Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Me presento y consulto

Me presento y consulto

1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Me presento y consulto

Hola que tal me presento, me llamo Marcos y tengo 27 años, y aunque ya soy un poco grande o me estoy poniendo grande de edad, tengo decidido estudiar la carrera de medicina el próximo año, ya que hasta ahora no pude hacerlo por diferentes motivos, pero ahora que tengo la oportunidad, lo voy a hacer.
    Sinceramente no tengo idea de como será estudiar medicina, se que es muy exigido pero eso no me preocupa ya que tengo una buena capacidad, simplemente me gusta la carrera en general y quería de paso preguntarles que tal es el primer año, ya que hace mucho que no "estudio de verdad" y si necesito prepararme en alguna/s materia/s en "especial" antes de ingresar al cursado para no tener complicaciones o sorpresas, desde ya muchas gracias a todos.
  2. Avatar de victoria777
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Marcos, te cuento (por lo poco que se) queen primer año tenes 5 materias las cuales 3 son anuales y 2 bimestrales. Las anuales son Salud mental, Anatomia e Histología (son las mas importantes, aunque salud mental quizas te la asignen mas adelante) y las otras son Medicina Familiar y bioetica... La carrera es bastante complicada pero creo que cualquiera que se lo proponga puede bancarsela... asi que te deseo lo mejor para este año que emprendas y cualquier cosa te dejo un link para que consultes:
    Materias Básicas
  3. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola y gracias Victoria, sinceramente estoy muy entudiasmado y se que es un poco pesado el tema de los estudios, pero me lo voy a tomar de enserio y quiero estudiar, gracias por los link, seguro me ayuda un montón, saludos.
  4. Avatar de nowy_270
    44
    Agradecimientos
    recibidos
    hola marcos....espero puedas empezar medicina el proximo año...por la edad no te preocupes (yo tengo mas ), dale para adelante, no te voy a decir q es una pavada, tenes q estudiar pero se puede, es todo cuestion de organizarse y de acostumbrarse a estudiar librotes y pegarse algunas desveladas, pero la satisfaccion q sentis despues de rendir no se compara con nada....te deseo lo mejor y EXITOS!
    Say what you want to satisfy yourself...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. mauge8
    ¡Preséntate!
    4
    03-Mar-2011 06:08
  2. MarinaBelen
    ¡Preséntate!