Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

ayudaaa!!!que hago medicina o nutricion???

1. 4
    Agradecimientos
    recibidos

Hola mi nombre es Melina, comenze en el 2010 en Capital por medicina, ise el cbc, pero a mitad de año comenze a replantearme muchas preguntas, si keria estar 7 años o mas , estudiando asi todo el dia, sin salir mucho,A 400KM de mi flia, por tanto tiempo, y eso que era el cbc,si queria tener una flia y tenia q esperar como 10 años, y pense que si uno kiere ser medico tiene vocacion y por mas de todo sigue adelante, y yo como que no encontraba esa respuesta, y decidi cambiarme a nutricion, pero por cuestion de papeles no lo ise, porque podia esperar a fin de año, ahora rendi en diciembre un final, me fue mal, en biofisica, y biologia lo deje para marzo,asique tengo 2finales en marzo y si rindo bien entro a la carrera, lo que me ocurrio , es que el otro dia fui a una charla de un instituto para la inscripcion a la facultad, y nos dio una charla un medico y nos conto como era anatomia, y me encanto como era, y ademas nos dijo que en julio ya podiamos saber , con tan solo mirar o escuchar el problema que tenia esa persona que le estaba pasando, no saber curar el problema, pero si razonarlo de porque pasaba, me parecio tan interesante, y ademas nos mostro las materias de medicina y nutricion, y me gusta nutricion porque es un poco mas corta, me interesa todo lo que tiene que ver con la alimentacion, alimentos,pero las materias son similares, es mas , 1er año hay muchas mas materias y pesadas, pero tengo miedo de tirarme a nutricion y despues arrepentirme,o que no me guste del todo!!nose que hacer, medicina siempre me gusto, me encanta ayudar a la gente, pero lo que me cuesta pensar es que son tantos años, pero tambien lo pienso que si me gusta, lo voy hacer con gusto, y por ahi me meto a nutricion y no es lo q me encanta, nosee, alguien estuvo en mi situacion???que iso?que me recomienda?alguna lic en nutricion que me diga, que salida laboral tiene, la remuneracion, que la llevo a elegir esa carrera, y algun medico o medica, que opina al respecto?muchasss graciasss, espero la respuesta , lo mas rapido que puedan, asi cierro este problema en mi cabeza,jeje!!!MUCHAS GRACIASSSS!!
  2. Avatar de Ariel152
    1,380
    Agradecimientos
    recibidos
    la respuesta es muy ambigua a tu pregunta!

para estudiar medicina claramente te tiene que encantar..........yo estoy en 3ro...............realmente estudio mucho(pero tampoco excesivamente)es mas uno a medida que empieza a meter materias usa menos tiempo para estudiar y poder hacer otras actividades.
    ahora lo importante es lo siguiente, cualquier estudiante que ama medicina no le importa ni se pregunta cuantos timepo dure la carrera, y lo e que dure 7 a;os es metiendo todas las materias, lo cual muy poca gente lo hace por que en alguna siempre se quedan(es mas leemos todo el tiempo que podamos y de diferentes fuentes)pensa que cuanto mas capacitado estes, mas herramientas vas a tener!
    segundo, el tema de remuneracion en medicina es muy poca por lo menos en los 1eros tiempos hasta que te ubiques en un lugar bueno.

pd:hacete un test vocacional!
    "THE BEST IS YET TO COME"
  3. Estudiante de Medicina
    14
    Agradecimientos
    recibidos

Tú decides :)

Hla Melina
    Soy Luisa estudio Medicina estoy a mitad de mi carrera, solo quiero decirte que tú decides lo que serás en el futuro y lo que elijas determinará lo que harás el resto de tu vida o un tiempo de ella hasta que decidas otra cosa.
    Te recomiendo: toma una hoja por cada lado de la hoja coloca como título medicina y del otro lado nutrición, luego en cada una anotas las ventajas y desventajas de cada carrera (debes poseer información acerca de ambas en el aspecto laboral y educativo para opinar acertadamente) luego marca con un asterisco la ventaja o desventaja que más se adapte a tu gusto o situacion con la que estas de acuerdo... al final cuenta cuantos aciertos tienes...en el lado de la hoja que tengas más aciertos indicará que te familiarizas más con esa profesión

