Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Presentación

Presentación

1. Estudiante de Medicina
    27
    Agradecimientos
    recibidos

Presentación

¡Hola a todos!

Mi nombre es Florencia y a mitad de año me inscribo en el CBC de Medicina, para comenzarlo en el mes de agosto.
    La verdad es que tomar la decisión de estudiar esta carrera fue bastante difícil, dado que tengo 23 años y vengo de cursar hasta cuarto año de Abogacía. Dicha carrera lamentablemente me dio más disgustos que satisfacciones, ya que no me gustaba lo suficiente y a lo último me causó una gran depresión porque no tenía motivación para estudiar ni cursar.
    Nadie de mi entorno entiende como puede gustarme una carrera tan distinta, pero la realidad es que siempre me interesaron los temas relacionados con la medicina pero nunca lo tuve en cuenta como profesión hasta ahora. Además una cosa no excluye a la otra, y podrían gustarme las dos cosas tranquilamente. Sé que es audaz pero pienso que la vida es corta, y no quiero seguir desperdiciando mi valioso tiempo en algo en lo que a medida me iba interiorizando sentía que menos me gustaba. Creo que lo mejor es aprovecharlo en algo que realmente me gusta.
    Bueno, aquí estoy. No puedo negar que me siento un poco nerviosa por este cambio tan drástico, y soy consciente de que va a requerir de mucho esfuerzo y constancia, debido a la duración de la carrera, su complejidad y el hecho de que voy a tener que hacerla trabajando (ya que mis padres me bancaron mientras estudiaba Abogacía y tenían la expectativa de que pronto me recibiría y trabajaría, así que no puedo pedirles más apoyo económico).
    La cuestión es que hace unos días tuve la suerte de descubrir este magnífico foro, y espero que puedan ayudarme con información porque voy a sentirme un poco perdida al principio. También quiero que sepan que voy a estar a disposición para lo que necesiten y en lo que yo pueda colaborar.
    Saludos.
  2. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Bienvenida a Mancia, y bienvenida a la Medicina, es una carrera pesadita pero que vale la pena.
  3. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Medicina es lo más! Uno jamás se arrepiente de seguir esta carrera........... (¿?)
    See one, Do one, Teach one.
  4. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Que cambiooo ... Pero bienvenida a medicina es una carreraa que valee muchoo .. Auque tiene sus sacrificios las recompensas son grandes (no me refiero al $$$ por siaca) jajaj pero suertee y pa delante no mas si es lo que te gustaaa biennn ...
  5. Avatar de Emmanuel
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    Dale para adelante Flor! Yo también tengo 23 y estoy en 2do año, pero a diferencia tuya, que vos trataste primero con otra carrera, yo vengo luchando con los primeros años de Medicina hace rato. La clave está en ser perseverante. Si estás desesperada por recibirte, seguí Ceremonial y Protocolo, porque Medicina es una carrera que vas a estudiar toda tu vida, no solamente en la carrera.
    La edad es un dato muy menor. En el CBC vas a ver que estás rodeada de gente más chica, pero en cuanto entrás en 1ro vas a ver que las edades ya se te van a emparejar mucho más. Somos varios los que descubrimos la vocación con el correr del tiempo... yo estoy en Medicina hace 5 años, pero recién ahora entendí que realmente es lo que me gusta, y me puse las pilas.
    Y si así no fuera esta la carrera correcta, nadie te va a quitar lo que aprendés como persona al intentarlo. Dale para adelante y vas a ver cómo te llena la vida confiar en lo que hacés.
    Y tampoco te preocupes por el trabajo, somos varios los que trabajamos y estudiamos, en mi caso desde el CBC, otros desde antes, otros desde después, y se puede! Hay que organizarse y saber estudiar a conciencia, pero por sobre todas las cosas, SABER DISFRUTAR LA CARRERA! A quien le sirve trabajar, estudiar, y vivir una vida de mierda? No mujer, a nadie, así que si va a trabajar y a estudiar, le da para adelante con la frente en alto y disfruta, que como usted bien dice, es una vida corta y hay que disfrutar el camino!
    Dale para adelante y espero verte dando vueltas por Mancia preguntando y respondiendo!
    Abrazo.
    Emma =)
  6. Estudiante de Medicina
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    ¡Gracias a todos por la buena onda!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas