Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Consejos :P !

1. Estudiante de Medicina
    23
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, tengo 17, en abril empiezo el cbc de medicina en la uba. Les cuento, tengo algo de miedo, porque hize orientacion en economia en la secundaria. No me lleve nada, tuve buen promedio, 8,60. Personalmente no creo que nos exigieron como lo pedian nuestras capacidad PRE-facultativas por asi decirlo xD, pero tampoco no es que no haciamos nada, simplemente te ponias 1 o 2 dias antes de cada prueba y aprobabas. Obvio que no espero que el cbc sea asi, va a ser mucho mas dificil, o requerira mas dedicacion (y no me imagino la carrera). No es de ego, pero soy algo inteligente, aun que mas que eso quiero decir que soy de respetar los tiempos de estudios y perseverante. Pero cuando dicen que quimica, o fisica son las mas costosas y si no tenes bases (yo vi esas materias pero nada en comparacion la modalidad de naturales que habia en mi colegio) te va a ir mal al principio me pongo incomodo. Bueno, la corto aca, quisiera que me cuenten bien como son o fueron sus experiencias de como fueron dar esas materias. Un saludo !

Nico
  2. Avatar de victoria777
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nicolas77 Ver post
    Hola, tengo 17, en abril empiezo el cbc de medicina en la uba. Les cuento, tengo algo de miedo, porque hize orientacion en economia en la secundaria. No me lleve nada, tuve buen promedio, 8,60. Personalmente no creo que nos exigieron como lo pedian nuestras capacidad PRE-facultativas por asi decirlo xD, pero tampoco no es que no haciamos nada, simplemente te ponias 1 o 2 dias antes de cada prueba y aprobabas. Obvio que no espero que el cbc sea asi, va a ser mucho mas dificil, o requerira mas dedicacion (y no me imagino la carrera). No es de ego, pero soy algo inteligente, aun que mas que eso quiero decir que soy de respetar los tiempos de estudios y perseverante. Pero cuando dicen que quimica, o fisica son las mas costosas y si no tenes bases (yo vi esas materias pero nada en comparacion la modalidad de naturales que habia en mi colegio) te va a ir mal al principio me pongo incomodo. Bueno, la corto aca, quisiera que me cuenten bien como son o fueron sus experiencias de como fueron dar esas materias. Un saludo !

Nico
    Hola Nico, en particular yo te diría que estés preparado para todo... a mi me pasó con matemáticas que en el primer parcial creía que la tenía re clara y me saqué un 2... así que bueno, me bajonié pero aprobé el segundo y me fui a final, y lo aprobé... un tropezón no es caída, tenelo en cuenta en todo momento.
    Y como dicen todos los chicos aca, en química, biofísica y matemáticas te conviene llevar todos los ejercicios al día, y aunque sea tomarte 2 hs al dia para practicar, asi despues te podes sacar las dudas en clase.
    Saludos
  3. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    A los de promedios altos, el cbc los baja de un hondazo.
    See one, Do one, Teach one.
  4. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por victoria777 Ver post
    en química, biofísica y matemáticas te conviene llevar todos los ejercicios al día, y aunque sea tomarte 2 hs al dia para practicar, asi despues te podes sacar las dudas en clase.
    Saludos
    Tal cual. Creo que lo más importante es llevar todo al día. Uno se acostumbra en el colegio a estudiar 1 día antes y piensa que en el cbc lo va a poder seguir haciendo y te das la cabeza contra la pared. Me pasó, desesperada 3 días antes del primer parcial de química estudiando y no entendiendo nada. Creo que es el mejor consejo que te podemos dar.

Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Tal cual, y a los bajos también, los baja más todavía.
  5. Estudiante de Medicina
    123
    Agradecimientos
    recibidos

Nico
    Hola!
    Que no te intimide haber hecho otra modalidad en la secundaria. De hecho, una amiga del cbc había estado en humanidades y no tuvo ningún problema. Es cuestión de llevar las cosas al día, y tratar de no perderse en las clases: si no entendés algo, no dudes en preguntar las veces que sean necesarias =)) No te preocupes si no tenés bases de química/biofísica, la cursada arranca de cero, así que no vas a tener problemas. Particularmente, a mí química no me costó (yo hice naturales en el secundario), y matemática tampoco, porque había tenido buena base, pero el tema fue con biofísica... Fue la única que me llevé a final y tuve que ir a profes particulares para que me den una mano porque me costó un montón. Pero bueno, vos ponele ganas y tratá de colgar lo menos posible !! Saludos =))
    Editado por juli_r en 08-Feb-2011 a las 11:04 AM Razón: Error de tipeo
  6. Avatar de victoria777
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Que malo que sos Zequi!!!!! El pobre chico no va a querer ni pisar el cbc ahora....
  7. Estudiante de Medicina
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    Si claro ! me imagino ! por eso dije que si bien en el colegio tenia buenas notas, no nos exigian nada, y por eso para la facultad va a ser un re cambio de ritmo, concuerdo con vos, y voy a concordar mas cuando entre :P !
  8. Estudiante de Medicina
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por juli_r Ver post
    Hola!
    Que no te intimide haber hecho otra modalidad en la secundaria. De hecho, una amiga del cbc había estado en humanidades y no tuvo ningún problema. Es cuestión de llevar las cosas al día, y tratar de no perderse en las clases: si no entendés algo, no dudes en preguntar las veces que sean necesarias =)) No te preocupes si no tenés bases de química/biofísica, la cursada arranca de cero, así que no vas a tener problemas. Particularmente, a mí química no me costó (yo hice naturales en el secundario), y matemática tampoco, porque había tenido buena base, pero el tema fue con biofísica... Fue la única que me llevé a final y tuve que ir a profes particulares para que me den una mano porque me costó un montón. Pero bueno, vos ponele ganas y tratá de colgar lo menos posible !! Saludos =))
    Ok, que esperanzador, al fin una buena jaja. Igual ojo, yo se que hay que ponerse todos los dias seguro, estoy dispuesto, por algo tambien elegi la carrera, todos te dicen lo mismo. Hay que tener dedicacion y esfuerzo. Y yo no dudo que, si tengo que meter el cbc en 3 años lo voy a hacer. Un saludo :P
  9. Avatar de patty00
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    Ok, que esperanzador, al fin una buena jaja. Igual ojo, yo se que hay que ponerse todos los dias seguro, estoy dispuesto, por algo tambien elegi la carrera, todos te dicen lo mismo. Hay que tener dedicacion y esfuerzo. Y yo no dudo que, si tengo que meter el cbc en 3 años lo voy a hacer. Un saludo :P
    no se cual sea tu nivel en el colegio... pero mira, yo hice el secundario en Lima y me presente unas veces a la universidad nacional de alla tbm pero es muy jodido tipo cbc elevado al cubo y un poco mas!
    no es x jactarme, pero el cbc parecia un juego..yo lo hice en avellaneda igual me dijeron q en esa sede es re facil, t recomendaria q la hagas alli
    t soy sincera..falte muuucho y la re lleve..promocione todas!
    ahora, un consejo: no te confies ni te desesperes - anda tranki, no menosprecies ninguna clase.. es verdad q la diferencia de nievl se nota mas en kimik y biofisica-- en particular a mi biofisica me aterro un poco pero despues respire hondo la estudie unos dias antes de parciales y paso bien...
    asi q eso... ojala te sirva
  10. Avatar de Miqqa