Ánimo
    Solo tú y nadie más decide que o hasta donde llegar
    Si es medicina o nutrición solo tú y tu personalidad lo sabrán

Bye
    Cuídate
  4. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Medicina toda la vida..... [e ignorá todo lo que te dicen en el instituto, en primer año NI EN PEEEEE vas a saber o poder razonar lo que tiene una persona a la que le duele algo]

Pero Medicina toda la vida... yeahhhh!!!!
    See one, Do one, Teach one.
  5. Avatar de marianabar
    54
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Medicina toda la vida..... [e ignorá todo lo que te dicen en el instituto, en primer año NI EN PEEEEE vas a saber o poder razonar lo que tiene una persona a la que le duele algo]

Pero Medicina toda la vida... yeahhhh!!!!
    Yo pense lo mismo, es imposible saber a primera vista lo que tiene una persona, pero bueno. Yo te doy mi consejo, tengo 28 años, estudie 2 años en la facu de odontologia, no me gusto y me pase a Tecnicos en bioterio en la UBA tambien y me falta una materia para recibirme. Me gusta la carrera muchisimo pero mi verdadera vocacion es la medicina, tarde años en darme cuenta pero lo descubri y lo cierto es que el año proximo me voy a anotar para empezar esta carrera, si, me pesan los años, a veces lo lamento muchisimo pero pongo en la balanza lo gratificante que va a ser tener ese titulo que nada me importa mas, no pienso en el tiempo porque aun soy joven, si me puedo organizar creo que puedo hacer todo lo que me proponga. Tambien quiero tener una vida, formar una familia pero no por eso voy a dejar mi sueño de lado, puedo tenerlo todo, vale la pena intentarlo.
  6. Estudiante de Medicina
    57
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por meely Ver post
    Hola mi nombre es Melina, comenze en el 2010 en Capital por medicina, ise el cbc, pero a mitad de año comenze a replantearme muchas preguntas, si keria estar 7 años o mas , estudiando asi todo el dia, sin salir mucho,A 400KM de mi flia, por tanto tiempo, y eso que era el cbc,si queria tener una flia y tenia q esperar como 10 años, y pense que si uno kiere ser medico tiene vocacion y por mas de todo sigue adelante, y yo como que no encontraba esa respuesta, y decidi cambiarme a nutricion, pero por cuestion de papeles no lo ise, porque podia esperar a fin de año, ahora rendi en diciembre un final, me fue mal, en biofisica, y biologia lo deje para marzo,asique tengo 2finales en marzo y si rindo bien entro a la carrera, lo que me ocurrio , es que el otro dia fui a una charla de un instituto para la inscripcion a la facultad, y nos dio una charla un medico y nos conto como era anatomia, y me encanto como era, y ademas nos dijo que en julio ya podiamos saber , con tan solo mirar o escuchar el problema que tenia esa persona que le estaba pasando, no saber curar el problema, pero si razonarlo de porque pasaba, me parecio tan interesante, y ademas nos mostro las materias de medicina y nutricion, y me gusta nutricion porque es un poco mas corta, me interesa todo lo que tiene que ver con la alimentacion, alimentos,pero las materias son similares, es mas , 1er año hay muchas mas materias y pesadas, pero tengo miedo de tirarme a nutricion y despues arrepentirme,o que no me guste del todo!!nose que hacer, medicina siempre me gusto, me encanta ayudar a la gente, pero lo que me cuesta pensar es que son tantos años, pero tambien lo pienso que si me gusta, lo voy hacer con gusto, y por ahi me meto a nutricion y no es lo q me encanta, nosee, alguien estuvo en mi situacion???que iso?que me recomienda?alguna lic en nutricion que me diga, que salida laboral tiene, la remuneracion, que la llevo a elegir esa carrera, y algun medico o medica, que opina al respecto?muchasss graciasss, espero la respuesta , lo mas rapido que puedan, asi cierro este problema en mi cabeza,jeje!!!MUCHAS GRACIASSSS!!
    Mira mi situacion fue similar a la tuya, yo entre al cbc por nutricion. Mas que nada tambien por el tema de menos años me meti en eso, pero a medida que iba haciendo materias, me iba dado cuenta de que queria saber mas que nutricion. Me decidi por medicina porque mas alla de los años que lleve despues podes hacer especializaciones. Eso es lo que mas me interesa, ampliar mi saber y tener opciones, con las especializaciones. Y con nutricion me sentia estancada. Espero que te ayude mi opinion. SUERTE
  7. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    holAA AMIGOSSS!!MUCHASSS GRACIASSSSSS, Mariana,me encanto lo que dijisteee, y me isiste ver lo que necesito Lidia,lo mismo y todossss, un test me ise a mitad de año pasado, y no me dio de gran utilidad, pero creo que a pesar de los años es verdad, y es lo que me gusta, porque dejar de hacrelo?si muchos lo hacen, ademas nose siento que si me meto en nutricion es como que me va quedar esa deuda de porque no medicina, o kisas me pase , eso de que quiero saber mas!!!igual espero mas mensajes, porque me encanta leer anecdotas de gente que le paso lo mismo, o que me cuenten como es!!!MILLON DE GRACIASSSSSSSSS!!!!UM BESOO GRANDEEEE!!!MUCHOSS EXITOS PARA EL 2011
  8. Avatar de celess.07
    191
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!
    bueno, la verdad es que a mi siempre me gusto Medicina, no tengo ningun familiar medico, solo una tia ligada al ambito de la salud que es instrumentadora, y antes de meterme de lleno, busque otras opciones: pase por Abogacia, Profe de Ed. Fisica, Nutricion, Instrumentacion quirurgica, pero nada me entusiamaba tanto como Medicina. Capaz me llamaba mas instrumentacion, pero no queria meterme a probar, porque sabia que tarde o temprano iba a volver a la idea de ser medica.
    Y la verdad es que me encanta! ahora estoy con un pie en tercero y si bien reniego muchas veces, las cosas satisfactorias suman mas en la lista.
    Es verdad que no ganas tan buen sueldo como una nutricionista que por ej tiene su consultorio y que el tema maternidad se complica un poco..pero si en verdad es lo que te gusta no lo dejes pasar.
    La verdad yo no me arrepiento para nada de seguir esta carrera en la UBA. Y como dijeron mas arriba a medida que te vas adentrando mejoras la forma en que estudias y te haces mas tiempo para otras actividades, es cuestion de organizarse.
    Espero tomes la decisión correcta para vos!!
    Saludos!
    - But you, your scent, it´s like a drug to me,like my own personal brand of heroine -
  9. Avatar de ElizabethI
    202
    Agradecimientos
    recibidos

