Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Recomendaciones pa biología celular 54

1. 97
    Agradecimientos
    recibidos

Quisiera algunos consejos que me sirvan para dar biología 54 del cbc avellaneda, lo que sea me servirá todo vale gente. Y si alguno tamb. tiene para biofisica sería de 10, me faltan estas 2 para terminar. Saludos!!
  2. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola mira para biologia tenes q estudiar d los choices q se venden por ahi cerca...tipo los asimov o alguno d esos... y para biofisica la clave esta en ir a las clases y entender... preguntale al profesor q es lo q no entendes y romper asi las bolas hasta q lo entiendas eespero t haaya servido
  3. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias gigi (cual será tu nombre? jajja), obvio q me sirve lo que sea vale. En lo teórico para biofísica en qué te basaste, bajaste o te compraste libro de asimov?
  4. Avatar de Radames Rodrigues
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    para lo de biofisica los libritos de asimov me ayudaron muchooooo! Ademas no me gustava mucho el profesor que yo estaba asignado, y como no toman lista, yo via a la clase de otro profesor que me parecio mejor.

Y paraBiologia, hay que leer lo mas que se pueda!

Te deseo mucha suerte!
    Rada Rodrigues
  5. Avatar de Pepiinaa07
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    holaa !! mirá... yo cursé en Drago, a la mañana
    te cuento.. Biologia 54: estudiá d los cuadernillos, si tenés a mano el de Robertis , asistí a todas las clases o a la mayoría d ellas, tenés qe entender tooodo, porq el más mínimo detalle puede llegar a entrar, dentro de lo qe el profesor dice qe va para el parcial.
    Biofisica: BENDITA BIOFISICAA! jajaj es el punto débbil de toodos los alumnos, bah, por lo menos el mío... comprate los libros de la facultad, qe son unos amarillos, o dorados, y estudiá de ahi. dsp los 2 libros de asimov y si no te salen los ejercicios, comprate los apuntes, SOLO SI NO TE SALEN! porqe no te sirve de nada ver como se ''suponia qe era'' si no lo intentaste antes.. eso te puede llevar a hacerlo mal en el parcial :O ah! y lo más importante... practicá muchoo! que practicando de parcialitos, ejercicios del libro, y d los simulacros de parcial (choices del libro), hay muchas chances !
    exitooss! D
  6. Avatar de Radames Rodrigues
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    ah, y ademas tienen este sitio que es de un profesor de la facu que da biofisica, ayuda mucho: Ricardo Cabrera - No me salen - Ejercicios resueltos y apuntes de fisica CBC
    Rada Rodrigues
  7. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    Respondo a la duda del amigo q pregunto primero lo teorico lo sqque d las clases nada mas... n olei d ningun lado... y aprobe en final con 7!!! pero en el primer parcial me saque 8!!!!
  8. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Saben si el lugar TODO CBC en Viamonte al 2000 vende buena info para las materias? en internet me fijé y hay libros con parciales o info de todas las materias, hasta hay resumenes de biología (obvio que el resumen mas importante es el que hago yo pero todo me sirve jajajaj)
    Este es el libro de biofísica que me dicen?:
  9. Avatar de Agustina8
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por andynico88 Ver post
    Saben si el lugar TODO CBC en Viamonte al 2000 vende buena info para las materias? en internet me fijé y hay libros con parciales o info de todas las materias, hasta hay resumenes de biología (obvio que el resumen mas importante es el que hago yo pero todo me sirve jajajaj)
    Este es el libro de biofísica que me dicen?:
    Es así como decís. Es en Viamonte y Ayacucho, y abren de 10-19, si no me equivoco.

Tienen de todo, lo que más escasea para la época de abril siempre es el cuadernillo de matemática o el cuadernillo de ejercicios de biofísica (tapa celeste, casi sin teoría), pero en el caso de que no los tengan ahí sí te pueden llegar a recomendar dónde conseguirlo o si hay algún material que se le parezca. Como estamos hablando acá de Biología celular, sabé que ahí vas a encontrar diferentes apuntes y resúmenes, parciales y finales. A eso sumale el plus de que el tipo que atiende es macanudo y profesor de alguna de las materias exactas del CBC.

Para Biología Celular yo recomiendo el Curtis, que es muy didáctico y generalmente se encuentra fácil por internet.

Te dejo como extra la página de Genoma Sur, Biología celular sede Avellaneda, que tiene una cantidad impresionante de bibliografía para estudiar: genomasur Yo a pesar de no haber cursado ahí pude sacar mucha información e imágenes para sacarme las dudas, a veces citan del Curtis inclusive.

Espero que te sirva, éxitos!
    Carpe diem
  10. Avatar de victoria777
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Quisiera algunos consejos que me sirvan para dar biología 54 del cbc avellaneda, lo que sea me servirá todo vale gente. Y si alguno tamb. tiene para biofisica sería de 10, me faltan estas 2 para terminar. Saludos!!
    Hola te dejo un link para que chusmees la teoria de biofisica que a mi me esta ayudando mucho:
    Ejercicios Resueltos Asimov - CBC
  11. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Me recomiendan que vaya a comprar apunte o ejercicios a todo cbc? Gracias por todos los datos que me dan
  12. Avatar de Agustina8
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    Me recomiendan que vaya a comprar apunte o ejercicios a todo cbc? Gracias por todos los datos que me dan
    Sí, fijate que los que te compres sean lo más abarcativos posible. Llevate de los primeros temas del programa y antes que nada: hojeatelos todos! Como para asegurarte de que entendes el método con el que explican los ejercicios. No hay drama, te dejan mirar tranquilo.

No te olvides de ver la cantidad de hojas que tienen y si están anillados o no como para ver cuánto están inflando el precio sobre lo que son los costos reales de fotocopias y demás. A mi por ejemplo el de biofísica me salió como $30 y eran 120 hojas, estaba encuadernado con tapa color celeste(Introducción a la Biofísica, CBC)...

Ojalá te sirva el consejo.

Extra:
    Acá para sacarte dudas y mirar info y opiniones sobre diferentes cátedras de biología http://www.mancia.org/foro/biologia-cbc/
    Editado por Agustina8 en 15-Mar-2011 a las 12:03 PM Razón: +Link
    Carpe diem
  13. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Agustina ya estas en la carrera? Ando resumiendo de los cuadernillos negros y tamb de la página genomasur y de los power point que los profes te dan. Serán útiles los resumenes de todo cbc?
  14. Avatar de Agustina8
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    Agustina ya estas en la carrera? Ando resumiendo de los cuadernillos negros y tamb de la página genomasur y de los power point que los profes te dan. Serán útiles los resumenes de todo cbc?
    Andy, sí.
    Ojo con resumir los cuadernillos negros demasiado y omitir información relevante, están bastante resumidos en la gran mayoría de los capítulos. La única contra es que no tienen color... a mi eso me sirve mucho para memorizar.
    Yo creo que con lo que estás alcanza, cualquier duda extra o para imágenes y demás, si podés, bajate el Curtis de internet.
    De TODOCBC compraría los parciales (choices), nada más. También, si querés y te sirve, te puedo escanear unos parciales, pero son a desarrollar porque cursé en una sede "especial".
    Carpe diem
  15. Avatar de RomiiNaa
    67
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Radames Rodrigues Ver post
    ah, y ademas tienen este sitio que es de un profesor de la facu que da biofisica, ayuda mucho: Ricardo Cabrera - No me salen - Ejercicios resueltos y apuntes de fisica CBC
    Ricardo Cabrera!, mi profe en ciudad, se colgaba un poco en las clases pero se le entendia ya que iba a lo concreto, por mi cuenta yo estudié biofisica practicamente de los ejercicios de parcial ya que practicaba de ahi (la guia ni la toqué), no lo promocioné por 0.50 pero al final fui habiendo estudiado la noche anterior ya que le habia dado mucha bola a biologia y aprobé tranquii, entonces redondeando, como dijeron chicos anteriores te conviene estudiar de parciales..
  16. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    mira, no lei todo lo q pusieron los q firmaron el post asiq capaz repita la experiencia de alguno, pero te digo mi experiencia personal.
    a mi biologia 54 (la curse en ciudad, catedra jerusalinsky) me costo aprobarla. la cursada la aprobe de 1 sacandome 3 y 6 en los parciales pero desp el final siempre me quedaba corto (tenes q hacer bien 40 choices sobre los 60) respondiendo bien 35 y 36 choices en las primeras 2 instancias de final. la tercera instancia q tuve (hace 1 mes mas o menos) la aprobe con 11 errores. que cambie entre final y final? mi metodologia de estudio. obviamente el hecho de ser la tercera vez q la estudiaba influyo, pero asi y todo cambie el COMO estudiar. los cuadernillos ya los habia LEIDO para loos finales anteriores. ahora tenia 2 cuadernos de apuntes mios para repasar y me compre los resumenes de los cuadernillos q hace SOLUCIONES UNIVERSITARIAS. si lees los cuadernillos y estudias del resumen y tus apuntes te tiene q sobrar para promocionar... comprate muchos parciales y finales porq repiten preguntas casi siempre
    para biofisica fue diferente, me costo mas. la recurse (4 y 3 en los parciales del año pasado cuando no habia recuperatorio) y la trate de rendir libre preparandome en un instituto (me saque un 1 en febrero) moraleja... ejercicios y ejercicios y ejercicios y parciales y parciales y parciales... te tienen q doler las nalgas de estar sentado haciendo ejercicios de biofisica y en la hoja q te dejan tener con formulas anotate los ejercicios modelos mas dificiles y para los parciales los choices de las facultades. con eso te tiene q alcanzar. yo este cuatrim me saque 3 en el primer parcial porq estaba bajoneado y me confundi en boludeces y 7 en el segundo q es mas dificil. en el final me saque un 8 casi sin estudiar, porq hice finales nomas y listo, con todo lo q estudie durante la cursada me alcanzo
    espero q te sirva de algo esto y estudia y comprate parciales y finales de las 2 materias q es lo q mas ayuda
  17. 101
    Agradecimientos
    recibidos
    Habia el "cell game" donde podias "Jugar" y aprender cosas de la celula. A mi me sirvio para entender y ver como funcionaba la celula y no aburrirme de tanta lectura. Igual , con los cuadernillos negros la haces bien. Eso si, si estas en Jerusalinsky como que le dan más bola a algunas preguntas tipo "TODAS LAS CELULAS... ALGUNAS CELULAS..." y la respuesta a veces las sacas por ver cual generaliza. Otras preguntas son más puntuales, otras son para marcar nada más si sabes. Y unas pocas para pensar y quitarte tiempo en el examen. Esas dejalas para el final. Bue, a mi me fue bien. Igual queria mas nota.

