Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Bueeenas :)

1. Avatar de lucianosantucci
    22
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos.
    Soy estudiante de Medicina en la "Fundación Barceló" , no se si alguno la conoce. Estoy en segundo año, que para la UBA vendría a ser primero, porque NUESTRO primero es tipo un CBC. Quería saber como hacen ustedes para estudiar Anato, Histo y Embrio. Como hacen para llegar a lo puntual y como organizan su tiempo para llegar en fecha con los conocimientos! En fin, soy nuevo en esta carrera y me gustaría saber manejar mis tiempos para no frustrarme.
    Gracias!
  2. Avatar de david choi
    441
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola primero que nadda bienvenido a mancia¡¡¡ si queres te paso unos links de tu interes:
    Materias Básicas de la uba aca podrias preguntarles a los chicos

Instituto Universitario Barceló y aca algo mas puntual ya que vas a encontrar gente de tu misma universidad saludos y suerte¡¡¡
  3. 486
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, Luciano! Yo estudio en la U.B.A. y cuando cursé primero trataba de organizarme la semana de manera que tuviera días para cada materia, pero solía dedicarle más tiempo a anato -que la cursaba los jueves- y a histo o embrio me dedicaba los jueves después de anato (en la U.B.A. cursás una semana embrio y la otra histo). A mí lo que me servía para anato era leer todo, resumir y juntarme unos días antes del práctico con una amiga de la mesa a hablar de lo que habíamos entendido, así te vas soltando y cuando llega el oral sabés cómo expresarte =) En el caso de mi cátedra de anato había un museo y algunos días a la semana podías ir a ver preparados, no sé si tendrás esa posibilidad, pero en caso de tenerla, aprovechala. Para histo te recomiendo que tengas un atlas aparte de leer y saber lo teórico (si buscás en internet creo que hay un atlas interactico que está muy bueno y explica lo que se ve en los preparados que suben). En embrio a mí me servía hacerme esquemas de cada cosa que leía, si no llega un punto en el que no entendés nada -o al menos a mí me pasaba, sobre todo con temas como la bendita gastrulación, jeje-.
    Bueno, espero haberte ayudado, cualquier mandame un mp Saludos y éxitos en esta carrera que es taaaan linda!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mariana0
    ¡Preséntate!
    3
    21-Mar-2011 19:47
  2. mara floripondia
    ¡Preséntate!