Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Si me recibo de Kinesio y quiero seguir luego medicina... So

1. 9
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos me llamo Jesica y tengo 24 años. Este año me recibi de agente de promocion medica, pero toda mi vida quise estudiar medicina. Me decidi por fin a estudiar Kinesio para el año que viene en la Universidad Favaloro.
    Mi duda es... Una vez que me reciba de Kinesio y si tengo pensado seguir medicina, tienen en cuanta algunas materias que ya di y por ello la carrera me seria mas corta, o tengo que empezar de cero y hacer los 6 años de medicina?
    Desde ya les agradezco mucho.
    Un saludo!
  2. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Jesica! Primero que nada bienvenida a Mancia!

Te cuento que yo estudié en mendoza, pero algo de equivalencias se porque hace un tiempo atrás me quise cambiar a la UBA y no me reconocieron casi nada (me quedan 11 materias para recibirme).

Es decir: si te vas a estudiar a la UBA después de haberte recibido de kinesióloga en la favaloro, es probable que no te reconozcan muchas cosas, además el CBC es obligatorio, no zafa nadie de eso. Pero si estudias kinesio en la favaloro y después medicina en la misma universidad estoy casi segura de que te van a reconocer muchas cosas...

Igual: porque vas a hacer kinesio y después medicina? no te conviene mas hacer directamente medicina y después algo relacionado con kinesio como deportología o algo así? es una inquietud en realidad, porque dos compañeras mías del secundario hicieron eso pero nunca les pude preguntar porque jeje

El psicólogo me dijo: "La vida es como un ECG".
    Y yo le respondí: "Ok, Doc, entonces mi vida debe haber entrado en fibrilación ventricular".

3. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Zoe muchas gracias por la bienvenida! Estoy tratando de familiarizarme con el citio aunque me cuesta no se porque jaja.
    Antes que nada muchas gracias por la respuesta ya que tenia muchas dudas de si empezaba Kinesio una vez recibida la facultad iba a tener en cuanta ciertas materias o no. Como la idea es hacer todo en una misma facu me quedo tranquila entonces.

En cuanto al porque kinesio primero y despues medicina, particularmente siempre jugue al hockey y mi flia tambien es muy deportista asi que vivi con kinesiologos por lesiones u molestias y me podia quedar horas escuchando lo que me explicaban o comentaban de la profesion y con el amor que hacian su trabajo. Asi que es una carrera que me encanta y no quiero excluir.
    La idea es hacer Kinesio para despues poder hacer algun posgrado en deportologia y hacer medicina o lo que me quede hacer de ella para poder al fin especializarme en pediatria, lo que es mi gran sueño desde que tengo nocion. Mis amigos me dicen que estoy loca, ya que obviamente no va a ser algo facil y van hacer muchos años, pero es lo que me gusta y lo que me nace hacer, creo que es mi razon de ser, hoy por hoy ese es mi objetivo, de ahi en mas pueden pasar varias cosas. Pero creo que no hay nada mas lindo que poder trabajar y hacer lo que a uno le gusta y para lo que siente que tiene vocasion. Tal vez vos me entiendas ya que estudias esto y sabes lo que se siente querer llegar a ese logro personal.

En fin trate de resumirte el porque de tu pregunta, pero ahora que veo no hay mucho resumen que digamos jaja... Y comentame vos en que te vas a especializar una vez que te recibas? Ya que mucho mas no te queda, estas en las ultimas instancias...

Una vez mas gracias por la info y te mando un saludo!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. beatriz_140980
    Preguntas Administrativas Vet.
    22
    05-Mar-2013 14:24
  2. Pamelita_zabala
    Trámites