Y en Biofisica. No se por que siempre dicen q es dificil, si la primera vez hubiera leido algo pasaba raspando. La segunda lei todo y me saque un 7 fácil. Lee los resueltos clasicos de el profe cabrera. Se repiten siempre en parciales preguntas tipo del elevador y a dónde apunta esto o el otro. Lo demás son preguntas para pensar más q para resolver con matematicas, excepto las q tenes q desarrrollar q esas si son matematicas y conceptos y formulas. Y las preguntas de facultad, comprate el resuelto de esas leelo y con eso deberia ser suficiente.

Suerte!
  18. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo dejo para futuras generaciones: el """""""libro""""""" ese, "Física e introducción a la biofísca UBA-CBC" personalmente creo que es una reverenda mierda. Confuso e incompleto. Si necesitan algún libro para complementar preguntenle a su profesor de dónde está más "lindo" el tema.
    Ahora que tire comillas por todos lados, me voy.
    BAZZINGA!
  19. Estudiante de Medicina
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Doc_184 Ver post
    Lo dejo para futuras generaciones: el """""""libro""""""" ese, "Física e introducción a la biofísca UBA-CBC" personalmente creo que es una reverenda mierda. Confuso e incompleto. Si necesitan algún libro para complementar preguntenle a su profesor de dónde está más "lindo" el tema.
    Ahora que tire comillas por todos lados, me voy.
    Aplauso! no podria estar mas de acuerdo. En realidad son una mierda porque solamente apuntan a que vallan y lo compren , no para que se entienda la materia jajaj. Creo q solo la teoria da pero bue...
    Ya que tamos, yo critico a la guia de ejercicios la celeste ... un desastre.
    Libros: alan cromer - fisica para las ciencias de la vida(inentendible) o uno que me baje por mi cuenta , Fisica universitaria de Sears tomo 1 (genial)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. JADE
    Oferta
    13
    06-Apr-2011 22:48
  2. MAX PAYNE
    Oferta