Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Ingreso Medicina 2012 UNL

1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Hola!! Mi consulta es por el ingreso a Medicina en 2012 en la UNL, vale la pena hacer los cursos en los Institutos como Pampuri, Cromosoma 7, IPAU, etc?? y cual consideran el mejor? Yo soy del interior de Santa Fe a 500 km y no quiero viajar por algo que no valga la pena...o me podrian ayudar con algunos ejemplos sobre lo que toman en el ingreso? Muchas gracias desde ya!
  2. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Paulaaaa Ver post
    Hola!! Mi consulta es por el ingreso a Medicina en 2012 en la UNL, vale la pena hacer los cursos en los Institutos como Pampuri, Cromosoma 7, IPAU, etc?? y cual consideran el mejor? Yo soy del interior de Santa Fe a 500 km y no quiero viajar por algo que no valga la pena...o me podrian ayudar con algunos ejemplos sobre lo que toman en el ingreso? Muchas gracias desde ya!
    Hola Paula!! Yo te recomiendo cromosoma 7. Para mi es el mejor y de donde mayor cantidad de alumnos ingresa...igual esta en uno en el estudio personal.
    Espero que te sirva.
    Besos
  3. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Ingreso en UNL medicina.

Hola! Mi nombre es Daiane, soy brasileña y estoy ahora en Buenos Aires para empezar la UBA, pero mirei informaciones acerca de la UNL y me gustaria de saber cual es el procedimiento de ingreso en la carrera de medicina, las asignaturas y las fechas de inscripciones para 2012. Gracias de antemano.
  4. i76
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola soy nuevo en el foro, queria saber datos sobre el examen de UNL, ya que me estoy prepaparando hace todo el año y ya me entro a poner de los nervios... jeje... tambien seria bueno conocer alguinos compas!!!
  5. 45
    Agradecimientos
    recibidos
    HOla chicos, yo estoy en segundo en la unl, en cuanto a las preparatorias yo fui a cromosoma, y es buenisima, asi que si pueden averiguen ahi, ademas tienen muy buena onda los profes, y los chicos de afuera cursabamos los sabados.
    Informacion sobre el examen no se si ya hay, lo que puedo llegar a conseguir son examenes de años anteriores para que vean que onda
  6. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola soy eva y queria saber en que fecha se habre la inscripcion a la carrera de enfermeria y si hay que realizar examen de ingreso . Gracias
  7. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Donde Prepararse

Hola Paula. Veo que estas con ganas de estudiar medicina. Lamento desilusionarte, pero quien te respondio el mensaje diciendote que vayas a Cromosoma 7, o no tiene idea de lo que dice o es el dueño de cromosoma 7. Mira, en esta epoca del año viajar desde 500km es una locura, poruqe vas a gastar mucho dinero en viaje mas la cuota del instituto. Yo, esperaria hasta diciembre, cuando temines tus clases en la escuela y estando en santa fe, si buscaria ayuda.
    Aca hay varios institutos, todos muy buenos, salvo 1. Justamente el susodicho. Si tenes dudas averigua en la facultad. Alli, lo mas seguro es que te recomienden uno en especial (el ipau), pero todos los otros, tambien son muy buenos y serios. (incluso hay otro por calle belgrano 3900).
    O sea, no confies en mi. Averigua en la facu, para entender de que se trata y despues toma la decision; pero si averiguas me daras la razon.
    Mucha suerte en tu busqueda. Exitos.
    Beso enorme, Doctora Paula
  8. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Pau! caigo re tarde yo aca =P seguro que a esta altura ya te habras preparado en algun lado! ajjaja bueno igual vengo a hacer mi aporte =) obviamente las opiniones que tengas aca nunca van a ser objetivas porque cada uno va a defender (o como le quieras decir) a su instituto/preparatoria a la que va o fue, valga la redundancia decir que por mas que te prepares con quien te prepares, si vos no estudias no va a haber genio que te ayude! pero, en mi opinion, Pampuri es una de las mejores preparatorias (recientemente gano nuevamente el premio brigadier) pero, por compañeros mios que han ido a otros institutos como el ipau o cromosma, me dijeron que cromosoma no es muy bueno, a lo mejor a ellos no les sirvio su ayuda, nose =P bueno la cosa es que TE PONGAS A ESTUDIAR porque rendimos el 17!!! AJJAJA 0 presion igual eh! ajjajaja mucha suerte con los cursos de art. y que te sean leves =).
  9. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo fui a Pampuri y es GENIAL!
  10. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola. Me llamo luis, quiero saber y que me ayuden que instituto o lugar es el mas acorde para prepararme para el examen de enfermeria en la Esc. Rosa Carmen All aca en Santa Fe Capital. Se que el examen es multiple choice. CUALQUIER AYUDA ES BIENVENIDA. Gracias. =)
  11. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    hola juli, queria queria preguntarte como es el ingreso a medicina en tu facu, soy de jujuy y bueno me gustaria estudiar agi, en que se diferencia de la universidad de rosario respecto al examen de ingreso? por favor si podrias brindarme esa informacion gracias!!
  12. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    quiero estudiar medicina y quisiera que si alguien me podria ayudar? ya que no se donde estudiar, soy de jujuy, gracias!!
  13. Estudiante de Medicina
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    [QUOTE=Paulaaaa;900287]Hola!! Mi consulta es por el ingreso a Medicina en 2012 en la UNL, vale la pena hacer los cursos en los Institutos como Pampuri, Cromosoma 7, IPAU, etc?? y cual consideran el mejor? Yo soy del interior de Santa Fe a 500 km y no quiero viajar por algo que no valga la pena...o me podrian ayudar con algunos ejemplos sobre lo que toman en el ingreso? Muchas gracias desde ya![/QUOTE

