Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Hola A Todos..Un Gusto.!!!

1. 8
    Agradecimientos
    recibidos

Me llamo Mariela.. Tengo 18 años y la verdad me siento muy confundida.. De pequeña siempre me encantó la Medicina, soñaba con algún dia convertirme en una flamante Doctora y ayudar a todos los que me necesitarán. Pero no sé que fue lo que me paso.. Soy de Paraguay y en el 2009 termine el colegio y aun estaba decidida a estudiar Medicina incluso me prepare para ingresar en la Universidad Nacional del Paraguay pero todo fue un fracaso.. Deje a mitad de camino mi lucha, me deprimí, caí en un abismo que parecia no tener final.. De hecho de no ser por mis padres no sé adonde ni como estaria hoy, en fin, el hecho es que tengo parientes aquí en Argentina y ellos convencieron a mis padres de que viniera aquí que Argentina era lo mejor para estudiar Medicina y yo sin estar convencida vine en busca de un futuro porque la verdad no quiero entregarme a la confusión.. Llegué hace unos meses y fui a dar un recorrido por la UBA y hoy ya estoy inscripta para el CBC 2011 en Ciudad Universitaria y la verdad tengo mucho miedo.. no estoy para nada segura de que quiero estudiar Medicina pero de lo que estoy segura es de que si no soy una Doctora en esta vida no me veo con otra profesión.. y me encantaría a los que se tomaron el tiempo para leer esto pues que me dijeran que posibilidades creen que yo pueda encontrarle el sentido a mi vida? Creen que tal vez el CBC me ayude, me oriente hacia que es lo que realmente quiero? Conocí esta página por medio de internet de tanto navegar, tratando de encontrar soluciones y la verdad me parece una página increible, creo que quizás aqui puedan desaparecer mis dudas porque la verdad me da miedo todo, venir de Paraguay en un país que está tan desarrollado no sé si tal vez encuentre amigos, si pueda sobrellevar muchos obstáculos que me esperan..!!! Y esta soy yo.. Mariela.!
  2. Estudiante de Medicina
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    Bienvenida, Mariela!! Bienvenida a mancia, a argentina y a la UBA =)) Antes que nada, te felicito por haber tenido la fuerza de dejar tu país, tu gente, tus amigos, etc, la verdad, que te admiro.
    No tengas miedo, che!!! El cbc puede llegar a ser un poco estresante, no me te voy a mentir, pero TRANQUILA!! A nadie lo mató una materia xD. El cbc, según mi experiencia, sirve un montón, y aunque mientras estés cursando pienses que lo que estás viendo no te va a servir de nada, quedate tranquila porque te va servir Y MUCHO !! Y vas a encontrarte con un montón de gente que está en la misma que vos, asique no te hagas problema, porque vas a conocer mucha gente y no vas a estar sola =)) Me imagino que estás re ansiosa con empezar !! Acá te dejo un link con info sobre el cbc : CBC (Ciclo Básico Común) Los obstáculos que se te presenten los vas a superar, mientras perseveres =)) Lo importante es que pienses en tu objetivo (que es ser médica) y que mientras estés estudiando disfrutes de lo que elegiste, que es una hermosa carrera.

Bueno, te mando un beso enorme !! Cualquier cosa que necesites, decime =))
  3. Avatar de augusto8889
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    jaja hola Snoopysita paisa no seas tan tragica hay una frase que una vez me lo dijo un sabio primo mio La Medicina no es para el que corre mas rapido sino para el que sabe llegar o sea es una carrera de resistencia! vamos nena animo Robusto el cuerpo la mente siempre Erguida!! Alegres vamos en pos de tu pendon!!
  4. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Snoopysita Ver post
    Me llamo Mariela.. Tengo 18 años y la verdad me siento muy confundida.. De pequeña siempre me encantó la Medicina, soñaba con algún dia convertirme en una flamante Doctora y ayudar a todos los que me necesitarán. Pero no sé que fue lo que me paso.. Soy de Paraguay y en el 2009 termine el colegio y aun estaba decidida a estudiar Medicina incluso me prepare para ingresar en la Universidad Nacional del Paraguay pero todo fue un fracaso.. Deje a mitad de camino mi lucha, me deprimí, caí en un abismo que parecia no tener final.. De hecho de no ser por mis padres no sé adonde ni como estaria hoy, en fin, el hecho es que tengo parientes aquí en Argentina y ellos convencieron a mis padres de que viniera aquí que Argentina era lo mejor para estudiar Medicina y yo sin estar convencida vine en busca de un futuro porque la verdad no quiero entregarme a la confusión.. Llegué hace unos meses y fui a dar un recorrido por la UBA y hoy ya estoy inscripta para el CBC 2011 en Ciudad Universitaria y la verdad tengo mucho miedo.. no estoy para nada segura de que quiero estudiar Medicina pero de lo que estoy segura es de que si no soy una Doctora en esta vida no me veo con otra profesión.. y me encantaría a los que se tomaron el tiempo para leer esto pues que me dijeran que posibilidades creen que yo pueda encontrarle el sentido a mi vida? Creen que tal vez el CBC me ayude, me oriente hacia que es lo que realmente quiero? Conocí esta página por medio de internet de tanto navegar, tratando de encontrar soluciones y la verdad me parece una página increible, creo que quizás aqui puedan desaparecer mis dudas porque la verdad me da miedo todo, venir de Paraguay en un país que está tan desarrollado no sé si tal vez encuentre amigos, si pueda sobrellevar muchos obstáculos que me esperan..!!! Y esta soy yo.. Mariela.!
    si me permitis te doy un consejo: busca ayuda en un psicologo que te pueda orientar vocacionalmente. estas haciendo un esfuerzo muy grande dejando tu familia y tu pais, a si que te recomiendo que te saques las dudas y estes 100% segura de lo que haces.
  5. 8
    Agradecimientos
    recibidos

Gracias.!