Hola ^.^

Estamos en las mismas, yo cuando hice examen de ingreso mis dos carreras a elegir era Medicina o Nutrición, es que las dos tienen un lado muy bueno.
    Medicina: es un arte, la carrera más extensa, excelsa y desafiante, pero a la vez la más humilde y gratificante. Es como un marido (en mi caso) el cual te exige desde el momento en el que aceptas, tienes que pasar muchas cosas con él, sabrás que pasarán cosas buenas y malas, pero todo depende de cómo lo tomes, y de cuánto lo ames, de la dedicación e interés le inviertas, y recuerda que como buena esposa debes de ceder en muchos aspectos, sacrificando horas de sueño, salidas familiares o sociales, dejar de ver tu programa favorito de tv, e incluso a veces perderte el desayuno, comida o cena. Es una carrera muy exigente, pero intensamente sublime.

Nutrición: es una carrera con mucho futuro ahora que la obesidad esta al máximo hasta en niños pequeños, no es tan demandante como Medicina, es más ligera, pero muy importante, y te da un extenso campo de trabajo. Ella es como un novio, que lo ves diario pero sin tantas abrumaciones, te da tiempo de salir a la vida jajaja, y al final de la carrera saldrás joven para casarte jajaja, ntc, pero en ella también puedes ayudara muchas personas.

Yo elegí el matrimonio , y aunque aun tenemos algunas dificultades no he pedido el divorcio jajaja, soy perseverante y sé que algún día llegare hasta mis bodas de oro jajaja o diamante. Cuidate mucho y sé que elegirás la decisión correcta, y si no es así, al menos no te quedaste con la duda, esta vida esta hecha para equivocarnos, por que cada batalla fallida nos prepara para una guerra ganada.