te comento, somos un par de alumnos de tercero, q estamos armando un grupo de ayuda para aquellos q no cuenten con el dinero para costearse una academia, o simplemente xq no quieren gastarlo en eso, todavia no hay nada concreto, pero la idea esta, y si se suman chicos lo vamos a hacer, cualquier cosa avisame
  14. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mizky Ver post
    quiero estudiar medicina y quisiera que si alguien me podria ayudar? ya que no se donde estudiar, soy de jujuy, gracias!!
    mira mizky, yo estoi estudiand para ingresar este año 2012, que se rinde en diciembre el primer o segundo sabado,pero todavia no esta confirmada la fecha. a principio de año empeze a estudiar en la preparatoria Dr.Pampuri, es buen lugar para estudiar, te van diciendo q te toman y en que te pueden cagar con el examen; pero igualmente podes estudiar de los libros de la unl,q se compran en las librerias de la unl,no tengo la direccion ahora,pero con una llamada lo podes saber.
    en pampuri me comentaron,un profe q estudio en rosario q la diferencia q existe entre unl y unr es, que en la unl hay examen de ingreso(para mi es dificil, estoi estudiando muchisimas cosas,pero tampoco es imposible,te tens q poner mucho las pilas.),i en la unr de rosario no ai examen de ingreso,pero despues en los primeros años te matan con todo lo q tenes q estudiar,xq al ser tanta cantidad de chicos q entran,necesitan q algunos se vallan y es asi.en cambio en la unl de santa fe,entra un determinado cupo,i las cosas son mas organizadas,admas con el examen se nivela el conocimiento de los ingresantes,aunque no me guste la idea de estudiar tanto jaja,es lo mejor xq no es lo mismo estudiar con 500 personas x tirar un numero,q estudiar con los 180 q entran a la unl.se aprende mejor,i ya entras con una rutina de estudio, entras mejor organizado.asi q para mi es mejor la unl en ese sentido.
    las inscripciones a la unl no estan decididas en cuanto a la fecha,falta q la facu lo diga.generalmente son en septiembre. espero haberte ayudado,cualquier cosa,un mensaje.
  15. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por *Juli* Ver post
    HOla chicos, yo estoy en segundo en la unl, en cuanto a las preparatorias yo fui a cromosoma, y es buenisima, asi que si pueden averiguen ahi, ademas tienen muy buena onda los profes, y los chicos de afuera cursabamos los sabados.
    Informacion sobre el examen no se si ya hay, lo que puedo llegar a conseguir son examenes de años anteriores para que vean que onda
    Hola yo quería saber si por las dudas todavía tenes esos examenes de años anteriores. Quiero entrar el año que viene y me vendría bien ver más o menos como son. Bueno muchas gracias igual.
  16. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Ayuda!

hola, yo tambien estoy preparandome para ingresar este año a la unl. me gustaria saber si podrian guiarme masomenos con respecto a los temas o la forma de evaluar en lo que refiere al ingreso. para poner asi mas enfasis en determinados temas o ir preparada para relacionar determinados aspectos de las diferentes materias. muchas gracias!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Juuliii
    Ingreso UNR (MIU)
    219
    14-Aug-2014 17:26
  2. Gonzalo Daniel
    Universidad de Morón