Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Saludos y ayuda!

Saludos y ayuda!

1. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Saludos y ayuda!

Hola foristas,

Me presento un poco. Me llamo Christian, tengo 18 años y siempre me intereso la carrera de medicina, desde chiquito. Tal vez porque mi viejo y mi abuelo fueron médicos, pero también por mi mismo. Me gusta la idea de aprender sobre el cuerpo humano, me interesa mucho la biología y siempre me fue bien, y también me gusta poder servir y ayudar a los demás con sus problemas (en caso del medico, enfermedades)

No tengo necesidad de trabajar gracias a Dios porque vivo con mi familia, por lo tanto dispongo de tiempo. Igual eso significa que para una privada tendríamos que hacer mas un esfuerzo. Me refiero a que no me llueve plata jajaja.

Mis preguntas son:

a) Diferencias entre la UBA y las privadas. Los hospitales tienen alguna preferencia? Que diferencia hay entre estudiar en una o en otra? Denme ejemplos de privadas porfa y precios de las cuotas/aranceles, etc

b) Mi escuela secundaria no me ofreció buen nivel en matematica, física ni en química (química solo tuve un año y fue muy liviana), y se que son materias que están en el CBC. Que tanto me va a costar ponerme al nivel?

c) Uno se termina acostumbrando a ver cadáveres, “tripas”, etc? Sinceramente me da impresión jajaja pero últimamente estuve mirando muchos videos de operaciones asi me voy “ablandando” con eso.

d) No entiendo muy bien el sistema de que después del CBC tenes que estudiar en la universidad, pero después hay que estudiar en el hospital y después el IAR, eso no entendí muy bien si alguien me lo puede explicar lo re agradecería.

Bueno creo que esas son mis preguntas. Estoy entre estudiar medicina o administración empresarial, pero si tuviera que elegir la que me gusta mucho seria medicina.
    Muchas gracias!!
  2. Avatar de Emilialaplata
    362
    Agradecimientos
    recibidos
    Mmmmm a ver en cuanto a la uba o contenidos del cbc ni idea porque nunca curse ahi... de las privadas te puedo decir que las mejores creo que son la favaloro y la del salvador, la primera ronda los 3200 pesos por mes, la segunda los 1500 aprox. Tambien tenes la uai, mas o menos 1400, la maimonides 2800 aprox. Respecto a la otra pregunta en el caso de la uba primero haces el cbc, despues la carrera, el ultimo año de carrera se llama IAR, y es donde haces las rotaciones en hospitales por ginecologia, salud mental, etc. Eso es parte de la carrera, seguramente algo seguis cursando en la facu, algunas materias teoricas digamos, pero la mayor parte del ultimo año lo ocupa el IAR que es practica. Una vez que terminas todo esto te recibis, tenes tu titulo, pero tenes que entrar en la residencia, para hacer la especializacion, porque sino solo podes hacer trabajos puntuales como ser docente o trabajar en ambulancias. Para hacer la residencia los hospitales (publicos, privados, sanatorios etc) comunican una fecha en la que se rinde un examen, vos estudias y te presentas a rendir en la especialidad que mas te guste (clinica, traumatologia, diagnostico por imagenes, etc), si aprobas el examen entras en la residencia, obviamente siempre y cuando haya cupo por ejemplo si hay "10 vacantes para traumatologia" entran las mejores 10 notas. (te lo simplifico para que lo entiendas en realidad es un poco mas complicado) Una vez que entras empezas a trabajar en ese lugar, te van a pagar un sueldo, no muy alto pero un sueldo al fin, y al mismo tiempo vas a tener instructores que te enseñan sobre la especialidad que elegiste. Puede durar tres años y de ahi para arriba, segun que especialidad elijas.
    Cualquier duda que tengas, avisame. Espero haberte ayudado
    Saluditos!!!
    .....People Dont Change........
  3. Avatar de Emilialaplata
    362
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah me olvidaba de aclarar que en el caso de las privadas, es todo lo mismo que te puse antes, menos el cbc
    bye!
  4. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! gracias por responder. Me ayudaste a entender ciertas cosas qeu antes no entendia.
    Entonces, te podria pedir si me ordenas cuantos años dura cada ciclo. Por ejemplo, 1 año de CBC, 4 de carrera, etc? Me seria de gran ayuda.
    Ah y la pregunta que hice sobre fisica y quimica, que opinas?
    Y sobre anatomia, te costo acostumbrarte?
    Muchas gracias!
  5. Avatar de Emilialaplata
    362
    Agradecimientos
    recibidos
    El cbc dura un año, la carrera 6, pero el ultimo de estos 6 es el IAR (que forma parte de la carrera) . Las residencias como te decia antes, entre 3 y 7 años si no tengo mal entendido. Lo de fisica quimica etc ni idea porque yo nunca curse en la uba, y de hecho ni siquiera estudio medicina, estudio kinesio. Creo que para sacarte esas dudas tendrias que chusmear la parte del foro que corresponde al cbc, ahi hablan del contenido de las materias, las comisiones los profesores y todo lo que necesitas saber. Yo sali con muy mala base de matematica quimica y fisica del colegio y me costo mucho cuando lo tuve que estudiar para la facu, mucho pero mucho, pero igual eso es algo muy personal y si le metes pila vas a poder!
    saludos
  6. Avatar de Emilialaplata
    362
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajaja siempre me olvido de algo lo de anatomia es fascinante! yo tambien soy bastante impresionable pero los primeros años no vas a ver cadaveres sino preparados, que son pedazos del cuerpo pero que no se parecen a lo que uno ve en las peliculas, no te preocupes por eso que te acostumbras a todo!!

ahora si , un beso!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. IvanRene
    ¡Preséntate!
    1
    16-Aug-2010 08:56