Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

duda existencial/vocacional????????

1. 9
    Agradecimientos
    recibidos

Hola chicos!! 1º no se bien donde ubicar el post, espero q este bien aqui :P

Bueno, mi problema es q tengo una inquietud q me carcome la conciencia y no me banco un minuto mass... tal vez a algunos les paresca una boludez, pero bueno, la cosa es asi:
    estudio medicina en tucuman. como algunos sabran, ingresar a mi facultad es HORRIBLEMENTE COMPLICADO, ingresan 240 por año y solo con el mejor promedio. todo empezo cuando ingrese, feliz de la vida y al primer intento. curse 1º año y en diciembre ya tenia todas las materias rendidas, en 2º año lo mismo. todos opinaban q tenia un gran futuro y q era excelente y q se yo cuantas boludeces mas. la cosa es, durante 3º año, o sea el año pasado, tuve UN GRAN BAJON, no me pregunten porque, ya nada me importaba, nada me llamaba la atencion (sigo en esa situacion). regularice y aprobe casi todas, pero "arañando", arruine mi promedio (cosa q aqui le dan muchisima importancia) y ademas quede libre en una materia. un desastre...
    mi desempeño academico para MI es lo de menos, siempre se puede repuntar... lo q realmente me preocupa es mi falta de interes.. en todo este tiempo, termine de darme cuenta q nada era como antes.

mi pregunta es, a alguno le paso algo asi? y en ese caso como lo soluciono? no quiero dejar la carrera, por algo me meti a estudiar esto sabiendo lo q me esperaba... pero le perdi el gusto :S

GRACIASSSSSSS
  2. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    Buueno luego d ver q nadie contestaba me animo a darte una respuesta:yo creo q es cuestion q le vuelvas a ver eso q le viste al decidir esta carrera... los logros q conseguiste... lo mucho q estudibas y tu rendimiento q era exaltado por todos... y estudiar un rato y pensar eso... en lo q queres ser:un medico... visto por todo tucuman jajaja bueno yo creo q pensando todo esto vas a encontrar otra vez esa chispa q vos crees q perdiste(seguro esta en vos un poco flameeando pero viva) en fin... saludos
  3. Avatar de Emilialaplata
    362
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me parece que tendrias que plantearte que es lo que querias realmente, si demostrar/te que podias ingresar y tener las mejores notas (que lo hiciste, y una vez que lo mostraste te aburriste) o si realmente querias recibirte de esto. Si tenes dudas lo mejor es hacerte el test vocacional. Si estas segura de porque lo elegiste, puede ser un altibajo normal de la carrera...
    espero haberte ayudado
    saludos
    .....People Dont Change........
  4. Avatar de victoria777
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por tucuu Ver post
    Hola chicos!! 1º no se bien donde ubicar el post, espero q este bien aqui :P

Bueno, mi problema es q tengo una inquietud q me carcome la conciencia y no me banco un minuto mass... tal vez a algunos les paresca una boludez, pero bueno, la cosa es asi:
    estudio medicina en tucuman. como algunos sabran, ingresar a mi facultad es HORRIBLEMENTE COMPLICADO, ingresan 240 por año y solo con el mejor promedio. todo empezo cuando ingrese, feliz de la vida y al primer intento. curse 1º año y en diciembre ya tenia todas las materias rendidas, en 2º año lo mismo. todos opinaban q tenia un gran futuro y q era excelente y q se yo cuantas boludeces mas. la cosa es, durante 3º año, o sea el año pasado, tuve UN GRAN BAJON, no me pregunten porque, ya nada me importaba, nada me llamaba la atencion (sigo en esa situacion). regularice y aprobe casi todas, pero "arañando", arruine mi promedio (cosa q aqui le dan muchisima importancia) y ademas quede libre en una materia. un desastre...
    mi desempeño academico para MI es lo de menos, siempre se puede repuntar... lo q realmente me preocupa es mi falta de interes.. en todo este tiempo, termine de darme cuenta q nada era como antes.

mi pregunta es, a alguno le paso algo asi? y en ese caso como lo soluciono? no quiero dejar la carrera, por algo me meti a estudiar esto sabiendo lo q me esperaba... pero le perdi el gusto :S

GRACIASSSSSSS
    A mi me paso algo muy parecido en el ultimo año de la secundaria y sabes como supe cual era mi problema? fui a un psicologo que me ayudó mucho y descubri lo que me hacia sentir tan mal... yo creo que deberias consultar a alguien porque alguna causa hay, lo que pasa es que no te das cuenta hasta que comenzas a charlar con alguien de tu vida.
    Saludos
  5. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno ami m esta pasando algo muy similar,
    pero en tu caso considero, que lo k t afecto fue el bajon que
    tuviste, el efuerzo que isist fue un cambio drastrico con lo que estabas acostumbrado, alo mejor a otros les fue mejor y eso t iso sentir impotente y te iso plantear esa idea.. si era para ti, que si en verdad valia la pena, a todos les pasa, sin embargo a mi punto de vista las calificaciones van y vienen, la dificultades asta las alegrias.. lo mejor es tomarte un tiempo para caminar ve a 3 lugares un clinica, un parque y al lugar k mas t guste en la vida y mira en ti, si te gustaria estar ai en algun futuro, si quisieras estar en otro lado, y si tu no encuentras ese lugar favorito en otro sitio, piensa en esa 3 cosas respectivamente en cada lugar.
    La respuesta uno 100pre la sabe pero es dificil de desir, pero el caminar un rato 1oopre despeja la mente y permite ver la verdd. Pero en fin suert.
    mi problema es casi similar pero adiferencia es que ami m va bien en los 3 modulos que llevo pero no me llena...
  6. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    perdona la mala ortografia no es mi fuerte escrivir XD
    la intencion es la que cuenta,
    chaoo
  7. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    una duda por la mayoria son de argentina los siento soy nuevo en esto y casi no leo XD
  8. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias chicos!!! =) tienen razon!! les cuento que hace unos dias nos juntamos a estudiar con amigas, una estudia cs economicas, otra ingenieria y otra bioquimica... me puse a ver sus libros, sus apuntes, y cuando estudiaban me di cuenta q yo estoy en el lugar que tengo q estar, es decir en medicina. tmb me hice un test vocacional, y me salio medicina o artes jaja.. fue un momento de bajon o de crisis, pero creo q me hizo bien, y sirvio para darme cuenta de algunas cosas...!
    ya renove las pilas... asi q a full de nuevo y feliz

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. monique
    Toxicología
    3
    20-Mar-2008 03:30
  2. monique