Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Por que creer que bioquimica es dificil?

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Chicos hay veces que nosotros nos ponemos los obstaculos, bioquimica no es dificil es lo mas sorprendente, se imaginan todas esas reacciones en lo mas pequeño de nuestro ser en cada celula?. es impresionante y que con el hecho de saber uno pequeños mecanismos podamos salvar la vida a una persona, que siente, piensa, habla. Mis consejos para aprender bioquimica es no te predispongas a que es dificil, conoce y despues critica, practica juegos de habilidad matematica y logica, el metabolismo se guia por la logica no tanto por la memoria de datos, y haz mapas metabolicos en donde pongas lo mas importante enzimas, su regulacion, productos y sustratos importantes, y planteate que pasaria si esa enzima tan importante no funcionara?. espero que les sirva y animo
  2. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    puede ser, pero la quimica es dificil. aunque no para el que le gusta
  3. 101
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo creo que el problema es que la mayoria lee pero no lo "ve" en la imaginacion. Por lo menos en mi caso aprendo estas cosas de la celula pensando en como pasan realmente estas cosas; tipo si fueras del tamaño de una molecula y pudieras estar en una celula. Espero haberme explicado bien. Ahora tambien viene el hecho de que todo eso no te sirve en si para finales sino para entender y entender y aprobar a veces son dos cosas distintas que dependen de la memoria o de la forma en que la informacion se almacena en tu memoria. Igual nada es facil!
    suerte!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Fernando Ordoñez
    Universidad del Salvador
    22
    16-Feb-2017 01:41
  2. bondiola