Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Curso de ingreso a medicina

1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Hola! Mi nombre es Lucía y soy de Bahía Blanca. Recientemente terminé el secundario y ya me inscrbí en la Facultad de Ciencias Médicas para la carrera de Medicina en la UNLP. En realidad, tengo muchas dudas sobre varias cosas y me gustaría que se despejaran .

Quisiera saber si es conveniente que me prepare antes de ingresar al curso de ingreso, si hay alguien que se haya preparado o se esté preparando, por favor, me gustaría que me dijeran dónde o de qué forma lo hacen y con qué material.

Estuve leyendo otros foros también, y ví que muchos buscan un libro de Biología de Curtis. Yo tengo uno pero sé de la existencia de dos. El mio se llama Invitación a la Biología y la tapa es la cara de un mono. Me sirve? Si quieren, tengo amigos que también lo tienen y pueden llegar a venderlos.

Muchas Gracias!
  2. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Luly! Bueno, primero que nada Bienvenida a Mancia!!!

Te cuento que yo estudié medicina en mendoza, pero los ingresos de la universidad de mendoza y de la universidad de la plata son similares.

La mayoría de la gente, para estudiar biología, usa el Curtis, era el mas completo en mi época (año 2001 cuando la estaba preparando... que vieja estoy) y lo sigue siendo hasta el día de hoy. Incluso yo tenía la 6ta edicion y ahora salio la 7ma si no me equivoco.

Te voy a dejar dos enlaces para que compares, el primero de la UNLP para que puedas ver lo que otros chicos postean, a ver si resolves tu inquietud y te despejas de paso otras dudas, y el otro es a una página de donde descargo todos mis libros (página creada por un manciano), para que compares el "invitacion a la biología" con el curtis: Libros de Medicina

Bueno, espero que te sirva, cualquier cosa sino me avisas aca mismo y vemos como lo resolvemos, dale? Besos

El psicólogo me dijo: "La vida es como un ECG".
    Y yo le respondí: "Ok, Doc, entonces mi vida debe haber entrado en fibrilación ventricular".

3. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Gracias

Muchas gracias por los enlaces y por la información! voy a ver que puedo encontrar.
  4. Avatar de Ariel152
    1,380
    Agradecimientos
    recibidos
    Bienvenida luly a mancia!

A tu disposicion para lo que nesecites!
    "THE BEST IS YET TO COME"

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas