Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

CBC medicina UBA 2012

CBC medicina UBA 2012

Página 1 de 2 12 »
  1. Estudiante de Medicina
    12
    Agradecimientos
    recibidos

CBC medicina UBA 2012

Hola a todos los mancianos!!, siempre espere este momento jaja
    Soy estudiante de 5to año de secundaria, de Buenos Aires, capital y me voy a anotar para el CBC de medicina de la UBA 2012
    Desde 3er año que decidi que esto es para mi . Estoy un poco ansioso por el CBC que dicen que es el filtro y que es medio complicado, y mucha base de quimica y fisica no tengo, pero bueno a ponerle garra, por que en definitiva es lo que me gusta
    Mucha suerte para todos los que ingresen el año que viene y haber si nos contactamos
    Saludos!!
  2. Estudiante de Medicina
    370
    Agradecimientos
    recibidos
    Bienvenido pero no hagas caso lo que te dicen antes de empezar
  3. Estudiante de Medicina
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por el consejo, primerace ! lo voy a tener en cuenta
  4. 101
    Agradecimientos
    recibidos
    Otro compañero más!
    Mmm, es relativo eso de no saber nada de base.
    Es obvio que los que tienen base la hace facil de siete para arriba todo el CBC o se graduan como una chica con nueve y algo... :/
    Pero, yo no tuve formacion en nada de nada y me costo mucho entender todo fisica y quimica.
    Recurse ambas, la primera vez que las hize, me puse las pilas y las pase con siete.

Ahora, que no estoy en medicina sino enfermeria, aunque hacemos el mismo cbc. Pero igual creo que hago simultaneidad con medicina el proximo año...

Si queres puedes pasar a la seccion de CBC que hay mas gente que pasa info de sedes y eso.
    Yo estudie en Ciudad universitaria y las aulas eran normales, pero el ambiente es muchisimo mejor que otra sedes, tipo montes de oca de noche.

Bueno, cualquier cosa me preguntas por mp.

Que te vaya re-bien!
  5. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    Las pelotas, yo soy técnico electrónico y promocioné todo.... menos matemática porque siempre estudié la mitad de las cosas gracias al copioso trabajo. [o sea, literalmente me saqué 5 y 5 en ambos parciales].

Y eso que había terminado el secundario hacía 5 años antes de hacer el cbc.
    See one, Do one, Teach one.
  6. Estudiante de Medicina
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    estamos en la miiiiiiiisma situacion ! saludos, capaz nos crucemos .
  7. Avatar de Ariel152
    1,380
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por kalaa Ver post
    Soy estudiante de 5to año de secundaria, de Buenos Aires, capital y me voy a anotar para el CBC de medicina de la UBA 2012
    Desde 3er año que decidi que esto es para mi . Estoy un poco ansioso por el CBC que dicen que es el filtro y que es medio complicado, y mucha base de quimica y fisica no tengo, pero bueno a ponerle garra, por que en definitiva es lo que me gusta
    Mucha suerte para todos los que ingresen el año que viene y haber si nos contactamos
    Saludos!!
    bienvenida a mancia!!!!!!!!

cada uno vive el cbc de una manera diferente..........
    lo mejor es no hacerle caso a nadie!!!!!!!
    sino estudia mucho, lee de todos los lados que te sugieran leer , visita el foto del cbc de mancia a menudo........y solo se trata de esfuerzo y dedicacion
    "THE BEST IS YET TO COME"
  8. Estudiante de Medicina
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Que bueno Shesi, encontre a alguien que lo hace en el 2012 jaja y en la uba.. hasta ahora no sabia de nadie, bueno espero encontrarte algun dia, que no se pierda el contacto . Y gracias a todos los que comentan!
    Saludos!
    PD: Alguien recomienda que vaya leyendo algo para el CBC durante el verano, ahora ni loco por que esta toda la joda de bariloche ( que si no erupciona el volcan de nuevo capaz me voy jaja) y todo lo demás, pero que se yo
  9. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Que bueno Shesi, encontre a alguien que lo hace en el 2012 jaja y en la uba.. hasta ahora no sabia de nadie, bueno espero encontrarte algun dia, que no se pierda el contacto . Y gracias a todos los que comentan!
    Saludos!
    PD: Alguien recomienda que vaya leyendo algo para el CBC durante el verano, ahora ni loco por que esta toda la joda de bariloche ( que si no erupciona el volcan de nuevo capaz me voy jaja) y todo lo demás, pero que se yo
    Te diría que te dediques a joder un rato más. Si tenes muchas ganas (cosa que no estaría nada mal) podés sacarte de encima Sociedad y estado o Pensamiento científico dándolas por UBA XXII....son accesibles y te va a permitir liberarte un poco durante la cursada.
    abrazo
  10. Estudiante de Medicina
    370
    Agradecimientos
    recibidos
    Saludos!
    Te recomiendo que te familiarices con nombres como Varsavsky, Popper, Kuhn; Avogadro; Lineal, Cuadrática, Homográfica
    Na mentira mirá un poco lo del secundario unos días antes de empezar y listo chau o comprate el cuadernito de mate
  11. Avatar de giovii31
    21
    Agradecimientos
    recibidos
    no leas nada!disfruta de barilo!!te cuento: sociedad y estado junto con pensamiento son las materias mas aburridas del mundo!, quimica no es lo mejor , a mi me fue bien porque tenia buena base en la escuela pero ponele pilas a esa.. es especial porque es indispensable para rendir biologia.. que si vas a seguir medicina es la materia mas linda que vas a ver.. y bueno matematica es muuy facil el primer parcial ,capas el segundo te complica por integrales y derivadas pero si le pones onda la sacas, y bueno biofisica igual pero hay gente que le cuesta
    suerte el año que viene! cualquier duda preguntame !
  12. Avatar de Ariel152
    1,380
    Agradecimientos
    recibidos
    ahora disfruta de lo que te queda..........que el año que viene se termina lajoda!!!
  13. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Estoy en la misma, todavía no estoy segura (estoy en una crisis vocacional jaja) pero probablemente siga medicina y empiece el cbc el año que viene.
    Estoy insegura, hay mucha gente que la tira abajo diciéndome que es muy sacrificada, larga y que los sueldos no son muy buenos a veces. Pero más allá de tooodo lo que me digan me sigue gustando, porque va mucho más allá de lo que tenga que estudiar y la guita que gane, y siento que no hay ninguna otra carrera que para mi valga la pena hacer.
    Aprovecho el post para preguntarles a los que decidieron seguirla qué les pasó cuando la eligieron, si les dijeron algo así y si ahora están contentos de haberla seguido!
    un besooo
  14. Avatar de yesika88
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Paulitamr Ver post
    Estoy insegura, hay mucha gente que la tira abajo diciéndome que es muy sacrificada, larga y que los sueldos no son muy buenos a veces. Pero más allá de tooodo lo que me digan me sigue gustando, porque va mucho más allá de lo que tenga que estudiar y la guita que gane, y siento que no hay ninguna otra carrera que para mi valga la pena hacer.
    Si realmente te gusta hace esta carrera, ni lo dudes y no te dejes guiar por los comentarios de la gente!!! No sigas una carrera por el sueldo q puedas tener, porq tarde o temprano te vas a sentir frustrada por no haber hecho lo que te gusta...
    Yo estaba haciendo administracion de empresas, y laburo de eso hoy en dia, gano bien pero me embolo y no me gusta, asi como no me gusta tampoco avanzo en la carrera. Asi que este cuatri arranco con Kinesiologia y Fisiatria porq me encanta todo lo que es rehabilitacion y me resulta mas gratificante para mi, se entiende? HAY QUE HACER LO QUE A UNO LE GUSTA, POR EXPERIENCIA PROPIA LO DIGO!!

Aclaro que voy a adelantar algunas materias por UBA XXI este 2011, y el año que viene hago presencial en Montes de Oca seguramente por la noche. Espero tener compañeritos!!!

Buenas suerte a todos en el comienzo, a ponerse las pilas!!!
  15. Avatar de yesika88
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Alekil Ver post

Si queres puedes pasar a la seccion de CBC que hay mas gente que pasa info de sedes y eso.
    Yo estudie en Ciudad universitaria y las aulas eran normales, pero el ambiente es muchisimo mejor que otra sedes, tipo montes de oca de noche.
    Buenas buenas... como va?
    Decis que Ciudad es mejor que Montes de Oca a la noche?
    Yo lei lo contrario en otros posts, me dijeron que en Montes de Oca te encontras muy buena gente y que es tranquilo, me habran mentido? :P
    Porfa, avisen antes que cometa un bonito error!! jajaja

Besos!!
  16. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! Te cuento mi experiencia, yo todavia no termine el cbc, pero aprobe quimica promocionandola junto con sociedad y estado y matematica me saque un 8 en el final. Hacia 10 años que termine el secundario y no me acordaba de NADA!! Mis ocnsejos son los siguientes que me funcionaron a la perfeccion:
    QUIMICA: Mantenete al dia con la guia, hace los ejercicios que te piden y estudia del libro!!!!!!! Nadie aprueba quimica sin tocar el libro, y creeme es asi!! El libro de Di Risio yo lo baje por internet e iba leyendo cada capitulo antes de que lo den en clase.
    MATEMATICA: La verdad no fui a ninguna clase, salvo el primer mes pero no entendia nada.. en el Iparcial me saque un cinco y en el segundo un cuatro. Estudiando para el final me di cuenta que si le hubiera metido pilas una semana antes de cada parcial la promocionaba. Hay unos videos que te explican paso a paso cada ejercicio! En www.soko.com.ar Fijate porque me ahorraron fortuna en prof y me di cuenta que los asimov que me habia comprado habian sido al re pedo!!
    SOCIEDAD: A mi me toco la catedra de ferronato, un embole el libro y el modulo de Romero. Fijate porque en la web hay resumenes de ambos muy buenos y estudiandolos 3 dias antes aprobas! Siempre trata de fijar primero lo que dieron en clase y despues agregale contenido que puedas sacar de los resumenes. Lo mas importante en esta materia es la redaccion, evaluan mucho el lexico que usas, como ordenas las ideas en el papel y que el desarrollo de cada respuesta tenga una linea de coherencia.
    Y tene muy presente, que lo que te salva es una excelente nota en el primer parcial, despues lo segundo sale de taquito! No dejes que te asusten, los que no aprueban es porque viven de joda! Practica mucho de parciales de años anteriores, yo saque todos del altillo.com. Espero te sirva!!! Mucha suerte futuro colega!!
  17. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah me olvidaba... yo curse en Paternal, para mi lejooos la mejor sede!!
  18. Estudiante de Medicina
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Paulita! , mira a mi me pasó exactamente lo mismo que a vos, hubo muchas veces que afloje e intente buscar otras alternativas de carreras por lo que me decían mis familiares(que muchos son médicos) de la plata, el sacrificio y la duración de la carrera.Pero es tanto lo que me gusta esta carrera que ya no escucho mas las cosas que me dicen, no vale la pena y concuerdo totalmente con lo que dice yesika 88

Citar Originalmente publicado por yesika88 Ver post
    Si realmente te gusta hace esta carrera, ni lo dudes y no te dejes guiar por los comentarios de la gente!!! No sigas una carrera por el sueldo q puedas tener, porq tarde o temprano te vas a sentir frustrada por no haber hecho lo que te gusta...
    SI TE GUSTA ESTO NO LO DEJES DE HACER!! y hace lo mismo que yo . Además tenés que vivirla vos la carrera para darte cuenta de como es, no te dejes guiar por lo que dicen los demás, por que cada uno la vive a su manera y SE PUEDE, porque que yo sepa nadie se murió estudiando medicina, yo la tengo a mi hermana que esta en 4to y esta todo el dia estudiando, pero esta viva:P jaja

Bueno saludos a todos! y muchas gracias por comentar! Cualquier cosa manden mp y les paso el mail, asi no se pierde el contacto
  19. Estudiante de Medicina
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Manu, desde ya muchas gracias, muy buena toda la info! esta bueno que nos cuentes tu experiencia, creo que me re sirve a mi y a todos los que van a a hacer el cbc. Yo creo que si me pongo las pilas lo voy a hacer.
  20. Estudiante de Medicina
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Si yo voy a cursar en paternal también , es la sede que me queda mas cerca.Igual no entiendo mucho eso, te puede tocar otra o te toca siempre la que elijas?
    Gracias
  21. 101
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas buenas... como va?
    Decis que Ciudad es mejor que Montes de Oca a la noche?
    Yo lei lo contrario en otros posts, me dijeron que en Montes de Oca te encontras muy buena gente y que es tranquilo, me habran mentido? :P
    Porfa, avisen antes que cometa un bonito error!! jajaja

Besos!!
    Depende de muchas cosas tu sede favorita. Yo decia si tenes que tomar el colectivo en la estacion de constitucion a eso de las 10pm ya es otra historia. Igual podes cambiarte de sede si no te gusta, al siguiente cuatrimestre o si te queda más cerca del trabajo. No se hay varias razones para elegir una sede. Y yo les diria que vayan leyendo y familiarizandose con algunas cosas de Fmed. Recuerden que primer año es una matanza si no venian en un ritmo ordenado en el estudio - lo se por un amigo q me conto-.