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo pasé por algo similar a lo tuyo, mi modalidad fue perito mercantil y el nivel tampoco fue wow y sali con uno de los mejores promedios aunque sinceramente no me sirvió de mucho,el cbc me bajo bastante diria ya que al elegir medicina sabia que mucho no me iba a ayudar asi que entre con todo el miedo...miedo que termino pasando igual, no dejes que te asuste!jajaj. Depende de cada uno tambien, depende que manera tengas de estudiar, mas que nada lo que te aconsejo como bien te dijeron antes que estés al día con química, biologia y biofisica(fue de las que más me costó..el tipico monstruo del cbc jaja pero no dejes que te asuste porque no es para nada imposiblee!!al final le pude agarrar la mano..bue... el meñique jaja justoo a final raspandoo, pero aprobada ...al fin!! Eso si no te dejes estar solo eso! y tranquii (: si sabes manejarte con los tiempos te va a ir bien! yo ahora estoy con el miedo, bah .. miedo...(ansiedad diria)del primer año en la facu...aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajaja
    Espero que te sirva lo que te haya dichoo! Tranquii y exitoss!!
  11. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, mi nombre es Larissa, y ahora empiezo el cbc tb en abril. Mira a mi me pasa algo paresido, solo que yo fui a HUSOC.. y es un tema,, se que para ics o ipc mas qe estudiar no me va a presentar dificultad, pero con las demas, me la veo dificil i es un garron pero beuno estudiando todo se puede.. en teoria jaaja! Nada estaria bueno estar en cocntacto ya que los dos emepzamos ahora asi podemos ayudarnos con materias dudas y demas
    Vos en que sede te anotaste?
  12. Estudiante de Medicina
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Miqqa Ver post
    Yo pasé por algo similar a lo tuyo, mi modalidad fue perito mercantil y el nivel tampoco fue wow y sali con uno de los mejores promedios aunque sinceramente no me sirvió de mucho,el cbc me bajo bastante diria ya que al elegir medicina sabia que mucho no me iba a ayudar asi que entre con todo el miedo...miedo que termino pasando igual, no dejes que te asuste!jajaj. Depende de cada uno tambien, depende que manera tengas de estudiar, mas que nada lo que te aconsejo como bien te dijeron antes que estés al día con química, biologia y biofisica(fue de las que más me costó..el tipico monstruo del cbc jaja pero no dejes que te asuste porque no es para nada imposiblee!!al final le pude agarrar la mano..bue... el meñique jaja justoo a final raspandoo, pero aprobada ...al fin!! Eso si no te dejes estar solo eso! y tranquii (: si sabes manejarte con los tiempos te va a ir bien! yo ahora estoy con el miedo, bah .. miedo...(ansiedad diria)del primer año en la facu...aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajaja
    Espero que te sirva lo que te haya dichoo! Tranquii y exitoss!!
    EL meñique JAJAJA, gracias por el consejo. Tambien creo que si no me dejo estar me va ir bien, normal. Puedo hacer eso, gracias, un saludo :P
  13. Avatar de B e l e n
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Larissa Ver post
    Hola, mi nombre es Larissa, y ahora empiezo el cbc tb en abril. Mira a mi me pasa algo paresido, solo que yo fui a HUSOC.. y es un tema,, se que para ics o ipc mas qe estudiar no me va a presentar dificultad, pero con las demas, me la veo dificil i es un garron pero beuno estudiando todo se puede.. en teoria jaaja! Nada estaria bueno estar en cocntacto ya que los dos emepzamos ahora asi podemos ayudarnos con materias dudas y demas
    Vos en que sede te anotaste?
    Hola, yo tambien empiezo este año el cbc, y me pasa lo mismo porque hice la secundaria en modalidad economia. Estaría bueno que entremos en contacto, en que sede eligieron ustedes? Saludos
  14. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo en montes de oca, voos?
  15. Avatar de B e l e n
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Larissa Ver post
    Yo en montes de oca, voos?
    Yo en Martínez. Pero todavia no puedo encontrar a nadie que lo haga ahi ! Jaja, seguiré buscando.. te mando un mensaje y nos agregamos al msn y eso ? asi estamos en contacto y cualquier cosita nos podemos ayudar Saludos !

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Stephen Bell
    Software general
    14
    18-Feb-2012 05:41
  2. DR.YO
    UBA Anatomía