Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

La delicada situacion de elegir bien una Universidad

1. Avatar de Juan Di Siervi
    2
    Agradecimientos
    recibidos

como el titulo dice... me encuentro actualmente en la "delicada"" situacion de elegir la Universidad en la que voy a estudiar medicina.
    Estoy entre dos Universidades: - Universidad Austral
    - Universidad del Salvador

La cuestion es que me "enamoré", por decirlo de alguna manera, de la Universidad Austral. Pero la carga horaria de la cursada me llevó a ver si hay otras alternativas, por lo cual tengo como segunda opción: - Universidad del Salvador.

En fin, me es muy dificil definir cual será la "elegida".

Me ayudaría muchisimo si me pudiesen ayudar a orientarme en esta importante desición. Me gustaría el consejo y/o el punto de vista que tienen sobre duchas Universidades de Profesionales, Médicos, Profesores, estudiantes, etc.

Muchas gracias
  2. Avatar de Guidoo
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, mira la verdad que yo tmb estaba en algo parecido.. ya estaba casi adentro de la austral pero hablando con un medico otorrino me comento que no era muy buena la universidad y el titulo no muy reconocida.. una excelente opcion si queres elegir una privada es la favaloro, la cuota es apenas mas cara que la austral... por mi parte pensando un pco me decidi por la UBA porque queria disponer de todo el dia para estudiar y hacer actividades extracurriculares. Debido a la poca cursada la UBA en ese sentido es mas permisiva, pero igualmente el regimen de estudio es muy intenso, aunque te queda algo de tiempo para vos, y si te interesa trabajar en algun punto de la carrera la uba te seria mas conveniente.

En fin, no queiro imponerte la uba porque se que estas entre 2 privadas pero si te la hago corta la cosa es asi: la usal tiene el regimen viejo de estudios (como en la uba, recien empezas con pacientes desde 4to año) y la exigencia es mucha. En la austral la exigencia tmb es mucha pero la carga horaria es bastante.. si bien te dan un dia libre por semana y un dia salis al mediodia, al menos en primer año.. pero los demas te puede tocar de 8 a 18..

este medico me dijo "La uba es la mejor, desp la salvador es una buena opcion"
  3. 55
    Agradecimientos
    recibidos
    yo estoy casi con un pie adentro de la austral. me rebotaron en el curso de ingreso anual (fue un bochazo masivo, de 40 quedaron 7 masomenos) la exigencia para q te puedas dar una idea es bastante rigida!
    asi q me anote en el curso de 1 mes, espero y creo q despues de todo pueda aprobarlo, con todo lo q vi hasta ahora supongo q me alcanza... pero siempre uno tiene q pensar plan B y ese vendria ser la Uba.. la q parece muy buena es la favaloro, tambien es exigente, y tiene buen prestigio..
    igual siempre depende de la persona en cuestion, aca vendria a ser el futuro medico... hay d todos, asi q cuando uno se recibe ahi se ven los frutos, podes haber recibido de donde sea y le pones empenio y entusiasmo a la especialidad se nota en la calidad de medico, asi q d uba o privada, lo importante es la esencia del profesional, como uno se prepara y esfuerza para ser medico...
  4. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    yo soy alumno de la UBA, asi que sobre privadas no puedo opinar. Pero por comentarios de docentes, la mejor privada en medicina es EL SALVADOR. espero que te sirva mi comentario. suerte en tu eleccion!
  5. Estudiante de Medicina
    14
    Agradecimientos
    recibidos

Estudia cada posibilidad

Hla
    La elección de la universidad es algo delicado
    solo te recomiendo algunas cosas
    estudia las ventajas y desventajas de cada una
    No generalices, es decir, no todo es malo, alumnos ejemplares se consiguen hasta en malos sitios, pero aprovecha todo el conocimiento que puedas aunque la universidad no llene tus espectativas

Recuerda las personas se miden por sus conocimentos y acciones.

Bye
  6. Avatar de Ariel152
    1,380
    Agradecimientos
    recibidos
    Nada mejor que la uba............
    La austral no es de renombre..............la salvador si lo es en otras carreras ero no en medicina!
    "THE BEST IS YET TO COME"

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Tavo
    Mundo UBA
    181
    18-Nov-2012 20:15
  2. pao12