Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

sinestecia

sinestecia

1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

sinestecia

hola! soy koki y estoy en 5to año de la secun y me gusta mucho la medicina...ahora me pasa esto...en la escuela me dieron un apunte en 9no donde habia una enfermedad que era muy rara, no le di bolilla en ese momento pero años despues un amigo me comento que habia visto un documental....es una enfermedad que se llama sinestecia o algo por el estilo....algunos sintomas son como que mezclan los sentidos....con ciertas palabras sienten olores o con algunos ruidos ven cosas jaja pregunte a algunas personas y me dicen que estoy loca! que eso no existe! pero yo se que si!
    ustedes saben algo de esto? me podrian ayudar explicandome un poco de que trata esta enfermedad?
    que concecuencias tiene,de donde proviene,ect!
    muchas gracias!
  2. Avatar de natt.-
    476
    Agradecimientos
    recibidos
    si tenes toda la razon , la sinestesia existe, de hecho yo hice una monografia de esa enfermedad en el ultimo año de secundaria, aunque en realidad mas que enfermedad es una condicion como los propios sinestesicos llaman, es una mezcla de modalidades sensoriales que tienen ciertas personas. Si bien no se que base tendra supongo que debe haber una conexion inusual entre ciertas zonas de integracion del cerebro (por ejemplo el area de la audicion en el lobulo temporal y area de la vision en el lobulo occipital, asi como seguramente debe haber algo inusual con el area de wernicke), sin embargo esto es suposicion mia. Un sinestésico puede, por ejemplo, oír colores, ver sonidos, y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada.
    se dice tambien que hay drogas alucinogenas que pueden producir estos efectos, pero hay personas que poseen esta condicion naturalmente.
    nada mucho mas para decir no tengo, ya paso tiempo desde que hice esa monografia jaj, pero bueno existir existe!
    http://www.mancia.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=56833&dateline=129609  5143
  3. 118
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, existe!
    Seguramente del documental que te hablaron, fue uno que paso Discovery Channel, que se llamaba "SUPERHUMANOS"
    Fijate quizas encuentres el documental rondando por ahi!!
  4. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    bueenisimo! muchas gracias por comentar! ahora me fijo si lo encuentro en youtube...quizas este...y gracias poor la informacion!

Content Relevant URLs by vBSEO