Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Ingreso 2012

Ingreso 2012

Página 1 de 2 12 »
  1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Ingreso 2012

Hola, tengo 22 años y despues de varios años de girar por varias carreras decidi empezar medicina el año que viene en la UNLP.. Aunque realmente le tengo muchisimo miedo al examen de ingreso, escuche que es muy dificil y aunque ya me puse a estudiar algunos temas estoy un poco perdida =S
    Si alguien esta planenado ingresar a la UNLP en 2012 y esta interesado en intercambiar conocimientos BIENVENIDO SEA!
  2. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, tengo 20 años y también quiero ingresar en 2012. Quiero empezar a estudiar pero no se por donde empezar!. Vos que con que empezaste? La verdad es que estoy muy perdida.
  3. Avatar de yaninaluz
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola A mi también me gustaría ingresar a estudiar medicina en el año 2012, solo que en la Universidad Nacional de Córdoba, alguien me puede decir donde consigo los cuadernillos; y que onda cajal, es bueno?
    Se los agrdezco!
  4. Avatar de Emilialaplata
    362
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos en la UNLP ya no hay "examen de ingreso" hay curso de ingreso, y los contenidos que les tomen se los van a explicar los profes... esta bueno que vayan adelantando temas pero... desde mayo? el prox curso empieza en abril de 2012 falta casi 1 año... relajen!!!!
    .....People Dont Change........
  5. Avatar de Ariel152
    1,380
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Alma Lucia Ver post
    Hola, tengo 22 años y despues de varios años de girar por varias carreras decidi empezar medicina el año que viene en la UNLP.. Aunque realmente le tengo muchisimo miedo al examen de ingreso, escuche que es muy dificil y aunque ya me puse a estudiar algunos temas estoy un poco perdida =S
    Si alguien esta planenado ingresar a la UNLP en 2012 y esta interesado en intercambiar conocimientos BIENVENIDO SEA!
    welcome to manciaworld!
    "THE BEST IS YET TO COME"
  6. 9
    Agradecimientos
    recibidos

buenas buenas

Citar Originalmente publicado por Alma Lucia Ver post
    Citar Originalmente publicado por Nairmr Ver post
    Hola, tengo 20 años y también quiero ingresar en 2012. Quiero empezar a estudiar pero no se por donde empezar!. Vos que con que empezaste? La verdad es que estoy muy perdida.
    Hola gente!!!! Soy Luciana y soy nueva en macia. Les cuento que yo ya empece con biología, ya se que falta mucho, pero con la flia. (tengo una niña), prefiero ir estudiando con tiempo. A parte como ya estoy un poco grandecita me gustaría, como a cualquiera, aprobarlo!!!!!.
    Bueno, me conecto con ustedes para que sepan que hay otra más que ya esta estudiando y si quieren podemos mantenernos en contacto.... Saludos!!!!!!
  7. 3
    Agradecimientos
    recibidos

ingreso unlp 2012

Hola a todos mi nombre es daniela y tengo 22 años y he decidido ingresar a la facu el año q viene, y a mi tambien me da miedo el ingreso asi q quiero empezar a estudiar ya. Alguien sabe si hay q ir a buscar cuadernillos a alguna guia para el examen? Agradeceria su respuesta.
    gracias

8. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaa.. les cuento que este ya es el segundo año que hago el curso de ingreso en la UNLP .. y si es muuy dificil pero no imposible requiere muchiiisimo tiempo paciencia mucha constancia y dedicacion!
    El curso es una mierrrda (es la definicion que mejor le queda) ni esperes ir y que te expliquen los temas, Se supoene que eso vos ya lo sabes de la escuelaa o de algun ladoo vos ya lo tenes que saber.
    Asi fui el primer año confiada en el curso y despues me quise morir!. Aprobe tres materias de ocho y volvi este año.. obvio sabiendo lo que era. Asi que estaba entre particulares o un insituto. Al final me anote en el instituto y feliz! por ahora ya meti todas la materia de este cuatrimestre
    Mi consejo no se confien en la facultad porque no explica nada asi que agarren los libritos un poco antes.. un año antes me parece muucho yo por ejemplo agarre biologia en marzo para rendir en junio y me fue bien .. Igual eso esta en cada uno. Otra cosa tampoco es que si no van a un instituto no van a aprobar. Conozco gente que entro el año pasado sin haber ido a un instituto ni particular .. poca gente pero que las hay las hay. Unos grosos!!
    Bueno espero que les haya servido de algo mi experiencia .. sigan disfrutando este añoo y carguen pilas para el proximo
    Mucha suerrte y cualquier cosa nos hablamos!

Fuaaa como que me extendi mucho
  9. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos yo tambien quiero ir a estudiar medicina el año que viene en unlp , soy extranjera y quisira saber desde cuando empizan las inscripciones y como es el examen de ingreso ,agradeceria su respuesta
  10. Avatar de Ariel152
    1,380
    Agradecimientos
    recibidos
    bienvenida a mancia!fiajte en el thread de unlp!
    "THE BEST IS YET TO COME"
  11. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola ariel152 en tu anuncio pusite entrar en el thread de unlp. Donde lo busco??
    Sabes cuanto dura el curso de ingreso a medicina??, muchas gracias...
  12. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Facultad de Ciencias Mdicas
    Ésta es la pagina de la facu de Medicina en La Plata..ahi vas a encontrar todo!!
    El curso de ingreso comienza en abril 2012, creo!!!
    Espero te sirva!!!!
    Mar!
  13. Enfemero/a
    14
    Agradecimientos
    recibidos

Ingreso Medicina 2012 UNLP

Hola a todos! Les cuento en principio que ya pedi que se abra un foro para los proximos ingresantes a medicina en la UNLP 2012, asiq les recomiendo que esten atentos, porque ahi seguro vamos a ser muchos compartiendo info y conociendonos!

El ingreso a medicina desde hace un tiempo es un curso de 1 año (antes era solo un examen) el cual se divide en 2 cuatrimestres, son varios temas, 1ros auxilios, historia de la medicina, biologia, fisica, quimica y matematica entre otros... no se las nuevas pero las basicas se dividen de la siguiente forma, biologia y quimica el 1er cuatri y en el 2do fisica y matematica. Al final de cada uno se rinde un examen el cual hay que aprobar si o si, no tengo ni idea si hay recuperatorio pero seguro que si. (Vale aclarar que el curso comienza en abril del 2012 y la inscripción es apartir de noviembre, vayan viendo la pagina de la unlp porque se hace via web)

En cuanto a prepararsee siiiiii, mas vale que empiecen a hacerlo desde temprano para llegar mas tranquiloss, porque el curso no es para aprender, mas bien es para refrescar, no esperen grandes explicaciones ni personalizacion, lo mejor es conocer compañeros y hacerse de un grupo para estudiar y de paso pasar una buen año!

En cuanto a la forma de prepararse, lo van viendo.. digo, todos sabemos en que nivel estamos y si necesitamos ayuda o podemos arreglarnos solos. En mi caso hace un tiempo que deje el cole asiq estoy llendo a Landolfi, a mi criterio uno de los mejores institutos, y como empece con bastante anticipacion voy individual. La otra alternativa es empezar el instituto junto con la facu, es decir en Landolfi por ej. hacen un curso paralelo al de la facu, lo pueden pagar en cuotas y es un poquito mas economico que tomar las clases individuales y con mas constancia, pero obvio, requiere de tiempo y dinero, es asi!

Bueno gente, cualquier otra dudaaa pregunten!
    Espero q les sirvaa
  14. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    hola como les va, me llamo melissa y tambien voi a empezar el año q viene, lo q nose mucho es sobre lo q me tengo q prepara me gustaria saber los temas y hacerme nuevos amigos para q charlemos, quiero estudiar medicina soi del sur, mi mail es meliz_larubia@hotmail.com y mi face mell pachecoo si me quieren agregar estaria mui contenta gracias
  15. Estudiante de Farmacia/Bioquímica
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por BeelL Ver post
    Holaa.. les cuento que este ya es el segundo año que hago el curso de ingreso en la UNLP .. y si es muuy dificil pero no imposible requiere muchiiisimo tiempo paciencia mucha constancia y dedicacion!
    El curso es una mierrrda (es la definicion que mejor le queda) ni esperes ir y que te expliquen los temas, Se supoene que eso vos ya lo sabes de la escuelaa o de algun ladoo vos ya lo tenes que saber.
    Asi fui el primer año confiada en el curso y despues me quise morir!. Aprobe tres materias de ocho y volvi este año.. obvio sabiendo lo que era. Asi que estaba entre particulares o un insituto. Al final me anote en el instituto y feliz! por ahora ya meti todas la materia de este cuatrimestre
    Mi consejo no se confien en la facultad porque no explica nada asi que agarren los libritos un poco antes.. un año antes me parece muucho yo por ejemplo agarre biologia en marzo para rendir en junio y me fue bien .. Igual eso esta en cada uno. Otra cosa tampoco es que si no van a un instituto no van a aprobar. Conozco gente que entro el año pasado sin haber ido a un instituto ni particular .. poca gente pero que las hay las hay. Unos grosos!!
    Bueno espero que les haya servido de algo mi experiencia .. sigan disfrutando este añoo y carguen pilas para el proximo
    Mucha suerrte y cualquier cosa nos hablamos!

Fuaaa como que me extendi mucho
    Hola, Bel. Te cuento que yo soy de la vieja escuela (el viejo examen, ja). Lo di en el 2005, y segui la carrera hasta dic del 2007. Me costó 5 meses de ir 4 veces por semana al instituto (y bastantes pesos, jajaja). Una vez adentro de Medicina, uno ya se empieza a curar de espanto, pero los primeros 6 meses, a los 18 años, son un shock.
    En ese entonces las clases de la facultad antes de ingresar eran NADA. Enseñaban para el traste y solo servian para hacerle perder el tiempo al estudiante. Sospecho que el curso de ahora será similar...en mis epocas de Medicina decian que con eso iban a poder dar Biologicas y Exactas (dos materias optativas que cuesta mucho meter en la carrera), no sé en qué habrá quedado. Pero 8 materias de ese tenor es una bocha! Es más que el CBC en la UBA...
    Lo del instituto es un gran negocio que lamentablemente, por ahora no se va a terminar. Tanto en Medicina como en Exactas UNLP, el cambio es tan rápido que los enseñantes particulares estan agazapados a la espera de los chicos que no pudieron adaptarse. Parece mentira, pero yo tengo 7 años de facultades a cuestas, y a veces me doy cuenta la presión que es empezar de nuevo. Te deseo toda la suerte del mundo, y que sigas solamente si tenés la vocación y fuerza para hacerlo, porque mis amigos de entonces, que ya están recibidos y ahora son residentes de Pediatría, todavía la están luchando por aprender como en el primer año. Es algo de muchos años. Saludos.
  16. Estudiante de Farmacia/Bioquímica
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Luciana85 Ver post
    Hola gente!!!! Soy Luciana y soy nueva en macia. Les cuento que yo ya empece con biología, ya se que falta mucho, pero con la flia. (tengo una niña), prefiero ir estudiando con tiempo. A parte como ya estoy un poco grandecita me gustaría, como a cualquiera, aprobarlo!!!!!.
    Bueno, me conecto con ustedes para que sepan que hay otra más que ya esta estudiando y si quieren podemos mantenernos en contacto.... Saludos!!!!!!
    Hola Luciana...Te puedo contar de una compañera, Soledad, que hizo la carrera con dos niños a cuestas. Llegué a verla rindiendo el final de Anato embarazada de 8 meses (entre los chistes de los profesores acerca de que los nervios la iban a hacer parir). Empezó conmigo en el 2005. El año que viene se recibe, es decir, la hizo entre 7 y 8 años Obviamente, el marido la ayudó muchisimo, aunque más no sea cuidando a los chiquitos. Pero se puede. Saludos.
  17. i76
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola soy nuevo en mancia tengo 21 años y el me estoy preparando para ingresar el año q viene en la facultad de medicina de cordoba, tambien voy a probar en UNL, soy de San Francisco, córdoba... y ya estoy con un poco de nervios... queria conocer futuros compas!!!
  18. Avatar de DIANAQ89
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ariel152 Ver post
    bienvenida a mancia!fiajte en el thread de unlp!
    HOLA ARIEL ME LLAMO DIANA QUITNERO SOY COLOMBIANA Y QUIERO INGRESAR A ESTUDIAR MEDICINA EN UNA U PUBLICA, ME HAN DIXCHO Q ES GRATIS SI PUEDES DARME UNA AYUDA EN CUANTO AL PROCESO TE AGRADEZCO, Y A DONDE PUEDO LLEGAR A VIVIR Y SI PUEDO TRABAJAR , TENGO 22 AÑOS. MI CORREO ES dianaquintero89@hotmail.com...

