Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Estudiar medicina a los 30??

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Bunas tardes soy una chava de 25 años, ya tengo una carrera de administracion, y desde un principio quise estudiar medicina, pero por ciertos factores no lo hice, soy de guadalajara jalisco, quisiera saber de las personas que estan en este foro que ya estan en los ultimos años de medicia si empiezo a estudiar medicina a los 30 años pueda aguantar lo que son el internado y todo lo que implica?? Espero me puedan ayudar, gracias.
  2. Avatar de jijiji
    160
    Agradecimientos
    recibidos
    hey, te cuento q la edad es algo accesorio en la carrera de medicina, no seras la unica ni la ultima persona que decide estudiar medicina a esta altura de tu vida... es mas creo q hay cosas q podrias manejarlas mejor q cualq chico de 20 o 25 años...
    yo estoy en 4to año y no t niego q ahora la carrera se pone algo mas demandante que antes...pero en esta etapa hay un ingrediente nuevo en la carrera, algo que t renueva todos los dias las ganas de seguir y no bajar los brazos....
    eso t va a acompañar el resto de tu carrera, ya sea en en internado o el la residencia....
    todos somos iguales, y tenemos las mismas chances de aprobar o no, tal vez lo unico que nos diferencia es la fuerza de voluntad....y si tuviste la suficiente entereza de llegar a 4to, 5to o 6to año claro q vas a lograr cualq cosa q te propongas...

animate...porque si queres...podes¡¡¡¡¡¡¡
    "Prefiero arrepentirme de haber hecho algo, que de no haberlo hecho nunca..."
  3. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola andrea, yo tambien soy de guadalajara y no hay ninun inconveniente con que tu empieces a esa edad, yo tengo un amigo que va en mi bloque y tiene una carrera de optometrista y entro a la carrera a los 28 años, la edad como dice acertadamente el comentario anterior es algo accesorio lo que importa son las ganas que tu tengas de sobresalir en esta carrera, en la UAG la mayoría de los compañeros del programa internacional (gringos, puerto rico, venenzolanos) tienen 30 años o más ya que ellos tienen una licenciatura y aparte un curso propedéutico de 2 años espero eso te anime a seguir tu sueño saludos.
  4. Avatar de Ariel152
    1,380
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Andrea Garcia Ver post
    Bunas tardes soy una chava de 25 años, ya tengo una carrera de administracion, y desde un principio quise estudiar medicina, pero por ciertos factores no lo hice, soy de guadalajara jalisco, quisiera saber de las personas que estan en este foro que ya estan en los ultimos años de medicia si empiezo a estudiar medicina a los 30 años pueda aguantar lo que son el internado y todo lo que implica?? Espero me puedan ayudar, gracias.
    la edad es algo relativo a todo, el unico enemigo a tu edad sos vos misma, la perseverancia te llevara a donde quieras.............tengo 26 y estoy en 3ro de medicina
    "THE BEST IS YET TO COME"
  5. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    La edad no importa!! Yo conozco gente que tiene hijos y aun así puede, así que la edad no es inconveniente, tu échale muchas ganas y veras que es posible!!
  6. Avatar de fardatxo
    8
    Agradecimientos
    recibidos

¡adelante!

Aquí un treintañero en su tercer año de carrera...
    ¡claro qué se puede!
    No importa la edad, sino las ganas.
    Un saludo y ánimo.
    Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo.
  7. Avatar de anabel83
    8
    Agradecimientos
    recibidos

Querer es poder!!

Holaaa, mi nombre es Anabel, tengo 27 años y trabajo 9hs por dia y este año comienzo el cbc para MEDICINA! Se que se me va a complicar muchisimo estudiar, por el trabajo, pero voy a hacer todo lo posible para poder salir adelante pq ESTE ES MI SUEÑO, es lo que siempre quise ser y por una u otra cosa nunca he podido y ahora estoy mas decidida que nunca a meterle con todo a esta bella carrera! Por razones economicas no puedo dejar de trabajar...o almenos no este año quizas cuando ingrese a la carrera, que se va a complicar mas, intente buscar algo con menos carga horaria pero por ahora estoy bien asi. Tardare mas años que el resto en recibirme pero no me interesa, quiero disfrutar de la carrera y no voy a matarme para hacerla en un tiempo record.
    Bueno les mando un saludito a todos!!!!
  8. fnj
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo tengo 36 años soy de buenos aires, tengo una flia
    Con un hijo hermoso y este año empece medicina.
    Te dijo que con voluntad se puede, yo trabajo 8 horas todos los días
    Incluidos los fines de semana y ayer rendí el final de practica 1
    Y me saque 10. Y hoy rendí bien el parcial de anatomía.
    Así que a estudiar que se puede.
    Besos
    Facundo
  9. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaaaaaaa!! Mi nombre es carolina:
    Estudio la carrera comence con el cbc, este año y la verdad que me resulta demandante, tranajo 12 hs por dia, a varios kilometros de mi casa, y la facu esta a varios mas!! Asique se me complica,pero siempre sigo adelante, tengo 29 años!! Y la edad como djeron es un accesorio, creo que uno no debe tener verguenza de estudiar a esta altura, es mas deberian sentirse orgullosos, no cualquiera lo decide.. Aunq me recibiria de tecnica universitaria en medicina nuclear, estoy cursando el cbc...
    Me fue mal en dos materias las cuales son correlativas, pero no me importa las comenzare de nuevo en agosto, y antes que termine este año rendire libre las otras dos, para terminar este año como corresponde...
    Despues les cuento...no bajen los brazos, juntos podemos cambiar esta sociedad!!!, por nosotros y por nuestros hijos...
    Exitos-.!!
  10. Avatar de Ariel152
    1,380
    Agradecimientos
    recibidos
    tal cual la edad es la irrelevante lo que importa es seguir!
    "THE BEST IS YET TO COME"
  11. moo
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tengo 53 años y comenze hace 3 años la carrera de medicina.. y si le pones ganas y te olvidas de la edad se puede.. si yo puedo! estoy en 1°año.. y vamos por mas!! jaj1
  12. Avatar de yesika88
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    Vamos que se puede gente!!! a no desanimarse q nunca es tarde
  13. 4
    Agradecimientos
    recibidos

Felicitaciones compañero!!

