Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Lic.bioquimica

Lic.bioquimica

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Lic.bioquimica

que tal gente, estube leyendo hace unos dias este foro y me parecio muy interesante los debates qe hubieron y los datos e info que dan muchos de ustedes.
    Necesto que porfavor me brinden info sobre la CARRERA DE LIC EN BIOQUIMICA.Pienso estudiar en la plata el año que viene pero cmenze a buscar info sobre la carrera y sus salidas laborales y que bastante confundida!
    *es verdad qe solo es una carrera aca en argentina?
    *solo poniendo mi propio laboratorio voy a poder ganar bien?
    *me encanta investigar, pero por lo qe lei en varios lugares, la carrera de bioquimica no me brinda muchas opciones aparte de la de ponerme mi propio laboratorio o trabajar muchisimo tiempo por muy poco dinero, y lo qe yo qiero es disfrutar mi trabajo!
    me gusta mucho todo lo qe es biologia e investigacion, pero biologia en la UNLP solo me brindaba la posibilidad de ser un biologo mas para el ambito de la uducacion( osea dar clases en los colegios, secundarias..no es lo mio nada de eso). Por eso, estaba casi totalmente decidida por bioquimica! pero ahora estoy cn muchas dudas, si bien se qe es importante estudiar algo qe me guste, tmb es importante estudiar algo qe me de una minima seguridad laboral cuando la termine.
    agradeceria mucho a aquellos qe puedan ayudarme! graciass!
  2. Avatar de Timoty
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    No se si es una carrera unica.. supongo que en otros paises no se llama bioquímica pero debe ser química orientada a la parte organica.
    Después con respecto a la salida laboral, si la bioquímica te apasiona no le busques mas trabas de las que te van a aparecer, si es lo que te gusta dale para adelante. Por lo general en los primeros años de CUALQUIER carrera se complica largarse como un profesional con tu propio emprendimiento porque uno necesita experiencia, es como todo.

En mi caso yo estaba en la carrera de bioquímica pero me cambié porque digamos que me gusta tanto la investigacion de materiales inorganicos como organicos, por eso me metí en la licenciatura en cs químicas.
    No me cambie por motivos de salida laboral (a pesar de que todos dicen que de bioquímico te moris de hambre jajaj) sino que prefiero hacer una carrera en donde se llegan a ver todos los aspectos de la química, sin especificarse en algo en especial., porque en bioquímica sabía que me iba a perder muchos conocimientos de química y a mi lo que mas me llama es la química : D

Igual es un tema para pensarlo bien!!! no tomes decisiones apresuradas, porque yo estuve "quiero química, quiero bioquímica, quiero química, quiero bioquímica" por 5 meses hasta que me puse a pensar bien y aca estoy haciendo el cbc otra vez para la licenciatura -.- pero no importa.. no lo veo como tiempo perdido jajaja

Asi que no se.. pensalo bien, lee sobre las carreras, informate bien y decidí.

Suerte!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Dra. Majo
    Universidad Nacional de Córdoba
    17
    31-Oct-2011 05:35
  2. andreanat