Hola de nuevo.. muchas gracias a las dos personas que se tomaron un tiempo para darme palabras de aliento la verdad es buenísimo leer comentarios que te hagan sentir que todo va estar bien..
    Bue.. la verdad he podido superar muchas trabas en mi vida a pesar de ser joven y pues si augusto paisano tenes toda la razon la medicina es una carrera para el mas fuerte y si persevero estoy segura que triunfaré..
    Muchas gracias al principiante manciano tambien, creo que si me haria mucho bien una psicologa porque pienso que tal vez mi mente esta confundida por todas las cosas que tengo guardadas y no puedo decir, pero estoy segura que todo el esfuerzo no sera en vano, no quisiera sentirme mal el dia de mañana por dejar a mis padres, a mis amigos y hasta a mi novio con quien estuve durante tres años, asi que lo mejor que puedo hacer es ponerme las pilas, no?
    Muchas gracias chicos.. Cualquier cosa, estamos en contacto.!!
  6. Avatar de victoria777
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Marie, quiero que sepas que está muy buena tu frase final pusiste "soy yo... Marie", es super importante que puedas reconocer quien sos, que puedas saber en tu interior que limitaciones tenes y hasta donde sos capaz de luchar por tus sueños, una vez que logres establecer ese primer paso vas a saber si sos capaz de enfrentarte a esta carrera o a lo que te depare la vida. Si vos en el interior de tu alma sabes que podes con esta carrera, entonces PODES, ahora si te deprimís y te tiras abajo, no vas a llegar a ningún lado porque vos sos la que te estas limitando ¿entendés?; Yo creo que tenes mucho miedo, pero si ves las cosas con ojos de curiosidad (y no de miedo) vas a ver que de a poquito vas a entender como se maneja todo dentro de la facu. Si ya estas dentro del cbc, te vas a encontrar con un mundo re loco, pero que no tiene nada que ver con lo que es la verdadera facultad, el cbc es solo un paso que debes hacer para encontrar lo verdadero, lo que querés... y cuando estés dentro de la universidad ni siquiera vas a pensar en dejar por mas que te cueste un montón, porque según lo que me cuentan, es una experiencia inolvidable.
    Te felicito porque sos una persona sumamente abierta, que busca respuestas y ese es (para mi) el primer paso hacia un futuro planificado y fuerte, que no se derrumba por nada. Quizás nos veamos algún día en la facu, me encantaría conocer.
    Te deseo lo mejor y dale para adelante que podes, pero mentalizate...
  7. Avatar de DoctoraQuinn
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Marie, tmb somos compatriotas, aunque yo hace casi 20 que estoy por acá, tengo 27 y después de mucho andar descubrí mi vocación, sería largo y un poco aburrido de contar...Si realmente sentís que podés con la carrera, hacelo, sos joven y podés hacerlo, lo malo sería llegar a cierta edad y decir ¿Por qué no lo hice?, no todos tienen la posibilidad de ir a estudiar afuera del país, en el CBC vas a conocer gente de todo tipo, muy buena por cierto, vas a aprender mucho,hacer amigos y la UBA es una universidad en donde hay que aprender a llevarle el ritmo si lo lográs estás adentro... Yo espero empezar este año o el otro pero para enfermería
    No dejes para mañana lo que podés hacer hoy(o algo así decía la frase )
    bueno, si querés te paso mi mail por privado y nos contactamos, aunque sea tenés una amiga virtual y quizás nos crucemos...Deja los miedos de lado, te lo digo por experiencia. Vos podés, no te conozco pero tenés que pelearla si es lo que vos querés...Besos y ahi va mi mensaje por privado...
    Bienvenida!!
  8. 8
    Agradecimientos
    recibidos

Me siento mucho mejor..!!

Muchas Gracias enserio por toda la buena onda que le dan a sus respuestas, la verdad me hacen sentir mucho mas segura y con una mentalidad mas abierta hacia lo que realmente quiero hacer jep.. Gracias DoctoraQueen por el mensaje y ya agregue tu mail en mis contactos..espero me aceptes y charlamos.. Un gusto.! y a todos los que se tomaron el tiempo de escribirme frases bonitas de aliento ponganse contentos porque han transmitido su mensaje en mi.. y ahora me siento capaz de romper cualquier barrera en mi vida y sé que puedo llegar a ser una gran persona mas adelante..
  9. Avatar de DoctoraQuinn
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas Gracias enserio por toda la buena onda que le dan a sus respuestas, la verdad me hacen sentir mucho mas segura y con una mentalidad mas abierta hacia lo que realmente quiero hacer jep.. Gracias DoctoraQueen por el mensaje y ya agregue tu mail en mis contactos..espero me aceptes y charlamos.. Un gusto.! y a todos los que se tomaron el tiempo de escribirme frases bonitas de aliento ponganse contentos porque han transmitido su mensaje en mi.. y ahora me siento capaz de romper cualquier barrera en mi vida y sé que puedo llegar a ser una gran persona mas adelante..
    ahí tenes otro mensaje...fijate porq el otro no funca...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Ekutoru
    ¡Preséntate!
    1
    25-Oct-2010 20:54
  2. biomarcela
    ¡Preséntate!