Citar Originalmente publicado por moo Ver post
    yo tengo 53 años y comenze hace 3 años la carrera de medicina.. y si le pones ganas y te olvidas de la edad se puede.. si yo puedo! estoy en 1°año.. y vamos por mas!! jaj1
    HOLA MOO..quiero felicitarte por ser un gran ejemplo de superacion y motivacion para todos los que somos "grandes" como dicen en Argentina..Tambien tengo 50 años y comienzo el CBC en Medicina en la UBA ahora en Marzo 2012...gusto en conocerte!!..hasta pronto!!
  14. Avatar de PaulaMagnan
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por moo Ver post
    Excelente!!! un ejemplo!! me das muchas fuerza!! yo tengo 38 y dos hijos adolescentes!! el cbc me costo un siglo y este año entre en primer años de la facu de medicina, con muchos temores y complejos! y sacando cuentas de cuantos años voy a tener cuando termine, pero al mismo tiempo si abandono, me voy a sentir una fracasada asi que el unico camino viable para mi es seguir!!!pero cuesta!!!
  15. Avatar de PaulaMagnan
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por CARLOS2012 Ver post
    HOLA MOO..quiero felicitarte por ser un gran ejemplo de superacion y motivacion para todos los que somos "grandes" como dicen en Argentina..Tambien tengo 50 años y comienzo el CBC en Medicina en la UBA ahora en Marzo 2012...gusto en conocerte!!..hasta pronto!!
    Carlos, yo tengo 38 !! y terminé la ultima materia del cbc hace 7dias, la aprobé en marzo. !! si necesitas ayuda o apuntes pedimelo nomás!! en que lugar cursas el cbc??
  16. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Este foro es lo más gente!!cada vez que entro me paso horas..como sera que entre a las 23:30 y son las 2:30 y todavia sigo acá..tengo 24 estoy en tercero de la carrera de derecho y mi sueño siempre fue a medicina..empece el cbc a los 17 pero no pude terminarlo..habia desistido por el tema de la edad..pero viendo los diferentes comentarios me vuelve la esperanza..asi que cuando me falten poquitas materias para recibirme de abogada intentare con el ingreso a medicina..éxitos para todos..por ser tan perseverantes..por elegir la carrera más humana que hay y más noble (por supuesto junto con todas las del area de salud) y por querer hacer una sociedad mejor!saludos para tod@s!
  17. Estudiante de Medicina
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tengo 24 y estoy en primero de enfermeria la verdad que mi sueño siempre fue medicina pero desisti por mi edad y la verdad que el dia que me reciba de enfermera no estare orgullosa de mi.. viendo esto la verdad que me levanta los animos a seguir mi sueño.. este cuatri termine el cbc y capaz que el año que viene haga las dos carreras a la vez... podre?
  18. Médico Clínico
    102
    Agradecimientos
    recibidos
    Francamente, pienso que lo que se "pierde" en energías al avanzar en edad, definitivamente se gana en madurez y responsabilidad, que son claves en esta profesión.

Además, la felicidad es difícil de conseguir, pero si hay un modo re fácil de garantizarse la infelicidad es abandonar un sueño. Si realmente quieres hacer medicina, entonces persigue ese sueño y tendrás más satisfacciones que en ningún otro sitio.

No es fácil, pero que aburrido si fuera así, verdad?

Suerte y no desmayes en perseguir lo que deseas.
  19. Estudiante de Medicina
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por PaulaMagnan Ver post
    Carlos, yo tengo 38 !! y terminé la ultima materia del cbc hace 7dias, la aprobé en marzo. !! si necesitas ayuda o apuntes pedimelo nomás!! en que lugar cursas el cbc??
    Que buen foro, no soy el único que anhela hacer medina, yo tengo 29 años y siempre me quise estudiar medicina. Al leer sus comentarios me dan mas ganas de arrancar con las materias q me faltan del cbc!
    Para los que cursan, cuales son las materias y horario del primer año de la carrera???
  20. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    jajjaja yo estoy en ese intervalo :O XD
    Sigue tus sueños sin importar lo que digan los demás!!!
  21. Avatar de nyvs
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    Que lindo saber que hay todavía ganas de seguir!!! Yo hace varios años que quise empezar la carrera, de hecho la empece ( en un privada) y por cuestiones económicas tuve que dejar, pero este año, a los 22 me decidí a empezar nuevamente. Por momentos siento que el peso de la edad me va jugar alguna mala pasada con el correr del tiempo, pero al leer toda la garra y mas que nada la vocación que se nota al leer los comentarios me inspira y anima a seguir.

Vamos y no aflojemos!!!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Criicrii
    ¿Qué carrera estudiar?
    114
    20-Dec-2011 14:36
  2. Tse