Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Me presento

Me presento

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Me presento

Por razones que comprenderan mas adelante no voy dar mi nombre.
    Soy médico como la mayoría de los que frecuentan este foro, he sido residente y actualmente me encuentro en el mercado laboral que es un poco mas frio y mucho menos ideal que la medicina pura como ciencia o disciplina. Muchas veces me he visto cansado del trabajo y sobre todo del desprecio hacia la profesión por parte de los pacientes. He llegado a la conclusión de que dicho desprecio es causado, de algun modo, por nosotros mismos y por las condiciones laborales que aceptamos.
    En promedio se paga por asistir a un paciente con obra social, en una cosulta, alrededor de $15. Si uno no acepta esta paga, otro médico aceptará. Esto crea una terrible cadena. Los empleadores incluso se pueden dar el lujo de pagar a 3 o 4 meses!! Increible. La residencia municipal en hospitales de cap federal pagaba a 6 meses de inciada las tareas de dedicación completa.
    Para esto he creado un blog o pagina donde cada uno pone su experiencia y podremos saber de que estamos hablando cuando, ademas de estudiar medicina, querer la medicina, hay que vivir de ella como un trabajo digno.

Saludos.

https://sites.google.com/site/buenafemed
  2. Estudiante de Medicina
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    Es muy desalentador lo que contás...

Me voy a dar una vuelta por el blog.

Saludos !
  3. Avatar de Ariel152
    1,380
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por buenafemed Ver post
    por razones que comprenderan mas adelante no voy dar mi nombre.