Saludos!
  22. Avatar de Ariel152
    1,380
    Agradecimientos
    recibidos
    bienvenida a mancia!!!!y dale para adelante!
  23. Avatar de yesika88
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias chicos!!
    Voy a hacerlo en el Montes de Oca de todos modos, por el trabajo es lo unico q me queda bien hasta el momento
  24. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo les recomiend que hagan alguna materia por UBA XXI Soc y estado IPC... que no son tan pesadas... les va a ayudar a tener mas tiempo una vez comenzado el CBC si las aprueban
  25. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estaba haciendo administracion de empresas, y laburo de eso hoy en dia, gano bien pero me embolo y no me gusta, asi como no me gusta tampoco avanzo en la carrera. Asi que este cuatri arranco con Kinesiologia y Fisiatria porq me encanta todo lo que es rehabilitacion y me resulta mas gratificante para mi, se entiende? HAY QUE HACER LO QUE A UNO LE GUSTA, POR EXPERIENCIA PROPIA LO DIGO!!

Aclaro que voy a adelantar algunas materias por UBA XXI este 2011, y el año que viene hago presencial en Montes de Oca seguramente por la noche. Espero tener compañeritos!!!

Buenas suerte a todos en el comienzo, a ponerse las pilas!!!
    Hola soy peruana y quiero viajar a estudiar allá kinesio, si hay alguien que me pueda ayudar en como ingresar al cbc, cuanto tiempo dura, como es y todo eso, les agradeceria mucho
  26. Avatar de CarpeDiem
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    Saludos!!

Bienvenida! No hagas caso de rumores, informate al respecto tanto como puedas, se responsable en la cursada y al estudiar y no vas a tener ningun inconveniente! No creo que sea un filtro! Mucha suerte!
  27. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    TENGO MIEDOOOOO!!! jajaaj cuando y en donde me tengo q anotar para el cbc?? en mi ciudad hay una sede de uba XXI y tengo la posibilidad de meter 3 materias ahi, pero supongo q las otras 3 las tengo que hacer en Bs. As no?? si alguien sabe q me ayude por favorrrr!!!! Muchas gracias!
  28. Avatar de Kenyo90
    3
    Agradecimientos
    recibidos

Quiero estudiar medicina n la uba

hola a todos.

soy estudiante universitario de una universidad peruana, estudio laboratorio clinico y anatomia patologica, estoy en cuarto año, pues posteriormente me gustaria estudiar medicina en la UBA, quisiera saber si la UBA brinda vivienda a los extranjeros, y sabiendo que la universidad es nacional, existen pagos extras, son caros? la vivienda para alquilar es caro??

espero sus comentarios, gracias.
  29. Estudiante de Farmacia/Bioquímica
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente! Yo soy estudiante del 2do semestre del cbc, asi q si me va bien ahora el año que viene arranco a estudiar.
    Mira, yo tengo el antecedente de haber estudiado Medicina en La Plata...así que empezar a estudiar durante el secu es algo común! No hay una sola persona que quiera entrar a la carrera que no lo haga, ya es casi cultural (a menos que tenga el bocho de Stephen Hawkins). Acá se supone que no tenes que hacerlo...porque existe el cbc. Para que no entren a la facu sin saber cómo estudiar, cómo organizarse y sin conocer los nervios antes del parcial.
    Yo particularmente detesto con mi alma IPC y Sociedad y Estado... Me desacostumbré a leer sobre sociologia y economía, porque las materias sociales las tuve hace muuuuucho, como por el año 2005 o 2006 :P
    No te preocupes, que creo que el CBC alcanza y sobra para que aprendas a adecuarte, hasta para putear a los vagos de alumnado que (en cualquier universidad), siempre no te pasan una nota o una inscripcion. Es ley.}
    Para anotarse en el CBC, lo mas probable es que haya una pre-inscripcion en noviembre o diciembre (por letra), y luego la reinscripción que es como por febrero o marzo. Hacer el papelerío tarda un poco, como para tenerlo en cuenta, mientras tanto mejor tener una constancia de terminar la escuela. En UBA XXI los contenidos son diferentes (ojo), y de todos modos hay materias del CBC que sí o sí se deben ir a cursar.
    Saludos!
  30. Estudiante de Farmacia/Bioquímica
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Kenyo90 Ver post
    hola a todos.

soy estudiante universitario de una universidad peruana, estudio laboratorio clinico y anatomia patologica, estoy en cuarto año, pues posteriormente me gustaria estudiar medicina en la UBA, quisiera saber si la UBA brinda vivienda a los extranjeros, y sabiendo que la universidad es nacional, existen pagos extras, son caros? la vivienda para alquilar es caro??

