Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Nose a donde ir

Nose a donde ir

1. Avatar de Fernanda.19
    7
    Agradecimientos
    recibidos

Nose a donde ir

lo que sucede es que hace 1 año tengo pensado ir a estudiar a argentina odontologia, yo estaba en 2 año en una universidad chilena, pero por problemas tube que abandonar mi carrera ... ahora estoy trabajando y estoy ahorrando dinero para poder irme a argentina ... tengo miedo de que no me acepten en alguna universidad, he investigado algunas y las que mas me convencen son la UBA, Universidad nacional de la Plata y de Cordoba, nose a cual postular y cual es la mejor ciudad para vivir, y en todas las universidades mencionadas la carrera dura 5 años, pero en la Uba hay que hacer el cbc, en las otras 2 universidades tambien hay que hacer eso ??? porfavor cualquier aporte lo agradecere, estoy tan decidida a cumplir mi sueño y el de mis padres, ser una Odontologa
  2. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! bueno espero que puedas seguir con tu carrera. Yo vivo en buenos aires y como ciudad es muy muy caotica. mucho ruido y eso. al principio me costo un poco adaptarme pero ahora me esta gustando mucho la UBA en si es una universidad excelente(la ULP y la de cordoba tambien lo son). el cbc no es muy dificil, pero bueno es un anio que tenesque dedicar a eso.
    en la UNLP y en la de cordoba tenes examenes de ingreso MUY complicados. por lo general aprueba muy poco porcentaje de la gente que rinde. Las ciudades sn mas tranquilas que buenos aires, aunque tambien son grandes.. cualquier lugar adonde vayas va a estar bien porq las universidades son muy reconocidas
  3. Avatar de Fernanda.19
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tanialii Ver post
    Hola! bueno espero que puedas seguir con tu carrera. Yo vivo en buenos aires y como ciudad es muy muy caotica. mucho ruido y eso. al principio me costo un poco adaptarme pero ahora me esta gustando mucho la UBA en si es una universidad excelente(la ULP y la de cordoba tambien lo son). el cbc no es muy dificil, pero bueno es un anio que tenesque dedicar a eso.
    en la UNLP y en la de cordoba tenes examenes de ingreso MUY complicados. por lo general aprueba muy poco porcentaje de la gente que rinde. Las ciudades sn mas tranquilas que buenos aires, aunque tambien son grandes.. cualquier lugar adonde vayas va a estar bien porq las universidades son muy reconocidas

Muchas gracias, espero que me acepten en alguna
  4. Avatar de Emilialaplata
    362
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, bueno espero poder ayudarte, te cuento

De cordoba no se decirte mucho porque solo fui una vez de viaje y no tengo info de la facultad
    Pero de las otras dos, te cuento que soy de La Plata (naci aca) y estudio en Buenos Aires. En la plata la facultad de odontologia no tiene examen de ingreso, es un curso de ingreso de pocos meses, ya no existe el examen eliminatorio ni siquiera en medicina, ahora son cursos pero varia la duracion (medicina es 1 año tipo cbc)
    En la uba tenes el cbc para cualquier carrera, para odontologia tenes que cursar y rendir

Introducción al Pensamiento Científico
    Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado
    Matemática
    Biología e Introducción a la Biología Celular
    Química
    Física e Introducción a la Biofísica

Cualquier cosa metete aca Facultad de Odontología - UNLP y aca UBA: UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

ahi podes buscar los emails de contacto de las facus y preguntar todas tus dudas!

saludos
    .....People Dont Change........
  5. Avatar de Emilialaplata
    362
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah me olvidaba! si te gustan las ciudades mas bien tranquis donde no hay mucho para hacer y todo el mundo se conoce, venite a la plata
    si te gustan las ciudades grandes, mas enquilombadas pero donde hay de todo para hacer y sos mas "anonimo" andate a Baires

Besos
    espero haberte ayudado
  6. Avatar de Fernanda.19
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Emilialaplata Ver post
    Ah me olvidaba! si te gustan las ciudades mas bien tranquis donde no hay mucho para hacer y todo el mundo se conoce, venite a la plata
    si te gustan las ciudades grandes, mas enquilombadas pero donde hay de todo para hacer y sos mas "anonimo" andate a Baires

Besos
    espero haberte ayudado

Muchas gracias por la info, estoy ansiosa por comenzar con los tramites y espero que todo resulte como espero
  7. Avatar de Emilialaplata
    362
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenisimo, despues contame donde te anotaste, besitos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post