medicina no es para nada difícil, para asegurarte de q no te vaya mal te recomiendo ir al dia y practicar.
    Si te cuentan mucho las materias practicas, química y mat se dan por uba XXI, dicen que es mas facil (no aseguro nada, pero es lo q dicen).
    Ademas tenes un montón de recursos, venden ejercicios resuelto, hay profesores particulares que dan para rendir especialmente materias del cbc. Yo en química tenia una base pésima, y mi profe no se dedicaba a explicar mucho, use un libro q vendan en la facu de asimov, q estba explicado super fácil.
    Ademas quedate traqui tenes 1 y 1/2 años para hacer el cbc, por q no podes entrar a mitad de año en la carrera de medicina.
    SUERTEEE!!!
  7. Estudiante de Medicina
    370
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por micaelarn Ver post
    El cbc de medicina no es para nada difícil, para asegurarte de q no te vaya mal te recomiendo ir al dia y practicar.
    Si te cuentan mucho las materias practicas, química y mat se dan por uba XXI, dicen que es mas facil (no aseguro nada, pero es lo q dicen).
    Ademas tenes un montón de recursos, venden ejercicios resuelto, hay profesores particulares que dan para rendir especialmente materias del cbc. Yo en química tenia una base pésima, y mi profe no se dedicaba a explicar mucho, use un libro q vendan en la facu de asimov, q estba explicado super fácil.
    Ademas quedate traqui tenes 1 y 1/2 años para hacer el cbc, por q no podes entrar a mitad de año en la carrera de medicina.
    SUERTEEE!!!
    Esa es la parte difícil definitivamente
  8. Avatar de Ariel152
    1,380
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Sol14 Ver post
    Hola, como estan?. Soy nueva en esto, les cuento que estoy en tramites para ingresar al cbc de medicina en el segundo cuatrimestre 2011.. y estoy con un poco de miedo jaja, ya que la mayoria de la gente con la que hablé logró asustarme un poco, espero que puedan sacarme algunas dudas respecto a la dificultad del cbc, etc. mi mayor miedo son las materias como Matemática, Química y de ese tipo porque no me resultan muy fáciles. Muchas gracias y saludos!
    Bienvenida a mancia!!!!!!!!!

y el cbc no es dificil........requiere esfuerzo, constancia y mucha practica para las materias como matematica, quimica y biofisica........

exitos!
    "THE BEST IS YET TO COME"

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Minimalista
    Ingreso UNR (MIU)
    74
    03-Oct-2012 23:44