Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Me presento

Me presento

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Me presento

Por razones que comprenderan mas adelante no voy dar mi nombre.
    Soy médico como la mayoría de los que frecuentan este foro, he sido residente y actualmente me encuentro en el mercado laboral que es un poco mas frio y mucho menos ideal que la medicina pura como ciencia o disciplina. Muchas veces me he visto cansado del trabajo y sobre todo del desprecio hacia la profesión por parte de los pacientes. He llegado a la conclusión de que dicho desprecio es causado, de algun modo, por nosotros mismos y por las condiciones laborales que aceptamos.
    En promedio se paga por asistir a un paciente con obra social, en una cosulta, alrededor de $15. Si uno no acepta esta paga, otro médico aceptará. Esto crea una terrible cadena. Los empleadores incluso se pueden dar el lujo de pagar a 3 o 4 meses!! Increible. La residencia municipal en hospitales de cap federal pagaba a 6 meses de inciada las tareas de dedicación completa.
    Para esto he creado un blog o pagina donde cada uno pone su experiencia y podremos saber de que estamos hablando cuando, ademas de estudiar medicina, querer la medicina, hay que vivir de ella como un trabajo digno.

Saludos.

https://sites.google.com/site/buenafemed
  2. Estudiante de Medicina
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    Es muy desalentador lo que contás...

Me voy a dar una vuelta por el blog.

Saludos !
  3. Avatar de Ariel152
    1,380
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por buenafemed Ver post
    por razones que comprenderan mas adelante no voy dar mi nombre.
    Soy médico como la mayoría de los que frecuentan este foro, he sido residente y actualmente me encuentro en el mercado laboral que es un poco mas frio y mucho menos ideal que la medicina pura como ciencia o disciplina. Muchas veces me he visto cansado del trabajo y sobre todo del desprecio hacia la profesión por parte de los pacientes. He llegado a la conclusión de que dicho desprecio es causado, de algun modo, por nosotros mismos y por las condiciones laborales que aceptamos.
    En promedio se paga por asistir a un paciente con obra social, en una cosulta, alrededor de $15. Si uno no acepta esta paga, otro médico aceptará. Esto crea una terrible cadena. Los empleadores incluso se pueden dar el lujo de pagar a 3 o 4 meses!! Increible. La residencia municipal en hospitales de cap federal pagaba a 6 meses de inciada las tareas de dedicación completa.
    Para esto he creado un blog o pagina donde cada uno pone su experiencia y podremos saber de que estamos hablando cuando, ademas de estudiar medicina, querer la medicina, hay que vivir de ella como un trabajo digno.

Saludos.

https://sites.google.com/site/buenafemed
    es triste..pero real............ya entro al blog a ver que onda y a hacer mi aporte!
    "THE BEST IS YET TO COME"

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. carolinapaola
    ¡Preséntate!
    0
    12-Dec-2009 21:51
  2. Brenbren