Te agradezco muchooo
  19. 14
    Agradecimientos
    recibidos

ingresante 2012

[SIZE="4"][SIZE="4"]hola a todos!! yo soy estudiante de enfermeria en la plata me faltan 6 examens q los pretendo rendir en diciembre mientras tanto me preparo para cursar el ingreso OBSTETRICIA 2012, QUE ES = AL DE MEDICINA, yo tengo todos los programas, la modalidad de cursada y requisitos de ingreso exigencias y demas, les sugiero q si empiecen ahora, no les aconsejo institutos, si les cuesta, es mucho mejor profes particulares que no son tan caros! y te expliccan de manera personalizada. a diferencia de los institutos, lo bueno seria conseguir a alguien del instituto para los cuadernillos aunque tambien les digo que si van al centro de estudiantes de la unlp tienen todo!!
    un cuadernillo en el q cuenta con las 4 materias reoncales! MATEMATICAS FISICA QUIMICA Y BIOLOGIA, y tambien están las otras 4 nuevas materias, la bibliografia, que hoy 14/9/2011 fui a buscar, está primeros auxilios, nociones bioetica y bioseguridad, historia de la medicina y comprension de textos! tambien encuentran el mejor libro para BIOLOGIA (SEGÚN MI CUÑADA Q YA ESTÁ EN SEGUNDO AÑO) Q ES EL LIBRO ALBERTS, Q LES SIRVE PARA CUALQUIERA DE LAS CARRERAS, BUENO ESPERO LES SIRVA MI AYUDA, Y Q SEPAN Q EL AÑO Q VIENE NOS ENCONTRAREMOS SI DIOS QUIERE EN EL CURSO DE INGRESO, SI QUIEREN LES PASO LOS PROGRAMAS DE LAS MATERIAS Y LA MODALIDAD DE LAS CURSADAS ME MANDAN UN MAIL myl_6506@hotmail.com
    letu
  20. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    otra cosa acabo de averiguar precios!!! mil veces conviene particular!!! jajjaa, ´porq empezas cuando qres, y te sale variando desde 18$ a 35$ la hora, y en el landolfi te sale $550 la incripcion y ademas 10 cuotas de 950$ estan muy en pedo!!!!!!!! ni q te garantizaran el ingreso!!