espero sus comentarios, gracias.
    Kenyo, voy a tratar de ser lo más respetuosa posible. Muchos estudiantes vienen de tu país pensando que va a haber alguna facilidad (lo he visto)....la unica facilidad con respecto a Perú, es que no es arancelada. Pero para todos es un esfuerzo. Se necesita algo de dinero, sobre todo porque no es sencillo el tema de la vivienda, muy pocos pueden alquilar departamento, por el contrario se suele ver a los estudiantes extranjeros en lugares como hosteles o pensiones, al menos en los primeros años de la carrera. Eso requiere adaptarse al espacio común de compartir parte de la vivienda con otros estudiantes o personas varias, lo cual no es sencillo y requiere de paciencia y consideración. La UBA tiene becas, pero no son nada generosas con respecto a lo que es el costo de la vida; algunos estudiantes trabajan a medio tiempo en la universidad para costearse los gastos como viaje o apuntes. Lo del campus es una idea muy bonita, pero se quedó en EEUU (o Perú, donde la educación está organizada similar)
  31. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Saludos!
    Hola disculpa soy nueva y ps no soy de argentina soy de Perú, y ya voy a terminar mi carrera de Lic.en enfermeria y no se si me pueden ayudar brindandome info con lo del CBC y si hay convalidacion con el titulo profesional extranjero, mucha gracias.
  32. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Saludos!!
    Que bueno que te decidas x esto! Que vas a estudiar ? Yo cuando entre lo màs seguro es en la plata UNLP, Medicina Clinica , vos?
  33. Estudiante de Medicina
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lovesickmelody Ver post
    Que bueno que te decidas x esto! Que vas a estudiar ? Yo cuando entre lo màs seguro es en la plata UNLP, Medicina Clinica , vos?
    Si la verdad que es lo mejor que puedo hacer! cuando me reciba voy a estudiar algo de cirugia seguro, pero no se todavia que especialidad de cirugia! igual me falta un largo trayecto hasta ese momento.. vos entras el año que viene tambien?
  34. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, Soy juan martinez, , igual entrare el proximo año al cbc de medicina, estoymuy entusiasmado, aunque creo que no alcanzare a la convocatoria de octubre noviembre, Hay otra fecha en la cualme puedo inscribir¿?

y bueno como no soy de bs as, me gustaria saber si es mejor estar en una sede cerca de la fmed, para buscar un lugar cerca para viir

Espero que esten todos bien y si es posible encontrar contactos con los fuuros coleguitas

BYE
  35. Avatar de f maria
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    hola soy flor y quería saber en que sedes de la uba se puede hacer medicina?si alguien me puede ayudar,
    desde ya muchas gracias! .
  36. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaa! Después de haber dudado tanto y haber visto unas cuantas carreras,decidí empezar el cbc de medicina el año que viene!
    En que sede se van a anotar? tal vez algunos nos crucemos!
    un besoo
  37. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien para la sede avellaneda??
    Sigue tus sueños sin importar lo que digan los demás!!!
  38. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola. Alguien tiene idea de los horarios, en forma de orientacion, de enfermeria del CBC y del primer año?

Gracias y saludos. Leo de Neuquen.
  39. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por f maria Ver post
    hola soy flor y quería saber en que sedes de la uba se puede hacer medicina?si alguien me puede ayudar,
    desde ya muchas gracias! .
    Para el CBC: Ciudad Universitaria, Montes de Oca, etc
    y para la carrera en la calle Uriburu y Marcelo T. de Alvear, creo. Suerte!!
  40. Avatar de LoliG
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! Yo acabo de termina el CBC este año, así que no te preocupes con lo de que sea uun filtro (si bien lo sea). Pero mientras pongas empeño, y perseverancia para terminarlo y todos los dias le dediques un poco de tiempo, todo va a estar bien. Desde ya los colegios no tienen la base que tendrian que tener para entrar en la Facultad, ami me costo Matematica y Quimica en ese apecto, porque no habia visto todo lo que enseñaban y cada clase es un tema nuevo. Asi que te recomiendo no faltes a ninguna. Y para los parciales empeza a estudiar con una semana de anticipación eso hice yo (porque en el primer cuatrimestre me habia confiado y habia empezado tres dias antes). Saludos y suerte!!
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Juuliii
    Ingreso UNR (MIU)
    219
    14-Aug-2014 17:26
  2. Paulaaaa