Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Hola a todos, mi duda es sobre la libreta

Hola a todos, mi duda es sobre la libreta

1. Avatar de victoria777
    255
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos!!!!

Mi nombre es Victoria, se que este foro es para presentarse, pero la verdad no encuentro un sitio donde colocar mi duda y por eso decidí hacerlo en mi presentación.
    Les cuento que en el 2007 hice dos materias del cbc, pero luego me mude y perdí la libreta. Lo que yo quisiera saber es si me tendrán en el registro de ellos en la secretaría o si tendré que hacerlas de nuevo... la verdad tengo mucho miedo de que me revoten y no me las den como válidas, pero por otro lado, estoy tan contenta de poder retomar mi carrera de origen que no me importaría tener que hacerlas de nuevo. Espero que a alguien le haya pasado lo mismo que a mi y que me puedan ayudar, dándome consejos de que tengo que hacer y como me manejo desde ahora.
    Por otro lado, les cuento que tengo muchas ganas de conocer amigos y de poder compartir con ellos todas las experiencias que podamos vivir dentro de esta hermosa carrera como lo es medicina. Muchísimas gracias a todos desde ya...
  2. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Victoria! Cómo andas? Te vi posteando en otros lugares así que entre para darte la bienvenida a mancia =)

Respecto de la libreta: si cursaste las materias, deberían estar los registros de que cursaste, en todo caso lo que podes hacer es acercarte y preguntar en el lugar (anda en febrero, en enero creo que esta todo cerrado).
    Igual, en el peor de los casos, si no te lo reconocen, son dos materias, cursalas de nuevo y fue... No es que perdiste la mitad de la carrera. Hacé de tripas corazón y adelante! Si esto es lo tuyo entonces hace un esfuercito mas... =)

Con respecto a conocer gente, cuando entras en los foros, te vas al foro último que se llama "Café mancia" y ahí tenes a toda la gente hablando de cosas que no tienen nada que ver con la medicina, vas a conocer a muchos copados y te vas a reir un rato de las cosillas que a veces escriben.

Te mando un besote enorme!!!

El psicólogo me dijo: "La vida es como un ECG".
    Y yo le respondí: "Ok, Doc, entonces mi vida debe haber entrado en fibrilación ventricular".

3. Avatar de victoria777
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Zoe, gracias por contestarme... la verdad si te doy la razón en que solo son 2 materias y nada mas lo que pasa es que si me las dieran como aprobadas (porque yo rendí los finales y todo bien) sería mas facíl y me podria acomodar mucho mejor las 4 restantes... que se yo? yo habia pensado que podía hacer quimica y biofísica y me quedarian sociedad y biologia para el ultimo cuatri que es el mas cansador... bueno, nuevamente te agradezco la contestación y nos vemos prontito.
  4. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    La libreta es una constancia tuya de haber aprobado las materias, no de la facultad per se. Toda materia que cursaste y aprobaste figura en actas, que quedan en los registros de la facultad.
    Si perdiste la libreta, andá a alumnos, plantea la situacion y te van a hacer tramitar otra, y luego vos vas a tener [si querés] que ir a hacerte firmar las materias aprobadas.

En la página del CBC podés consultar tu analítico de forma online (cuando funciona claro) donde deberían figurar todas tus materias ya aprobadas/recursadas.

PD: esta consulta sobre tu situación en el CBC, va en el foro.... del CBC =P
    http://www.mancia.org/foro/cbc-ciclo-basico-comun/
    See one, Do one, Teach one.
  5. Avatar de victoria777
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Zequi, intenté visitar esa página muchas veces pero en estos momentos no funciona. Te re agradezco la info y me tranquiliza un montón lo que me decias. Saludos
  6. Estudiante de Medicina
    57
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me paso lo que a vos, bue a mi me robaron la mochila y con eso la libreta,tuve que hacer un duplicado y la verdad no te firman de vuelta las materias. Yo lo intente pero esas actas quedan archivadas; igual como te respondieron antes, los de la facu llevan el registro. La libreta es mas que nada para corroborar que sos alumno de la uba.
    Yo me anote a biologia sin la firma de quimica, me preguntaron nomas si la habia aprobado a quimica cuando iba a anotarme para dar biologia les dije que si que no tenia la firma porque la libreta era duplicado y ya fue. No pasa nada.
    Lo importante es el analitico que sacas cuando terminas las materias del cbc!! pero eso es para cuando te inscribas a la carrera. saludos y suerte!!!
  7. Avatar de victoria777
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchisimas gracias lidia, me dejan mas tranquila todos. Besitos
  8. Avatar de ElizabethI
    202
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Vicky ^.^
    Tanto que hemos hablado y no te he dado la Bienvenida Oficial jajaja XD
    Vale pero que descuido el mio jajaja
    XD
    Bienvenida a Mancia!!!
    Espero no ir a prisión por dejar este mensaje jajaja
  9. Avatar de victoria777
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ElizabethI Ver post
    Hola Vicky ^.^
    Tanto que hemos hablado y no te he dado la Bienvenida Oficial jajaja XD
    Vale pero que descuido el mio jajaja
    XD
    Bienvenida a Mancia!!!
    Espero no ir a prisión por dejar este mensaje jajaja
    Jajajaja, es verdad!!!! la gente es re criticona... bueno, no todos, hay algunos que son terribles. Besotes Eli
  10. Avatar de Ariel152
    1,380
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por victoria777 Ver post
    Jajajaja, es verdad!!!! la gente es re criticona... bueno, no todos, hay algunos que son terribles. Besotes Eli
    dale para adelante, lo que ya cursaste figuran en actas de la facu.solo queda tramitar el duplicado de libreta y a seguir en esta bella carrera!

exitos!
    "THE BEST IS YET TO COME"
  11. Avatar de victoria777
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ariel152 Ver post
    dale para adelante, lo que ya cursaste figuran en actas de la facu.solo queda tramitar el duplicado de libreta y a seguir en esta bella carrera!

exitos!
    Gracias Ari por la fuerza. Besotes

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Synyster Gates
    ¡Preséntate!
    2
    23-May-2010 22:52