y en la albordada está $500 la inscripcion, y 6 cuotas de 1300$

estos datos son de este año imaginense lo q va a salir el proximo!!!!!!!!!
    Editado por letus6506 en 14-Sep-2011 a las 03:20 PM Razón: agregar datos
  21. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola soy evelin .. quiero ingresas a la carrera de kinesiologia en la unc y quiero saber si me puede ayudar con un poco de info acerca de la carrera , y si hay libros de ingreso para prepararme un poco antes del cursillo
    gracias!!.
  22. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay lo bueno es que lo decidiste, yo me separe de la carrera por tres años pero al final de cuenta he decidido volver con fuerza, me he dado cuenta que es mi pasion y ahora me ves aqui, asi que tu tambien puedes
  23. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    No se como sea el examen de admision en Argentina, pero lo que si se es que tienes que irte preparando porque ingresar no es nada facil, todo depende de ti .. y aqui podras encontrar mucha ayuda
  24. Estudiante de Medicina
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaaaaaaaaa soy yam, de zarate, tngo 20 años, y kiero empezar a studiar medicina en unlp, no esty anotada todavia jeje, pero buee ya lo voy a hcer, de cuanto tiempo y que materias son las que toman???..alguien puede deirme??
  25. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    holaaa yo tambien voy a empesar medicina en la unlp el año que viene .. me gustaria poder charlar con gente que esta en la misma que yo o que sepa un poco mas para darme un poco de info de como es el ingreso, q temas se toman.. mi msn es dany_almada_93@hotmail.com.ar y mi face es dany almada...
  26. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    holaaas les cuento tengo todos los datos de la carrera del ingresoa medicnia y obstetrica el curso es el mismo, si quiene mas info contactenem por mail al myl_6506@hotmail.com, con gusto les respondo un beso enorme y arranquen con biologia y quimica q son las primeras materias
  27. 14
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por yamis17 Ver post
    Holaaaaaaaaa soy yam, de zarate, tngo 20 años, y kiero empezar a studiar medicina en unlp, no esty anotada todavia jeje, pero buee ya lo voy a hcer, de cuanto tiempo y que materias son las que toman???..alguien puede deirme??
    hola mira la pre inscripcion es aca SIPU | Sistema de Preinscripción a las carreras de la UNLP
    PERO SOLO SE HABILITA A PARTIR DEL 6 DE NOVIEMBRE.
    SE CURSA UN AÑO EL CURSO DE INGRESO QUE TENES Q APROBAR, CURSADAS Y PARCIALES PARA TENER DERECHO PARA DAR EL EXAMEN ELIMINATORIO DE INGRESO BUENO ESPERO TE SIRVA L A INFO SI QUERES MAS INFO MANDAME UN MAIL Y TE RESPONDO YO VOY A HACER EL CURSO EL PROXIMO AÑO UN BESO AAAAA MI MAIL ES myl_6506@hotmail.com
  28. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaa estoy terminando el secundario tengo pensado ingresar a medicne alguien por casualidad tendria los cuadernillos de las actividades o algo para poder seguir preparandome .!!

Graciassss ..
    Besosss
  29. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por carlitaaa Ver post
    holaa estoy terminando el secundario tengo pensado ingresar a medicne alguien por casualidad tendria los cuadernillos de las actividades o algo para poder seguir preparandome .!!

Graciassss ..
    Besosss
    hola carlita si qres los modulos andate, hasta la facu, y ahi estan en el centro de estudiantes un beso y si qres mas info sobre la carrera y como es la cursada y demas agregame myl_6506@hotmail.com
  30. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos yo tengo 21 año me llamo Barbi ingreso en en la univercidad de ciencia medica en el 2012 estoy muy anciosa y nerviosa yo me llevo leido barios libros de medicina y cada ves me gusta mas, espero aser compañeros rapido y tener paciencia
  31. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Alma me encantaria cambiar conocimientos y ayudarnos Ingreso 2012-imagesca6nsd4t.jpg
  32. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Barbi Alustiza Ver post
    Hola a todos yo tengo 21 año me llamo Barbi ingreso en en la univercidad de ciencia medica en el 2012 estoy muy anciosa y nerviosa yo me llevo leido barios libros de medicina y cada ves me gusta mas, espero aser compañeros rapido y tener paciencia
    hola mi mail es myl_6506@hotmail.com
    yo tambien voy a hacer el curso de ingreso en 2012 es el mismo pero para entrar a obstetricia, yo ya tengo los cuadernillos, la forma d ecursada y toda la bola si qres info avisame agregame al msn y charlamos un beso
  33. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos.. me llamo vanesa y soy del sur y espero ingresar a odontología el año entrante... queria conocer futuros compañeros e intercambiar conocimientos.. yo ya llevo varios meses preparándome y quería saber si hay alguien q ya haya hecho el curso de ingreso para q me cuente un poco como es
  34. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    1
    Agradecimientos
    recibidos