Cuidate mucho y un abrazo enorme.
  10. Avatar de victoria777
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Mely, yo a muerte elegiría medicina. pero más alla de mis gustos, por lo que leí aca a varios chicos le pasó lo mismo, y la salida laboral que dicen que tiene nutrición no es buena, por otra parte tenes razón en los años que te lleva, pero podes tener una familia igual, y poner a tu familia en un nivel muy alto con esta carrera, un nivel de profesionalismo que sabes que tus hijos se van a ver influenciados para seguir... yo creo que si te gusta mucho, mucho, los años no importan, yo tengo 22 y recien el año que viene inicio el cbc y si hago todo bien me recivo a los 30, asiq ue eso yo ni lo pienso para no bajonearme sino que vivo la carrera a pleno.
    Ojala puedas tomar la mejor decision
  11. cac
    32
    Agradecimientos
    recibidos
    nutricion te vas a morir de hambre
  12. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Meely! Mira te cuento que tengo 25 años y el año que viene empiezo el CBC de Medicina en Avellaneda, y la verdad que estos dias me paso algo similar que a vos. Me costo mucho decidirme a seguir Medicina porque hace años que no veo matematicas o quimica e hice bachiller de Ciencias Sociales en el colegio, y si me lo ponia a pensar bien me daba cuenta que tenia una gran desventaja a la hora de seguir esta carrera, pero luego de hablarlo con varias personas de Mancia me di cuenta que si le ponia esfuerzo y ganas todo era posible...asique fui y me anote, y estaba feliz porque por fin iba a hacer algo que realmente amaba pero estos ultimos dias cai en algo que no habia visto antes...los años de la carrera que en un principio no me molestaban comenzaron a molestarme...ya no tengo 18 o 20 años...tengo 25...y si tengo la suerte de hacer la carrera dentro de todo a tiempo y entrar a alguna residencia estaria terminando a los 35 aproximadamente...y justamente el pensar en terminar a los 35 fue lo que me desalento, no por los años que me faltarian para recibirme y demas sino porque como muchas mujeres sueño con el dia de mañana tener un hijo, y es algo que al estar estudiando se me va a complicar porque mis tiempos ya no serian los mismos, y eso me deprimio tanto (porque la verdad si fuera por mi tendria ahora mismo un hijo) que me puse a pensar que tal vez me convendria hacer nutricion ya que serian muchos menos años y la carrera me parece interesante. La verdad es algo que todavia estoy analizando porque sueño con tener un hijo y me parecen muchos años para poder esperar a tenerlo, pero honestamente cuando me veo ejerciendo la profesion de nutricion no siento los mismos nervios y exaltacion que al imaginarme siendo Neurologa o Cardiologa por ejemplo...asique creo que voy a seguir con lo que siempre ame que es la medicina y dejar que el destino y el futuro decidan que sera de mi, prefiero hacer eso y no el dia de mañana mirar atras y encontrarme una vez mas con una profesion que no me hace feliz y arrepentirme. Creo que deberias pensar lo mismo, no analizes que carrera te da mas plata o no porque creo que ese es el peor error que podes cometer, ni tampoco pienses en los años porque como hiciste 5 podes hacer 7 si esto es realmente lo tuyo...pensa en lo que te hace feliz, imaginate como nutricionista y fijate que es lo que sentis y despues comparalo con lo que sentis al imaginarte como Medica en la especializacion que vos desees...y ahi vas a saber tu respuesta. No se cual sera tu situacion pero no creo que sea como dijeron por ahi que si amas Medicina no te importan los años, como dije anteriormente no es lo mismo tener 20 que 25, sobretodo en el caso de las mujeres, pero pensalo bien antes de hacer algo y despues arrepentirte. Nadie sabe que nos depara el futuro ni en cuantos años vas a terminar nutricion o medicina, si medicina es lo tuyo jugatela y el dia de mañana solo Dios sabra. Espero haberte ayudado algo. Saludos!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. martin__va
    Nutrición
    37
    15-Dec-2012 06:08
  2. mariela88
    Preguntas administrativas Nutri