Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Soy mama de 2 varones chiquitos!! y quiero estudiar otra vez

1. Avatar de marchu lola
    20
    Agradecimientos
    recibidos

Hola chicos/as, me llamo Marcela no voy a decir mi edad, pero si les voy a contar que soy casada y tengo dos diablitos!! chicos, un bebe de año y medio que es un terremto, y el mayor de 4 años.
    Tengo unas ganas locas de estudiar, yo ya me recibi hace unos años de dgrafica pero siempre me gusto la biologia, la medicina, etc.
    Hoy ya pasado el tiempo (( consejo!!! no lo dejen pasar)) tnego ganas de estudiar lo que realmente me llena, que es la biologia.
    Pero como sabran son demasiadas horas, muchoa quimica, matematica....y yo digo?? como hago?? si mis nenes son el dia entero!!!!!
    Tenia pensado hacer lo de preparador de hsitologia, es terciario en IFTS 10 ya me anote, pero tengo que ponerme a estudiar ya!
    Tambien habia entrado a la ORT para Biotecnologia pero Hoy no estoy sola!!! y ademas es una cuota todos los meses....mas el jardin del bb, mas todos los gastos!
    Ustedes que me dicen?
    Ademas no tengo 20 añosssssssssss eso me mata.
    besos.
  2. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Nunca es tarde para estudiar =D
    See one, Do one, Teach one.
  3. Avatar de ElizabethI
    202
    Agradecimientos
    recibidos
    Si quieres puedes, pero ten presente de que no será fácil, tus hijos tienen poca edad, aunque ya pueden depender un poco menos de ti que un bebé, pasarás muchas desveladas, muchas crisis por falta de tiempo, pero si tienes tus propósitos y tus objetivos muy firmes, y con la mentalidad de seguir sin importar lo que tengas que pasar, adelante. También es muy importante que tengas a alguien que te apoye, ya sea tu pareja o un familiar, como tu mamá, que te puedan ayudar con los niños mientras estas en la Facultad, y tener un horario muy organizado para poder abarcar la mayor parte de tus deberes con tu familia y con tus estudios. No te des por vencida, pero también ten en cuenta de que será una etapa difícil, al menos la inicio.
    Saludos y Éxito ^^
  4. 68
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo te digo que SIN DUDAS TE LARGUES A HACER Y ESTUDIAR LO QUE TE GUSTA!! =)
    Pero eso sí, cuando comiences, vas a tener que saber (y sobre todo los primeros 3 años) que tu vida se va a limitar exclusivamente a estudiar, y después lo demás. Vas a tener que tener los horarios muy bien organizados, y vas a tener que ser muy fuerte cuando ya no des mas y tengas que seguir!!!
    No es para asustarte ni nada, pero seguramente escuchaste a estudiantes de medicina, hablando de cuan complicada es la carrera, de todo el tiempo que invierten, y etc. , y hay que pensar que los estudiantes jóvenes de medicina, por lo general no trabajan, van mucho a la facultad, los mantienen sus papas, no tienen hijos...
    Pero la vida es una, y si no haces lo que realmente te gusta ahora, nunca lo vas a poder hacer. Tengas la edad que tengas, por lo menos intentalo! Que no vas a perder nada!
    Un saludo! Y después comentanos que hiciste
  5. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marchu lola Ver post
    Hola chicos/as, me llamo Marcela no voy a decir mi edad, pero si les voy a contar que soy casada y tengo dos diablitos!! chicos, un bebe de año y medio que es un terremto, y el mayor de 4 años.
    Tengo unas ganas locas de estudiar, yo ya me recibi hace unos años de dgrafica pero siempre me gusto la biologia, la medicina, etc.
    Hoy ya pasado el tiempo (( consejo!!! no lo dejen pasar)) tnego ganas de estudiar lo que realmente me llena, que es la biologia.
    Pero como sabran son demasiadas horas, muchoa quimica, matematica....y yo digo?? como hago?? si mis nenes son el dia entero!!!!!
    Tenia pensado hacer lo de preparador de hsitologia, es terciario en IFTS 10 ya me anote, pero tengo que ponerme a estudiar ya!
    Tambien habia entrado a la ORT para Biotecnologia pero Hoy no estoy sola!!! y ademas es una cuota todos los meses....mas el jardin del bb, mas todos los gastos!
    Ustedes que me dicen?
    besos.
    hola como estas yo tambien soy mama de dos nenes que son un terremoto soy radiologa me faltan 4 materias para la licenciatura de imagenes , pero lo que siempre me lleno la vida fue medicina en su momento no lo hoce por cosas de la vida y hoy aunque soy grande y tengo muchas obligaciones yo lo intento se que no va hacer facil pero bueno la vida es una sola y no quisiera morir sin haberlo intentedo por lo menos
  6. Avatar de victoria777
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marchu lola Ver post
    Ustedes que me dicen?
    besos.
    Hola Marcela, como estas? yo te aconsejaria (si me lo permitis) que si te gusta (como te dicen los chicos aca) lo hagas de una y con toda la fuerza, vas provando de a poco y de ultima haces pocas materias asi no te tenes que preocupar tanto. Un consejo util sería sentarse y analizar si tenes alguna persona a la que no le tengas que pagar (tipo sus abuelos o tios) para dejarselos aunque sea 2 hs por día y asi poder dedicarle ese tiempo al estudio. Sino también podrias levantarte 2 hs antes que ellos para estudiar... tendrías que ir organizandote diferente quizas a como lo hacen algunos pero si le pones buena onda y esfuerzo yo creo que logras todo lo que queres.
    Suerte
  7. Avatar de Marcis
    3,066
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi mama estudio y se recibio conmigo y mis tres hermanos los tres chicos.... La volviamos literalmente loca (Pero loca eh!!!!).... Igual se recibio y esta trabanajdo de eso.. Asi que dale para adelante!!
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  8. Avatar de marchu lola
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gracias por el apoyo que han dado todos, gracias silvia. Es verdad la vida es solo una! y si dejo pasar mas el tiempo va a ser peor, ....mas imposible, jaj- no va ser nada facil, ya me es dificl pero como me dijieron por ahi toda crisis tiene su momento de paz.
    Espero no entrar mas en crisis jeje.
    Gracias a todos por comprenderme, y darme pilas, y que no soy tan vieja!!!!! y que todavia hay gente buena con corta edad...un beso para todos. Ya les contaré todo como sigue.
    Mañana por lo pronto me voy a amancio alcorta a la inscripcion del IFTS10.
  9. Avatar de marchu lola
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos/as les comento que hoy me anoté en Amancio Alcorta no eramos muchas personas, unas 20. De paso me acerque al Hospital Rivadavia y compré el libro que piden de Biologia, a $40.
    La gente de ahi de la cooperadora piola.
    Es un mundo ese hospital nunca habi a ido.
    Bueno gente un abrazo para todos/as!!!!!!!!!!!!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Clocks
    ¿Qué carrera estudiar?
    36
    29-Feb-2012 14:28
  2. Fernanda.19
    ¡Preséntate!