Licenciatura en organización y asistencia de quirófanos

Hola, Soy Estefania tengo 22 años y una nena de 3. Voy a empesar a estudiar licenciatura en organizacion y asistencia en quirofanos en la unaj. Me encantaría recolectar información sobre las materias para ir preparándome, ir leyendo, si alguien tiene información que brindar muchas gracias.
  35. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por alma lucia Ver post
    hola, tengo 22 años y despues de varios años de girar por varias carreras decidi empezar medicina el año que viene en la unlp.. Aunque realmente le tengo muchisimo miedo al examen de ingreso, escuche que es muy dificil y aunque ya me puse a estudiar algunos temas estoy un poco perdida =s
    si alguien esta planenado ingresar a la unlp en 2012 y esta interesado en intercambiar conocimientos bienvenido sea!
    mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!!!
  36. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola perdon! AUn no comprendo como funciona el foro como para preguntar :$
    Pero necesito un par de opiniones y consejos...

Me encuentro hace 2 años pendiente si me voy a animar a ingresar a la carrera de Medicina. Y con la ultima ayuda de mis mandatos parentales termine por escapar hacia el lado contrario.
    Asi que empece psicología, este es mi segundo año desde que sali del secundario y comence psic. y me dedico completamente al estudio tanto que pude meter 16 materias con finales...
    La cuestion es esta: Este año me decidi a comenzar aunque sea UNA sola materias que seria claro "Ciencias Biológicas" para ver como me va y se que me va a llevar tiemposu estudio y asi realizar una materia por año hasta finalizar psicologia y posteriormente dedicarme ful time a medicina.
    Creerian que es algo prudente porque de que soy capaz, ya no lo dudo. pero no se cual seria la decisión más optima.

Saludos Isuzu!
  37. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    holaaaa y aestá abierta la inscripcion en la UNLP TIENEN Q HACERLA PREVIAMENTE EN INTERNET CUALQUIER COSA ME CONTACTAN BESO MI MAIL ES MYL_6506@HOTMAIL.COM
  38. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos, yo hice hace ya un par de años el ingreso para la universidad nacional de cordoba y me prepare en kelvin, ingrese en el primer intento, tenes que estudiar para todas las clases lo que tambien me facilito llevar las materias que te toman al dia, si bien es exigente me sirvio para ingresar, espero les sirva.
  39. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! soy nueva en mancia y queria saber si alguien va a seguir preparador de histologia o alguna de las carreras tecnicas que se dictan en los hospitales publicos. El que siga, por favor diganme donde consigo los temas para estudiar para el examen de ingreso, se lo agradeceria mucho!!! Saludos!!
  40. Avatar de Marii lopez
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por letus6506 Ver post
    holaaaa y aestá abierta la inscripcion en la UNLP TIENEN Q HACERLA PREVIAMENTE EN INTERNET CUALQUIER COSA ME CONTACTAN BESO MI MAIL ES MYL_6506@HOTMAIL.COM
    holaaa agergame asi podemos conversar acerca del ingreo, tambien lo voy a hacer el año que viene
    Marina Lopez | Facebook

besoss
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Paulaaaa
    ¡Preséntate!
    15